• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque Seiko ?

  • Iniciador del hilo merlinpat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
merlinpat

merlinpat

Novat@
Sin verificar
Señores abro este post para que me comenten un poco el porqué de la marca Seiko y porque teneis tantas ganas de tener un reloj de esta marca. Me podeis indicar un poco la historia y detalles para tener en cuenta esta gran marca de relojes ? saludos amigos, larga vida.
 
Yo porque esteticamente me encanta ( es en lo que me fijo en un reloj puesto de que mecánica no tengo ni zorra), hablan muy bien los viejos del lugar de esta marca y son baratos, esas fueron mis razones para comprarme uno, pero principalmente la estética.
 
Yo porque esteticamente me encanta ( es en lo que me fijo en un reloj puesto de que mecánica no tengo ni zorra), hablan muy bien los viejos del lugar de esta marca y son baratos, esas fueron mis razones para comprarme uno, pero principalmente la estética.

Bueno, algunos son baratos y otros no tanto ;-)
Seiko en su gama baja, engloba calidad, precio asequible y buenos diseños basicamente, ademas es totalmente manufactura y cuenta con una gran tradicion. :)
Si hablamos de gamas superiores ya ni te cuento ;-), compite de tu a tu con grandes marcas de otras nacionalidades :)
 
Porque es una gran marca, con tradición de calidad e innovación, pionera en grandes hitos relojeros.

Ofrece 3 gamas:
-Gama Baja, de relojes duros y fiables, no excesivamente precisos, pero con un precio sin parangón (Seiko's 5, skx007, Monster,...)
-Gama Media, relojes de muy buena calidad, comparables, tanto por maquinaria como por materiales y acabados, con relojes suizos de precios superiores (Spirit's, Premier's, Sumo,...)
-Gama Alta, relojes de calidad superior, sólo comparables a manufacturas europeas; los precios ya no son un factor determinante, porque ya son "caros" (Grand Seiko's, Annanta's y Credor's).

Las 3 gamas ofrecen relojes manufacturados: Seiko es una auténtica casa relojera (si fuera suiza la llamarían maison horlogère, que queda más fino y puedes vender más caros los relojes).
Es decir, fabrica ella misma sus componentes y no como infinidad de marcas de prestigio siuzas, que sólo diseñan cajas y las rellenan con los movimientos que han hecho otros.

No todo son cosas buenas, el hecho de que tengan 3 gamas, ofreciendo buenos relojes a todos los públicos, también hace que la Marca no sea "reconocida" como una marca de "lujo". Así, el nombre de Seiko, en el público en general, no inspira sino el reconocimiento de algo de calidad pero de nivel medio, cuando en realidad Seiko tiene algunos relojes dignos de pertenecer a la Alta Relojería.
(en una encuesta, en esta misma página, se comparaba la gama alta de Seiko a Rolex, ganó Rolex... por los pelos).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPAPE1978
Relojes fiables, duraderos, variados, manufactura y a un precio muy competitivo ..... ¿más :) ?
 
+1 y sobre todo: hace que todo el mundo pueda tener un reloj automático fiable y de diseño moderno.
 
;-);-);-);-);-)Muy sencillo, en cuanto te calzas uno lo entiendes ;-);-);-);-);-):D

Lo tienen todo. ¿ Qué mas puedes pedir ?
 
Johannes te lo ha explicado muy bien.
Sólo añadiré que si sus modelos de gama-baja fueran suizos, otros precios cantarían.
O lo que es lo mismo; relación precio/calidad excelente.
 
+1 y sobre todo: hace que todo el mundo pueda tener un reloj automático fiable y de diseño moderno.


:ok::.....


Mira que no soy de Divers y desde que veo el Sumo en tu avatar me gusta cada dia más :D
 
  • #10
Buenos Bonitos Baratos.............Un 007,o 009.
Muy Buenos, Muy Bonitos,y no tan Baratos, un Sumo.
La pera Limonera, Un marine Master.
¿Que más quieres ?Puedes elegir...........con otra marca NO.
Yo soy Seiko-Adicto.
 
  • #11
Lee mi opinion en la encuesta Rolex Seiko. La panacea vamos! jejeje...
 
  • #12
Personalmente creo que es de los que más cumplen eso de "relación calidad-precio".

Un saludo.
 
  • #13
Y el samurai por ejemplo donde lo pondríamos? Gama baja o media? La verdad es que Seiko hace relojes increibles a unos precios inmejorables....
 
  • #14
Los compañeros ya han dicho prácticamente todo lo que había que decir.

Yo solo recalcaré que Seiko es una de las pocas marcas que no te cierra la puerta en las narices a la hora de comprar un reloj y te permite introducirte en la marca con lo que te puedas permitir pagar (de ahí las distintas gamas). Y para mi eso es una virtud, no un handicap, pero da lugar a que la gente no la considere una marca de lujo (que también lo es, sin ninguna duda).

Es manufactura 100%, no un sucedáneo, como la mayoría de suizas (incluso muchas que dicen serlo, sin serlo), pionera de grandiosos acontecimientos en el mundo de la relojería y con una tradición inigualable desde 1881.

En cuanto una persona conoce, se documenta y lee sobre seiko, si es una persona de ley se le caen los PREJUICIOS adquiridos (sin fundamento) y no tiene mas remedio que reconocer la grandeza enorme de esta marca.

Si no es de ley, sigue al rebaño con las orejeras puestas, la venda sin quitar y perdiendo la oportunidad de saborear la marca.

Ciao.
 
Última edición:
  • #15
A mí me paso algo un tanto peculiar referido a lo que dice nuestro compi Maiquelnait.

Estaba en una tienda mirando unas cosillas para el coche y llevaba un precioso seiko velatura rose gold, que me costó algo más de seicientos euracos.

Estaba con un dependiente y se fijó en el reloj poniendo una cara algo así como: 8o Y después me preguntó sobre él como si fuese un reloj muy caro.

Le contesté que era un Seiko Velatura....y al escuchar que era de Seiko la cara se le cambió a una parecida a ésta: ::grr::

Vamos, que éste se pensaba que Seiko era algo parecido a los casio, que casi todos los que no entienden de relojes, asimilan los rolex com lo supremo y los casio como lo más malo....

::bash::
 
  • #16
Impresionante post, ahora entiendo perfectamente la pasión Seiko...muchísimas gracias por la explicación...algún día tendré un Seiko...sin lugar a dudas ahora empezaré a mirar relojes de esa marca cuando me pase cerca de las zonas....muchas gracias de nuevo
 
  • #17
El Samurai... es de gama baja, sobre todo por el movimiento que lleva, que es con el que Seiko ofrece los relojes de esa gama.
Lo que ocurre es que el Samu es un reloj con una estética realmente especial y atractiva y, como objeto de deseo, a nivel de coleccionista, está alcanzando unos precios elevados, superiores a la media de lo que es esa "gama".
 
  • #18
Calidad fuera de toda duda, manufatura 100%, y a unos precios muy contenidos. ¿Que más se puede pedir?
 
  • #19
Por que son relojes de calidad, a unos precios mas que acordes con lo que te venden.... no como otros...
 
  • #20
Da lo que dan muchas marcas suizas a precios orientales,con una gama inigualable,que llega hasta niveles de lo mejorcito suizo.En suma de todo y para todos.
 
  • #21
Porque son buenos y asequibles, yo tengo uno hace poco y va muy bien, es una gran marca
 
  • #22
Y hablando de precios más o menos uno bueno por cuanto me puede salir ? muchas gracias de nuevo por esta gran ayuda.
 
  • #23
Así, por encima...

Gama baja: unos 160€
Gama media: 400-600€
Gama alta: 1600-5000€
 
  • #24
Lo que no termino de entender es la política de distribución tan cochamborsa que tiene la marca en España.

Yo, ya llevo dos meses in quitarme mi Map Meter Mandarina. Me flipa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie