• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre bisel Seiko Monster

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Quería haceros una pregunta. El bisel de mi Seiko Monster gira muy suave. A veces incluso se mueve por algún contacto o roce involuntario. La verdad es que me extraña porque otros relojes que tengo, suelen tener el bisel bastante más duro.

¿Es normal en este modelo o tal vez pueda estar un poco flojo? Gracias.
 
el mío es suave pero no mucho, no se me suele mover
 
Creo que no es normal, yo tengo uno y aunque es suave, la verdad es que es dificil que se mueva "solo"

saludos
 
Pues el bisel del mio va suavecito pero sin llegar a moverse solo.
 
El mio esta bastante duro.

¿Suenan los "clicks" al girar? ¿gira solo en sentido contrario a las agujas del reloj?

Si tuviera unas estrias pequeñas en el borde, todavia podria ser logico que girara al rozarse con algo, pero con los surcos redondeados que tiene el monster,............muy suelto veo yo eso.
 
Gracias por las respuestas. ¿Qué solución puede tener el bisel demasiado suelto?
 
Tengo relojes con el bisel más duro que el Monster;pero de blando nada...
 
Dos opciones:

- Se desmonta el bisel (va a presión), se curvan más los muelles y trinquetes para que hagan más fuerza sobre el bisel y se vuelve a montar.

- Forzamos el bisel en el sentido contrario de giro y así se curvan más los muelles y hacen más fuerza. Con esta opción podemos dejarlo peor si no tenemos tacto o se escapa un trinquete y habrá que desmontarlo para arreglarlo.

Saludos.
 
TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES A UN SERVICE SEIKO, ES ALGO SENCILLO PERO SI LO INTENTA HACER ALGUIEN SIN EXPERIENCIA PUEDE DOBLAR O ROMPER LOS MUELLES. Es algo necesario de hacer pues si se mueve tan facil no cumple con la función para lo que fue diseñado, medir o controlar tiempos de inmersión, a pesar de que tal vez no hagas buceo igualmente un reloj debe estar bien y asi tambien su dueño se siente bien. Saludos.
 
  • #10
Como ya te han dicho, en los monster esto no es normal... lo mejor sera llevarlo a algun SAT para que te lo repasen.
 
  • #11
Yo en el anterior que tuve se giraba a nada pero era el modelo viejo, no se si tendrá que ver, en el nuevo si que va algo más duro, aunque me gustaría que aun lo fuese un poco más, pero como te han dicho tiene muy fácil solución.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie