• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación cutre de seiko 6139-6005 y consejos.

Estado
Hilo cerrado
D

DAGUE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Confirmado... pensaba que me había curado de este vicio pero sigue fuerte. Animado por el buen precio, y las llamadas de un "amigo" :-((, he adoptado un seiko 6138-6005 de enero del 74 (esto ya lop urdo sacar gracias a vuestras enseñanzas). Pongo unas fotos para que me deis vuestras opiniones (me temo que alguno me dirá que lo tire a la basura:laughing1:).
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La verdad que por lo pagado me lo esperaba aun peor. Dial e inserto creo que cuadran, lo peor que veo es la aguja trotador y torcida, cristal de plesiglass por lo que no es original (al estar abombado doblaron la aguja... imagino) y caja arañazos al desmontar el BISEL y la correa, por lo demás esta mejor de lo que esperaba. Funciona correcto. Mi idea es ir poco a poco con el y hacerlo yo, cambiar cristal y dudo si tocar la caja o dejarla con las heridas de guerra, si fuera el resto de partes originales imagino que será mejor dejar la caja como esta... pero no se la verdad.
Gracias por vuestros comentarios.
Byes
 
Última edición:
Me gusta mucho.
En lo que se ve, parece completamente original. Es un modelo del mercado americano, así que imagino que el fechador será Inglés/Español. El armis es el tipo president que a mi me parece más bonito que el habitual, y además tiene los eslabones macizos.
No creo que el plexi sea el responsable de la aguja doblada. Hay recambios plásticos para este reloj que son de la misma forma que los originales de cristal y no rozan con las agujas. Supongo que más bien sería un descuido de un anterior propietario a la hora de manipular el reloj.
En cuanto a la caja, yo no soy partidario de pulirlas a no ser que lo pidan a gritos y no parece ser el caso, pero bueno, esto siempre es una decisión que debe tomar el propietario en función de su gustos. Si no vas a usar el reloj porque tiene arañazos, mejor darle un pulido.
Tampoco me parece muy necesario cambiarle el cristal. El plexi que trae parece de la misma forma que el cristal original, asi que no vas a notar gran diferencia de uno a otro. El plexi, si no tiene grietas ni golpes, siempre puedes darle un pulido y quedará como nuevo.
 
Es muy bonito y con un calibre con mucha historia. Tienes una joya. Felicidades. Yo tampoco soy partidario de pulirlo y menos estos Seikos, con cajas tan anguladas...
 
a mi no me importaria adoptarle :huh: para ser un reloj tan antiguo esta de puta madre , ademas es uno de los modelos miticos, disfrutale , que es un relojazo :Cheers:
 
Esta precioso y a simple vista parece todo original,un detalle si te fijas en el ultimo eslabon del armix donde se junta con el end-link veras que la parte central esta al reves y un poco abierta,es decir que la ranura o union esta hacia afuera cuando deberia estar hacia adentro,tiene facil solucion simplemente tienes que separar de la caja esa parte del armix,quitar el end-link y con unos alicates y con cuidado de no rayarlo darle la vuelta y dejar esa ranura por la parte interior,la apretas y lo montas,es un brico sencillo y el reloj lo merece dado su estado
 
... arañazos al desmontar el bedel y la correa, por lo demás esta mejor de lo que esperaba ...

No sabía que este "Pogue" llevaba un conserge, y que se resistía a ser desmontado... :laughing1: ;-)

De todos modos, luce muy bien a pesar de lo que describes, tengo uno todo original de igual caja (mercado yanqui), dial amarillo y del 72, y está hecho un fenómeno después de pasar por las manos del genial Francis...

Disfrútalo. Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Mamon :laughing1::laughing1:
No sabía que este "Pogue" llevaba un conserge, y que se resistía a ser desmontado... :laughing1: ;-)

De todos modos, luce muy bien a pesar de lo que describes, tengo uno todo original de igual caja (mercado yanqui), dial amarillo y del 72, y está hecho un fenómeno después de pasar por las manos del genial Francis...

Disfrútalo. Saludos :Cheers:
 
Es como el mio. La diferencia es que lo compre en España y es la serie europea.
Lo tenia hecho polvo.
Francis me lo restauro y funciona perfectamente. Yo no le cambie el cristal, a pesar de que esta fatal. El tuyo lo veo muy bien como para cambiarlo.
Y ya sabes el dicho:
El Seiko que no arregle Francis de Tarancón, es que no tiene solución

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Buenas,
Muchas gracias por vuestros consejos
La verdad que estoy contento con el aunque me pondré con el un poco, el insert no gira, la tija es correcta y la especie de piñón lo tiene, por lo que puede ser que sea el cristal, ya os comentare.
Francis ya ha tocado algún reloj mío por lo que no dudare si veo que tal en enviarselo.
Pongo una foto con un nuevo amigo que le he encontrado recién llegado hoy.
lostimage.jpg


Es como el mio. La diferencia es que lo compre en España y es la serie europea.
Lo tenia hecho polvo.
Francis me lo restauro y funciona perfectamente. Yo no le cambie el cristal, a pesar de que esta fatal. El tuyo lo veo muy bien como para cambiarlo.
Y ya sabes el dicho:
El Seiko que no arregle Francis de Tarancón, es que no tiene solución

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #10
Precioso y original. Y ya veo que se ha hecho amigo del Okeah.

Enhorabuena dague.
 
  • #11
(me temo que alguno me dirá que lo tire a la basura:laughing1:).

Si vas a hacer eso, dime donde dejas la basura. ;-)

Está muy bonito. No te agobies por las marcas que pueda tener. Si la caja está tan dañada que no te lo vas a poner porque no luce, dale un pulido suave. El resto de cosas que quieres hacer, ya las harás poco a poco. Disfrútalo que es un "abuelete" precioso, lo puedes usar a diario si quieres, y es de una época en que Seiko ya hacía maravillas. :Cheers:
 
  • #12
Esta precioso y a simple vista parece todo original,un detalle si te fijas en el ultimo eslabon del armix donde se junta con el end-link veras que la parte central esta al reves y un poco abierta,es decir que la ranura o union esta hacia afuera cuando deberia estar hacia adentro,tiene facil solucion simplemente tienes que separar de la caja esa parte del armix,quitar el end-link y con unos alicates y con cuidado de no rayarlo darle la vuelta y dejar esa ranura por la parte interior,la apretas y lo montas,es un brico sencillo y el reloj lo merece dado su estado
Muchas gracias, eslabón cambiado y puesto en la posición que debería tener.
Por otro lado lo he desmontado,limpiados pulsadores, limpiada tija y "piñón", tenia cristal de otro 6139 con el mismo cristal cambiado y ahora el insert girando correctamente en ambos sentidos. la caja ni la maquinaria no la he tocado y por ahora no lo haré porque la verdad se ve muy bien y va mejor. El bisel exterior me costo mucho montarlo, tanto que llame a francis para que, muy amablemente, me pusiera en el camino correcto. En cuanto pueda pongo alguna foto.
Gracias a todos por vuestras opiniones:worshippy:
 
Última edición:
  • #13
como dicen los gitanos, "Eso es maquina"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie