• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los expertos en 6139 600x

  • Iniciador del hilo biobof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
biobof

biobof

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos. Recientemente he adquirido un bisel interno para un seiko 6139 6005 (un pogue de color azul oscuro), el bisel es el de color azul marino oscuro, ya que el original que traía estaba, como es habitual, muy descolorido.

Cuando se lo he llevado a mi relojero ha procedido a instalarlo y me dice que no coincide esactamente en el hueco del antiguo, es decir, me informa que el nuevo (que es tambien original) roza un poco con la caja por el interior y no le permite girar bien. Dice que debera aplicar torno levemente para reducir (o algo semejante, lo que me da un poco de miedo).

La pregunta es ¿El diametro de los biseles interiores, o su tamaño, variaba si se trataba de la serie 6139 6001, 6002,6005 etc..? ¿No debían ser todos iguales? (los biseles externos me consta que si son intercambiables sin problemas, al igual que las demás piezas como cristales, diales y agujas. gracias. :)
 
En teoría si el recambio es original, tiene que ser calcado al antiguo que quieres substituir. Es raro porque yo he intercambiado ese bisel interno y asienta perfectamente en la caja. Entiendo que el piñon que está alojado en la tija y mueve el anillo interno está en su sitio y para colocar el anillo primero saca la tija.
 
Por lo visto me dice el relojero que entra en su sitio muy justo, como si fuese ligeramente mas grande (menos de un mm). Ahora ya lo ha ubicado. Pondré foto de antes y después. Podría ser que haya dilatado con el paso del tiempo al no estar en un reloj que lo sujete?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie