• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta acerca del calibre 4209 de Seiko

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco que le he comprado un Seiko 5 de señora a mi hermana con calibre 4209, me dice que le dura muy poco en marcha cuando no lo tiene puesto, apenas 1 día, supongo que es porque al ser un calibre muy pequeño de señora la cuerda es menor ¿estoy en lo cierto, o es alguna falla?. Tambien me comenta que cuando le queda poca cuerda el segundero va mas despacio y obviamente atrasa, esto supongo que es normal, aunque nunca me he percatado de ello en mi Orient automático. Alguien me puede indicar algo sobre esto?. Gracias.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
Pues no me parece que este bien. Aunque sea un reloj pequeño, el tamaño del muelle real debe de tener la suficiente longitud para tener ciertas horas de marcha, mínimas 48 más no 24. Tal vez algún técnico como Hexavi te aclare el asunto. A lo mejor estoy equivocado pero tal vez el problema esta en el rotor, los rochetes y el muelle real, algo en ese sistema no esta cargando adecuadamente.

Lo del segundero también, cuando tomas un reloj automático y le das tan solo un par de vueltas al rotor, con esa mínima marcha avanza el segundero, aunque si más lento pero no creo como para que se atrase.

Lo mejor en este caso es llevarlo a un servicio o hacer válida la garantía, tal vez algún profesinal técnico te ayude.

Saludos y suerte.
 
Pues no sé la cuerda que tiene ese reloj (mejor míralo en las especificaciones) pero es normal que la cuerda dure poco si no ha tenido mucho meneo, simplemente porque no ha llegado a cargarse del todo. Como no dices nada más, supongo que el problema es ese, que el reloj lo menea poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie