• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre comercializacion seiko

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opuerto

Milpostista
Sin verificar
De la extensisima gama que tiene seiko porque traen a españa tan pocos modelos?. Ya no digo de los automaticos que a lo mejor son minoritarios sino los de movimiento de cuarzo que tiene muchos y muy bonitos. Supongo que sera una politica de los que tienen la distribucion aqui en españa pero es que nos perdemos muchos relojes bonitos que si no llega a ser por pokemonyu y algunos foreros que se los traen de fuera(gracias clipo1 por el servicio prestado a la hora de venderme el spirit, un trato muy bueno) pues nos perderiamos unos grandes relojes.
 
Para mi es un gran misterio. Me gustaria que alguien me lo explicara. Es una politica equivocada de Seiko? Porque supongo que el distribuidor cuanto mas venda mejor y aqui hay mercado y ellos lo saben. ?????
 
Hay muchos modelos que Seiko no distribue fuera del Oriente.
Ademas, por la tan grand variedad podrá ocorrir que los distribuidores europeus importem apenas algunos de los modelos y no toda la gama disponible para Europa.
 
Es algo que no llego a comprender y menos cuando antes sí lo hacían, supongo que o bien debe ser culpa del importador o lo es de Seiko por algún extraño motivo.

En fin, esperemos que se den cuenta de que ganarían mucho más si vendieran toda su gama en todo el mundo.

Saludos;-)
 
A lo mejor voy a decir una chorrada y os vais destornillar de risa, pero es posible que haya algún tipo de cupo, que desde la UE se haga a los relojes asiaticos para proteger el mercado. Esto ya sucede con otros productos. En Europa se producen muchso relojes y a precios muy superiores a los nipones.
 
No es ninguna chorrada, actualmente no existe ningúna actuación por parte de la CEE para proteger este mercado, el régimen a la importación es libre:
lostimage.jpg

, estos datos son de 10-2005, sólo a la exportación se solicita una autorización administrativa, además hay que tener en cuenta que Suiza no es miembro de la CEE.

Respecto a otros productos originarios de japón, sí que tienen medidas disuasorias para frenar las importaciones, como ejemplo mira esto:
lostimage.jpg


Antidumping Japón (equipos de cámaras de televisión) es un ejemplo de cómo se protege la CEE de los precios bajísimos, incrementando los derechos aranclarios de forma brutal..

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
El mercado europeo depende de una oficina central que creo está en Holanda y cada importador debe dirigirse a ella. Por lo tanto no es culpa del distribuidor español. Por el motivo que sea sólo eligen los modelos menos atractivos de la marca. En los próximos meses hay la intención de cambiar esta política y los compradores europeos dispondremos de más variedad de modelos.
 
A ver si es verdad, sobre todo mecanicos, y kinetic, de cuarzo ya esta saturado el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie