• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta importante a poseedores de Seiko SUMO y Marinemaster

  • Iniciador del hilo Crail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Resulta que cada día estoy más interesando en los dos modelos de esta marca, pero creo que el distribuidor oficial -GERESA-, no comercializa ninguno de estos 2 modelos, y por lo tanto, no se pueden adquirir en tiendas de España, (si estoy en un error, haced el favor de espabilarme).

La cuestión es la siguiente: si estos relojes no se distribuyen en España, supongo que los servicios oficiales no dispondrán de piezas de reposición para futuras reparaciones (no hablo de la típica revisión), entonces, cuando el reloj se estropee dónde lo mandas?, lo dejas en un cajón y te olvidas de él?, lo envías a Japón? :D

La cuestión va dirigida a todos los foreros, pero más concretamente a los poseedores de alguno de los dos, y sobretodo a alguno que (espero que no haya demasiados) haya tenido que repararlo. Las respuestas me ayudarán muchísimo a la hora de decidir comprar o no el Marinemaster, porque el SUMO ya lo tengo encargado (no he podido resistirme :D).

Saludos
 
Última edición:
El Marinemaster al Japón de los japoneses asiáticos... el otro en cualquier relojero que quiera pedir al ST Seiko las piezas... si este se digna...
 
El Marinemaster al Japón de los japoneses asiáticos... el otro en cualquier relojero que quiera pedir al ST Seiko las piezas... si este se digna...

Y alguien sabe cuánto costaría solamente el viajecito del nene ida-vuelta al Japón? Porque total, una vez que lo mandas, lo que cuesta la revisión, tiene que dar lo mismo.
 
Tranqui, esos relojes no se rompen:D
 
Tranqui, esos relojes no se rompen:D

No fastidies, que todos, tarde o temprano se rompen.

Aunque supongo que la solución será comprarse 2 (como van baratos), para tener piezas de recambio :D.
 
Y ahi va otra preguntita: Si tu vas a Japon y te compras un Grand Seiko, y desgraciadamente se estropea ¿Lo tienes que mandar a Japaaaaan?
 
Añado una pregunta ¿no se distribuyen en ningún otro país de la CEE? me suena haber leido algo de la boutique Seiko de París, que sí podría comercializarlos, en cuyo caso puede que tengan servicio técnico, al menos en La France.

Saludos,
 
Hola.

Por regla general si la representación del país no trae el modelo, difícilmente le preste servicio técnico en ese país. Eso no es de extrañar pues incluso con muchos modelos que se venden en el país los servicios técnicos te reciben las piezas y las envían a sus casa matrices, más aún si se trata de piezas complejas o costosas (pasa con casi todas las casas suizas), igualmente ocurre si la reparación es muy complicada o no tienen técnicos calificados en el país para realizar la reparación, de allí los altos costos, no sólo de la reparación, sino de los SAT en general.

El caso anterior es una de las razones para que muchas casas que comercializan relojes económicos no los reparen, pues el costo de envío y reparación execde el precio de adquisición de unanueva pieza, esto es en extremo cuestionable (no todos somos seres racionales/pragmáticos al hablar de relojes), pero es así. ::blush::

Que yo tenga conocimiento (y creename que suelo estra profundamente equivocado) los Grand Seiko-GS (no confundir con los Spring Drive-SD, que también hay GS-SD, pero ni todos los GS son SD ni todos lo SD son GS ::Dbt::) sólo se venden en Japón, por ello no hay servicio fuera de Japón, otra cosa es que una boutique te lo venda en tu país, en ese caso ellos deben darte el servicio de revisión y ajustes, así tengan que enviarlo de vuelta a Japón; claro está eso se paga, pero los precios de un Gs un SD o un GS/-SD lo justifican.

Algo similar ocurre con el SUMO y el MM de Seiko, su mercado es Japón y se venden en algunos países fuera de Japón, pero el Servicio Técnico es en Japón y aún cuando no son piezas en extremo caras (al menos el SUMO) bien podría valer la pena conversar con el representante local a ver si ellos te dan el servicio, pues de no hacerlo debes correr el riesgo del envío (que siempre lo hay) en caso de revisión/reparación y en caso de que el SAT te lo preste es un poco menor (el riesgo me refiero, no el costo).

Discupen lo confuso, es la resaca de las fiestas. 8o
 
¿Sabeis de alguna boutique que venda Grand Seikos en España?

¿Alguien tiene la lista de precios?

Gracias y saludos.
 
  • #10
Hola. Si los compras a Higuchi o Seiya, no tendras problemas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie