• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los expertos en Seiko.

  • Iniciador del hilo Lost Rider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lost Rider

Lost Rider

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Me acabo de hacer con un Seiko 7005 7110 de los años 70, y la cuestión es que quería cambiarle la tapa trasera ciega por una vista, y me surge la duda de si le valdrá alguna de los nuevos Seiko 5 con calibre 7S26, por ejemplo. A ver si hay suerte y alguien que tenga ambos modelos me dice si tienen la misma rosca.

En algunos documentos he visto que ambos calibres (7005A y 7S26a) tienen 27 mm. de diámetro, de ahí que me de por pensar que las cajas puedan ser parecidas.

Un saludo y gracias
 
no soy relojero, pero si el diametro es el mismo y el tipo de muesca(rosca) es la misma no debería haber
problema. Otra cosa bien diferente sea la estanqueidad y presión que puedan soportar ese tipo de tapas, pero si no lo utilizas para fines muy concretos no pasa nada.Yo tengo la costumbre de no apretar demasiado las tapas, ya que en alguna ocasión hace bloque y puedes arañar la tapa, insisto depende para el uso que se de.
 
Última edición:
Tengo entendido que si que son compatibles,

Mira este Monster:
IMG_0853Medium.jpg


Noah o yobokies seguro que las tiene, el único problema será que la estanquiedad de los fondos vistos de los seiko 5 aguantan 10bar, pero bueno, mientras no vayas a bucear no tendras problema.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas. Creo que me voy a aventurar a probar una tapa parecida a la que me pone kafka, de un SNK369 y ya os contaré como queda la cosa. En cuanto a la estanqueidad no hay problema porque no tengo pensado sumergirlo.

Un saludo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie