• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión Mako

  • Iniciador del hilo luiggipiccolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luiggipiccolo

luiggipiccolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy tan alucinado que no puedo dejar de compartirlo. Mi Mako I (dial azul) tiene una precisión de +1 segundo al día. Lo compré hace aproximadamente un año.

De lejos, es el más preciso de todos mis automáticos, suizos incluidos.

Y cada vez me gusta más.

Saludos
 
Yo también estoy supercontento con el mako y el ray ambos llevan el mismo calibre y son superprecisos y a dia de hoy no sabria decirte cual de los dos modelos que poseo me gusta mas.
 
Los Makos tienen fama de venir muy ajustados de fábrica. Mi Mako II anda muy bien, pero no llega a ese nivel de exactitud, está más o menos en -4 seg,/día. No pienso tocarlo, porque creo que ya está muy bien para un reloj mecánico. Enhorabuena por ese Mako, que además, es un reloj muy bonito. En el foro hay muchos Mako y MakoII como el mío, por algo será.
 
acabo de comprar un Orient para mi mujer. Ya os diré si está en línea con lo esperado. De momento me ha llegado ya y he podido comprobar que la calidad de los acabados está muy por encima de lo que se esperaría por su precio.

A ver si con aquello de ser automático no me lo tira a la cabeza...
 
Mi Ray va entorno a -2s/dia y mi New Monster a 0-1 seg/dia aunque tienen mas variaciones a lo largo del dia que mis suizos, les afecta mas la posición y las temperaturas pero ahi estan.

Tan contento con mis Japos que hoy me ha llegado un Sumo made in Japan.
 
Emm...

eso no es la "precisión", jejeje

Si quieres saber si el Mako es preciso o no, deberías hacer mediciones en distintas posiciones: tenerlo 24 plano, 24 horas sobre las 9, 24 sobre las 3, 24 sobre las 6,... y ver las diferencias relativas.

Dos relojes:
A) 24 horas plano +7 seg, 24 horas sobre las 9 /+4seg, 24 horas sobre las 3 +2seg... media diaria +5 seg
B) 24 horas plano +15, 24 horas sobre las 9 -7seg, 24 horas sobre las 3 +3seg... media diaria +4seg

El reloj A es muchísimo más preciso que el B, pero tiene una media diaria de exactitud peor que el B
El B es un desastre de precisión, pero un relojero con mucha mano, paciencia, y que te ha ido probando el reloj un par de veces para afinar, lo ha dejado con una media diaria mejor que la del reloj A.

El que un reloj esté bien ajustado es más o menos sencillo (depende de la habilidad y paciencia del relojero), pero para que un reloj sea preciso no basta un buen relojero, tiene que ser un reloj bien construido y con buenos materiales (para que no afecten a la precisión los cambios de posición, de temperatura, etc). El reloj A, con un ajuste normalito se podría obtener el certificado del COSC, el B, aunque su media diaria sea muy buena, jamás aprobaría el COSC.
 
Última edición:
Emm...

eso no es la "precisión", jejeje

Si quieres saber si el Mako es preciso o no, deberías hacer mediciones en distintas posiciones: tenerlo 24 plano, 24 horas sobre las 9, 24 sobre las 3, 24 sobre las 6,... y ver las diferencias relativas.

Dos relojes:
A) 24 horas plano +7 seg, 24 horas sobre las 9 /+4seg, 24 horas sobre las 3 +2seg... media diaria +5 seg
B) 24 horas plano +15, 24 horas sobre las 9 -7seg, 24 horas sobre las 3 +3seg... media diaria +4seg

El reloj A es muchísimo más preciso que el B, pero tiene una media diaria de exactitud peor que el B
El B es un desastre de precisión, pero un relojero con mucha mano, paciencia, y que te ha ido probando el reloj un par de veces para afinar, lo ha dejado con una media diaria mejor que la del reloj A.

El que un reloj esté bien ajustado es más o menos sencillo (depende de la habilidad y paciencia del relojero), pero para que un reloj sea preciso no basta un buen relojero, tiene que ser un reloj bien construido y con buenos materiales (para que no afecten a la precisión los cambios de posición, de temperatura, etc). El reloj A, con un ajuste normalito se podría obtener el certificado del COSC, el B, aunque su media diaria sea muy buena, jamás aprobaría el COSC.


Vaya, eso no lo sabía yo... Gracias por la información, a partir de ahora a tenerlo en cuenta. Saludos!
 
Gracias Johannes. En cualquier caso la "experiencia de usuario" es a lo que me refiero. El Mako para mi desprende un nosequé de reloj bien hecho, de forma decente y sin artificios. No es el más caro ni el mejor de los que tengo pero desde luego sí el que mejor afinado está. Sería interesante ver sus resultados con el COSC.

Un abrazo
 
El Mako es siempre una compra maestra, adelante o atrase un poco, da igual.

Y enamora, vaya si enamora. Doy fe de ello.
 
  • #10
El mio desde que lo tengo, lo puse en hora ajustado con esta pagina y ahora mismo va retrasado 14/s sin quitármelo ni de día ni de noche desde que me llegó, 11/01/2013, osease en 12 días se ha retrasado 1,16 s/d, creo que está bastante bien, a no ser que esa pagina también varíe......De cualquier forma, estoy encantado con el Mako I negro.
Un saludo
 
  • #11
Pues el Mako mio, atrasa 30" al día.
Es cuestión de suerte.

No lo voy a ajustar, ya que lo suelo utilizar en Sigüenza para faenas en el jardin, salidas por el campo, etc. Y en esos malos tratos, es buenisimo.
Lo pongo en hora adelantandolo cinco MN.. y listo. No lo utilizo de forma continuada.
 
  • #12
30" al día creo que está dentro de la tolerancia de fábrica, aunque me parece un poco demasiado...

¡Qué bonito es Sigüenza!
 
  • #13
Los Mako en general vienen muy bien ajustados. El mío, Mako II, funciona desde el primer día en parámetros cosc.

Saludos
 
  • #14
Pues a mí me ha debido de tocar el malo. Compré el mako I en azul, en marzo del 2012. Desde entonces sólo me lo quito de la muñeca para dormir(por comodidad) y he estado haciendo pruebas a ver en qué posición de reposo adelanta menos, corona arriba, corona abajo,esfera arriba, esfera abajo, y con las doce arriba y abajo. Lo pongo en hora con un radio-controlado, el día uno de cada mes y me olvido hasta el día 30 ó 31. Por las noches lo dejo en la mesita cuando me acuesto en las distintas posiciones que indico y lo mejor que he conseguido son 10.5 segundos al día de adelanto. Considero que es muy correcto ese adelanto (nunca atraso)pero alucino cuando leo 1.5 ó 3 u 8 segundos. Nunca he hecho la prueba de las 24H. en una misma posición que dice johannes, pero por curiosidad, la haré a ver qué resultado da, aunque a mí me dará igual porque creo que el reloj donde debe estar es en la muñeca y allí, ver cómo marcha. Saludos a todos.
 
  • #15
El Mako1 azul desde luego que enamora. El mio vino con +18 s/d, lo toque un poco y quedo en +3 , asi que ahi lo dejo (llevandolo todo el dia y en reposo por la noche)
 
  • #16
Emm...

eso no es la "precisión", jejeje

Si quieres saber si el Mako es preciso o no, deberías hacer mediciones en distintas posiciones: tenerlo 24 plano, 24 horas sobre las 9, 24 sobre las 3, 24 sobre las 6,... y ver las diferencias relativas.

Dos relojes:
A) 24 horas plano +7 seg, 24 horas sobre las 9 /+4seg, 24 horas sobre las 3 +2seg... media diaria +5 seg
B) 24 horas plano +15, 24 horas sobre las 9 -7seg, 24 horas sobre las 3 +3seg... media diaria +4seg

El reloj A es muchísimo más preciso que el B, pero tiene una media diaria de exactitud peor que el B
El B es un desastre de precisión, pero un relojero con mucha mano, paciencia, y que te ha ido probando el reloj un par de veces para afinar, lo ha dejado con una media diaria mejor que la del reloj A.

El que un reloj esté bien ajustado es más o menos sencillo (depende de la habilidad y paciencia del relojero), pero para que un reloj sea preciso no basta un buen relojero, tiene que ser un reloj bien construido y con buenos materiales (para que no afecten a la precisión los cambios de posición, de temperatura, etc). El reloj A, con un ajuste normalito se podría obtener el certificado del COSC, el B, aunque su media diaria sea muy buena, jamás aprobaría el COSC.

Con respeto a los que saben de tecnica del tema,creo que los relojes de pulso estan echos para ir en la mano(principalmente) y creo que la precisión deberia medirce asi y no durmiendo en diferentes poses en una mesa.
El mako II mio sin bajarmelo PARA NADA en las 24 horas esta en +2
Y repito. sin ofender:no me interesaria nada que fuera muy preciso en diferentes poses en una mesa pero mal en mi muñeca.
 
Última edición:
  • #17
Yo compre en Junio un Mako I cn bisel Pepsi a un forero y estoy encantado con el, es la mejor inversión que he hecho en cuanto a precio / satisfaccion.

De hecho lo llevo puesto ahora mismo.
saludos.
 
  • #18
Vaya con el Mako!
 
  • #19
Con respeto a los que saben de tecnica del tema,creo que los relojes de pulso estan echos para ir en la mano(principalmente) y creo que la precisión deberia medirce asi y no durmiendo en diferentes poses en una mesa.
El mako II mio sin bajarmelo PARA NADA en las 24 horas esta en +2
Y repito. sin ofender:no me interesaria nada que fuera muy preciso en diferentes poses en una mesa pero mal en mi muñeca.


Hola, interpreto de las palabras de Johannes, que la precisión tiene que ver con las veces que el reloj va exacto en el día, lo de las posiciones es una manera de "modelar" las distintas posiciones que toma en la muñeca...si un reloj es exacto su variabilidad según la posición es mínima...en cambio la tolerancia media tiene que ver más con la precisión. No sé..si la enrede más....pero bueno, es l oque entiendo.

Slaudos...PS: el mako es genial..el I los otros son buenos :D
 
  • #20
Con respeto a los que saben de tecnica del tema,creo que los relojes de pulso estan echos para ir en la mano(principalmente) y creo que la precisión deberia medirce asi y no durmiendo en diferentes poses en una mesa.
El mako II mio sin bajarmelo PARA NADA en las 24 horas esta en +2
Y repito. sin ofender:no me interesaria nada que fuera muy preciso en diferentes poses en una mesa pero mal en mi muñeca.

Evidentemente un reloj es para llevarlo en la muñeca, pero eso no quiere decir que no sea importante calcular la precisión en distintas posiciones estando parado, porque es un claro indicador de la precisión (Los del Control Oficial Suizo de Cronómetros, COSC, lo hacen así).
Y un reloj impreciso que con un buen ajuste consigue unas buenas medias diarias... las conseguirá mientras sigamos la misma rutina, si se da el caso de que un día por lo que sea, lo dejamos sobre la mesa, o un día nos movemos mucho más de lo normal, etc... se va ha desmadrar. Esa es la diferencia entre un reloj preciso y uno que no lo es: el preciso se comprorta casi igual en cualquier situación, el que no es preciso varía su comportamiento dependiendo de las circunstancias externas.
 
  • #21
Mi mako I negro atrasa unos 15-20 segundos día sin afinar, pero aun así me parece un reloj que tiene un algo especial. Si tuviera un poquito más de caja y un zafiro ¿qué podría costar?
 
  • #22
gracias por la info, quiero regalarle uno a mi padre para uso diario... y todos habláis maravillas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie