• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para expertos sobre seiko 7002

  • Iniciador del hilo CERTINA1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CERTINA1967

CERTINA1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos a petición de un compañero de foro traslado aqui este hilo desde el foro de divers.

Desde que he comenzado a leer en profundidad este foro, he aprendido un montón, y como dice el dicho, Cada vez tengo más dudas y sé menos....

Tengo un par de seikos divers del modelo 7002, concretamente un 7002 7000, y un 7002 7001 (según pone en la tapa de la caja) Mis dudas son las siguientes:
Partiendo de la base de que ambos portan diales, biseles y agujas Aftermarket (según he podido comprobar por los detallitos descritos en algún fantástico tutorial sobre este modelo).
Como se puede saber a ciencia cierta sí el movimiento coincide con el modelo que describen.
Esto es más que nada debido a lo que he podido leer, de que un modelo , el 7001 es fabrcación Japo, y el 7000 no.
Además para más INRI, también he visto en algunas fotos y foros en internet, que no todos los volantes de inercia, llevan grabado la marca y modelo.....

Esta duda corrosiva, ya la planteé hace tiempo en otros foros (antes de conocer éste :ok::) pero nadie quiso o supo contestarme.....

un saludo y gracias
 
Yo tengo un 7002-7001 completamente original. Estéticamente solo se diferencia del 7002-7000 en que en el dial se puede leer 17 jewels, y que fue el modelo destinado al mercado japonés.

lostimage.jpg


El interior para ambos modelos, debería ser el mismo:
Foto de intenet:

7002Movement.jpg
 
Este es el mio, totalmente aftermarket, se ve que en el dial no lleva la inscripcion de 17 jewels, el superluminova de los indices del dial mas bien es minilova y tampoco lleva la inscripcion de made in japan.....

lostimage.jpg


Sobre la maquinaria..... el mio tiene esta:

lostimage.jpg
 
A ver gracias a ambos...
Por intentar aclarar un poco o quizás enredar más.... os cuento de que va el tema:

Tengo dos unidades 7002, concretamente una 7002-7000, y otra 7002-7001 (según el grabado de las tapas traseras.

Las piezas que a mi humilde experiencia me parecen aftermarket, son:
en ambos relojes las agujas, primero porque lucen un montón en comparación con el díal, además de que el esqueleto de metal de la mismas es un poco más ancho que en las que he visto antiguas. (es decir tienen más metal que lumen).

El inserto de los biseles, ya que el triangulo del índice, es ligeramente más pequeño, además del punto de lumen también más pequeño. En cuanto al bisel, no tengo muchos datos aparte de que el doble moleteado del borde me parece un poco pobre.

Lo diales: En el 7002-7000 parece todo perfecto, los indices de lumen van bordeados de pintura plata así como la línea que divide los dos triángulos de las 12. y la marca SEIKO y Automatic.
A destacar en contra que la pintura de Water Resistant, se ve (en mi opinión) demasiado roja, cuando debiera estar ya naranja por la edad, y que el código de díal 700 (daini) 700RR Va también en plata cuando debiera ir en blanco (según los tutoriales que he leído). POr último la ventanita del calendario, se me hace un pelo más pequeña de lo que creo debiera ser...

El díal del 7002-7001, directamente el borde de los índices, triángulos, Seiko, Automatic, etc... van pintados en blanco, en vez de plata, y con menos calidad y aunque pone bien el codigo y la coletilla 17 jewls, lo anterior me hace sospechar de principio.

En cuanto a los movimientos, no le he podido hacer fotos aún (prometidas)

De momento pongo fotos del primero para ir comparando.

gracias a todos
 
Ahi van las fotos del 7002-7000

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto alguien sabe como datar los relojes por el número de serie, pues he visto por ahí un enlace pero no funciona....

Se han hecho copias del 7002......??? Sé que de otros modelos diver de Seiko sí.
 
Muchas gracias...
Ese post es precisamente el que me tiene amargado.......:D:D

este es el calibre del mío 7002-7000 como vereis no lleva grabado alguno en los puentes sólo en el volante de inercia, donde pone el mismo mensaje que en la fotos anteriores, pero en vez de Singapure, pone JAPAN..

lostimage.jpg


Esta noche intento hacer fotos del otro modelo, el 7002-7001
 
Última edición:
Hasta donde yo se y puedo equivocarme, no he visto nunca los puentes grabados en el 7002, solo la masa oscilante.
Añado una reflexión: si has comprado tus relojes con modificaciones o aftermarket, las tapas traseras pueden no corresponder al modelo exacto, yo he visto 7002-7001 con tapas de 7002-7000, siendo todas piezas originales.
Hay varios vendedores de ebay (sobre todos filipinos) que montan relojes usando las piezas en mejor estado de diferentes unidades.
 
Hasta donde yo se y puedo equivocarme, no he visto nunca los puentes grabados en el 7002, solo la masa oscilante.
Añado una reflexión: si has comprado tus relojes con modificaciones o aftermarket, las tapas traseras pueden no corresponder al modelo exacto, yo he visto 7002-7001 con tapas de 7002-7000, siendo todas piezas originales.
Hay varios vendedores de ebay (sobre todos filipinos) que montan relojes usando las piezas en mejor estado de diferentes unidades.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, el mio, el que lo monto, utilizo los restos que le quedaban por la mesa :-P:-P:-P
 
  • #10
Estoy totalmente deacuerdo contigo, el mio, el que lo monto, utilizo los restos que le quedaban por la mesa :-P:-P:-P

Ahí está la cuestión....:D:D Existe pues alguna forma de relacionar un calibre con la caja externa (Tapa trasera) ??? Ya sabemos que el dial y la caja en principio si pueden estar relacionado gracias al codigo de díal bajo el indice de las 6.

En cuanto a lo que comentais de que ningún 7002 lleva grabados los puentes, yo tampoco he visto ninguno. Es más la foto que pone iselmejor, el calibre es de un 7009A (eso no es un diver ??) luego se demuestra que si funciona vale todo :clap::clap:
 
  • #11
En teoría los 7001 deberían llevar "Japan" en la masa oscilante, pero recuerdo haber leído hace tiempo que algunas unidades de 7001 originales iban con las masas oscilantes firmadas en Singapur, pudiera ser que en algún momento en Japón estuvieran si stock y usaran las otras. Seiko nunca ha facilitado detalles tan precisos, lo que aun hace más difícil la "investigación".
 
  • #12
Ayer abrí mi 7001 en casa y tiene escrito JAPAN, al igual que el 7000 (fotos de arriba), lo que se demuestra que se usan indistintamente cajas movimientos y diales....:whist::
 
  • #13
Si, podría ser como ya te he comentado que un momento dado Seiko usara indistintamente movimientos, pero tambien ten en cuenta que con tus relojes no puedes sacar ninguna conclusión definitiva, ya que pueden contener piezas de distintos relojes. Podría ser que tu 7000 aftermarket fuera originalmente un 7001 con la inscripción JAPAN en la masa oscilante, algo que no se tuvo en cuenta cuando se cambió la esfera, o el que lo hizo se lo pasó por el forro.
Debería comprobarse con relojes 100% originales, y yo de momento no pienso abrir el mio.....
 
  • #14
Te entiendo perfectamente....:D

De todas maneras alguien sabe donde se puede consultar la edad por los números de serie, pues recuerdo haber visto un enlace hace tiempo pero nunca me funcionó...

Por otro lado, Sería posible adquirir diales originales a SEIKO, alguien lo sabe, Pues sería una forma de mejorar el reloj, en vez de los aftermarket que venden llenos de fallos ???
 
  • #15
De la serie 7000-700x Seiko ya no tiene recambios de esferas, la unica manera es en ebay adquirir relojes que esten para desguace e ir sacando piezas.
Para recambios futuros a mi 7002-7001 yo me hice con otro que estaba con la caja bastante machacada, el insert es aftermarket, pero con la esfera y agujas originales.
Ten cuidado, porque el 99,99% de las esferas que se venden en internet son aftermarket, igual que las correas de goma y los insert para el bisel: Como llevan el mismo insert que montaba el 6309, los originales van muy buscados.

Como ejemplo, esto es aftermarket, aunque venga etiquetado como "original ring" :
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
De la serie 7000-700x Seiko ya no tiene recambios de esferas, la unica manera es en ebay adquirir relojes que esten para desguace e ir sacando piezas.
Para recambios futuros a mi 7002-7001 yo me hice con otro que estaba con la caja bastante machacada, el insert es aftermarket, pero con la esfera y agujas originales.
Ten cuidado, porque el 99,99% de las esferas que se venden en internet son aftermarket, igual que las correas de goma y los insert para el bisel: Como llevan el mismo insert que montaba el 6309, los originales van muy buscados.

Como ejemplo, esto es aftermarket, aunque venga etiquetado como "original ring" :
lostlink.jpg


Gracias por la info..
La verdad es que en mis dos relojes los insert son aftermarket, pues he visto algún original y tienen ligeras diferencias, al igual que las agujas y los diales (lo he comentado todo más arriba), habrá que confiar en que las cajas y calibres sean al menos originales ::bxd::
 
  • #17
buenas noches compañero mira este enlace que posiblemente te saque de dudas;

lostlink.jpg



saludos
 
  • #18
buenas noches compañero mira este enlace que posiblemente te saque de dudas;

lostlink.jpg



saludos

Gracias por el enlace:
Aunque no acabo de entenderlo bien. uno de mis relojes tiene el nº 160671 made in japan. al ser un 7002, quiere decir que el año de fabricación es 1971 (70+1), o 1986 (70+16), pues según tengo entendido los 7002, empiezan en 1988????
Y la última posibilidad es que si el año de comienzo del modelo es 1988, sea el primer año de dicho empiece, osea 1988 o 1989 posiblemente junio ????
Alguna sugerencia...??
 
Última edición:
  • #19
Entiendo que tu reloj es de 1991, del mes de Junio y el número de serie es el 0671.
 
  • #20
Entiendo que tu reloj es de 1991, del mes de Junio y el número de serie es el 0671.

Perdona mi ignorancia...... como deduces el año 1991 ????
El otro reloj que tengo es el 650422 de que año sería ???
muchas gracias compañero
 
  • #21
El calibre 7002 se montó entre los años 1988 al 1996, solo durante esos 8 años. La primera cifra de tu reloj empezando por la izquierda es un "1" y solo puede ser 1991.

El otro debe ser de Mayo de de 1996: Mayo por la segunda cifra, y el año por la primera.

Ten en cuenta que la primera cifra es el año, despues viene el mes y finalmente el número de serie, siempre empezando por la izquierda. Ahora no tengo el mío delante, pero empieza por un 4xxxxxx , por tanto es del 1.994.
 
Última edición:
  • #22
El calibre 7002 se montó entre los años 1988 al 1996, solo durante esos 8 años. La primera cifra de tu reloj empezando por la izquierda es un "1" y solo puede ser 1991.

El otro debe ser de Mayo de de 1996: Mayo por la segunda cifra, y el año por la primera.

Ten en cuenta que la primera cifra es el año, despues viene el mes y finalmente el número de serie, siempre empezando por la izquierda. Ahora no tengo el mío delante, pero empieza por un 4xxxxxx , por tanto es del 1.994.

Aclarado... muchas gracias:ok::
 
  • #23
Actualmente tengo el reloj con una z22 de caucho, alguien podría indicarme cual es el armis original. ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie