• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion curte II seiko 6138 3002

Estado
Hilo cerrado
D

DAGUE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
No escarmenté con el 6139 y ya estoy con otro::bash::. Buscando una pieza por ebay me encontré con el susodicho con poco tiempo para terminar y a precio mas que asumible el tener que tirarlo a la basura, me dio por pujar pensando que con tanto tiempo lo subirían y no fue así (mi novia me mata::bash::)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La caja la verdad en un estado bastante bueno, agujas sucias y faltan las dos contadoras ( probare con dos del 7100), tija rota (de camino) y pulsador faltante (encontrados nos a buen precio). Por otro lado dial sucio, no se si restos de pegamento o sucio... no me queda claro. Maquinaria estupenda buen ritmo y todas las funciones. Asi que me lo tomare con calma e intentare pasarmelo lo mejor posible :yes:.
Dial y agujas... ¿intento limpiarlas con bastoncillo de los oidos y jabon neutro o mejor lo dejo así?

Gracias
 
Última edición:
Hola compañero, pues no se ven las fotos.
 
a usted señor creo que lo conozco de algo ;-), adoro ese reloj. ojala que pueda dejarlo como se merece , el reloj y usted. veo que ademas usted mismo le mete mano. saludos
 
La caja se ve en muy buen estado, con todas sus aristas bien marcadas, así que probablemente no la hayan pulido nunca, lo que suele indicar que el reloj ha llevado una vida más bien tranquila.
Yo dejaría las agujas principales tal cual están. Pienso que su estado es más que correcto y no necesitarían restauración. Las he visto mucho peores, jeje.

Sobre las agujas contadoras, puedes preguntarle al vendedor de eBay schillachi61 a ver si las tiene. Casualmente está vendiendo un montón de agujas NOS de Seikos de los 70. Podría ser una buena oportunidad de conseguirlas:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686&_ssn=schillachi61
 
Última edición:
Hola Miguel, estaba mirando lo de las agujas para el 3002 en ese anuncio que has puesto, pero en las referencias "me parece" que se contradice porque dice ser para 3002, pero también para Ufo y también para Bullhead., o me equivoco?
 
y esto si que seria la super ostia para el 3002 del compañero, en mi caso no porque el valor afectivo hace que ni piense en cambiarlo pero me tienta tenerlo para ir armandome uno cero kilometro por partes.

lostlink.jpg
 
Buenas.La verdad que por ahora con encontrar las agujas me conformo. El dial no lo veo tan mal a la espera de analizarlo mejor.
 
Última edición:
Hola Miguel, estaba mirando lo de las agujas para el 3002 en ese anuncio que has puesto, pero en las referencias "me parece" que se contradice porque dice ser para 3002, pero también para Ufo y también para Bullhead., o me equivoco?

Hola Cris,

Supongo que te refieres a las agujas principales del UFO, Bullhead y Jumbo que vende en este anuncio:
lostlink.jpg


Yo estoy casi seguro que esos tres relojes comparten las agujas principales, por lo que creo que el anuncio está bien. No te lo puedo asegurar con total certeza porque me pillas fuera de casa y no tengo acceso a mi catálgo de partes para comprobar si las agujas de los tres modelos comparten las mismas referencias.

y esto si que seria la super ostia para el 3002 del compañero, en mi caso no porque el valor afectivo hace que ni piense en cambiarlo pero me tienta tenerlo para ir armandome uno cero kilometro por partes.

lostlink.jpg

Pues yo no cambiaría el dial original del reloj del compañero por ese aftermarket. Compara el logo de Seiko y las incripciones con las del dial de tu reloj y verás que se parecen, pero que no son iguales.

El mismo vendedor inglés que puse antes vendió hace poco un dial genuino de 6138-300X, y a un precio bastante razonable compardo con algún otro que he visto. Para el caso del compañero no le habría servido, porque su unidad lleva un dial verde azulado, y el de eBay es gris oscuro, asi que no habría concordancia entre el color del dial y el del arillo exterior donde van los puntos de lumen. En cualquier caso, yo no creo que necesite sustituír el dial. Yo le buscaría las agujas correctas para las subesferas, una buena correa... y, si funciona bien, a tirar millas.
Éste era el anuncio del dial:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
yo tuve uno de esos, y hice la estupidez de venderlo...
 
  • #11
Efectivamente el ufo, bull-gead, 3002, y 3000, comparten agujas.
Observo que el reloj que muestras no tiene contadoras, es muy importante que compruebes si tiene los ejes de las mismas o por el contrario tiene las ruedas partidas y no se podran poner si no se ponen las ruedas. Si las tuviera rotas llamame.
 
  • #12
Yo pensaba Francis que no compartían agujas porque creo entender que usted me había dicho que eran las del 3002 mas largas que las del ufo y bullhead.

Trooper no me habia percatado del detalle del logo, al ver del DIAL RING tan bonito y el color tan logrado del DIAL supuse con toda seguridad que era un NOS.
Menos mal que están ustedes que son los ángeles de la guarda cuidándonos.

por cierto compañero!!! que correa tienes pensado colocarle a este 3002?
 
  • #13
Buenas,
La verdad creo que a este reloj la va bien casi todo. Casi seguro algo de piel contundente, tu liberty no la descarto en tono Habana. Pero ya tengo unos cuantos en metal y prefiero cuero.
Gracias a todos.
 
  • #14
es una exelente eleccion la color habana, yo queria una habana y cuando me encontre con la sorpresa de que no estaba ese tono compre esta para sacarlo a la calle YA!, pero sigo pensando en cambiarla porque el tono del dial es mas bien para una correa clara., hablare con un amigo si consigo a buen precio te aviso.
 
  • #15
Buenas,
Esto ya empieza a tomar color...
lostimage.jpg

Pulsadores originales, pero aun estoy a falta de los muellecitos.
Tija, la original estaba rota y doblada, enderezada, cortado un poco por rosca partida y añadido alargador.
Agujas, las de el bullhead y cutremente pintadas ::grr:: tengo que mejorar mucho.
por lo demás el bicho marcha estupendo... sigo buscando la trampa y por ahora no la encuentro.
Seguire contando y prometo fotos decentes.
Byes
 
  • #16
Buenas,
Ahora que he tenido un poco mas de tiempo posteo fotos no telefoneras aunque rapiditas..
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad que Cada vez me esta gustando mas.
 
Última edición:
  • #17
Ese reloj con la esfera en verde es una pasada. Precioso, sí señor. Además, va a tener el valor añadido de haberlo reparado tú mismo. Enhorabuena.
 
  • #18
A este vendedor ,no se le va la mano con los portes?????
 
  • #19
Precioso!!!!!
Valen todo el tiempo que pongas en ellos!!!
 
  • #20
Pues te ha quedado bien :ok::
y el reloj es una preciosidad :drool::drool::drool:

Con qué has pintado las agujas de las contadoras?? la contadora de horas va OK??

Un saludo y enhorabuena por esa caza y acondicionamiento.
 
Última edición:
  • #21
Buenas,
Gracias por vuestros comentarios. Las agujas están pintadas con pintura al agua de modelismo.
La contadora de horas efectivamente no marcha... No me estrañaria q tenga la aguja mal colocada, estoy esperando a los muelles de los pulsadores así ya aprovecho el "viaje". Y sino es eso preguntare a ver que pistas me dais.
Muchas gracias.
Byes
 
  • #22
Buenas,
Gracias por vuestros comentarios. Las agujas están pintadas con pintura al agua de modelismo.
La contadora de horas efectivamente no marcha... No me estrañaria q tenga la aguja mal colocada, estoy esperando a los muelles de los pulsadores así ya aprovecho el "viaje". Y sino es eso preguntare a ver que pistas me dais.
Muchas gracias.
Byes

Hola, la contadora de horas se puede haber quedado frenada por la pestaña que la mantiene en contacto con la intermedia y el anillo de fricción del barrilete.
Puede ser que esa pestaña esté mal colocada en su muelle y no "responda" bien a la palanca del crono -no libere la contadora para que gire al abrir el crono-; a veces pasa y no es grave.

Otra opción es que la aguja no haya quedado bien fijada a su eje.
A ver qué te dicen los expertos.

Un saludo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie