• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque se llama Seiko Dojo?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien lo sabe???es q...cuidao q es raro el nombrecito¡¡¡tambien he oido q le llaman Marine,porque?
 
Alguien lo sabe???es q...cuidao q es raro el nombrecito¡¡¡tambien he oido q le llaman Marine,porque?

Pues igual que al Monster le llaman Monster o al Sumo Sumo, o al Atlas Atlas o al Panda Panda o al Ufo Ufo etc..etc..

Son motes o nombres que inventa la gente para poder asociar un modelo de reloj ya que así es mas facil de reconocer, lo dicen cuando se ve por primera vez y el que lo lee despues ya lo recuerda así y se va esparciendo, por cierto a mi me gusta mas Marine que Dojo, que... lo cambiamos o que..? ;-)

un Sumo realmente es un SBDC 001
Un Monster realmente es un: SKX779
un Samurai esfera blanca realmente es un: SNM009
un Dojo o Marine ya no se cual es el mote fijo, es un: SRP043k1

En fin como comprenderás es mas facil memorizar y asociar un mote a un reloj que una referencia de letras numeros verdad..?
 
seiko - sinn

Para mí que debería llamarse Seiko - Sinn:

lostlink.jpg
 
Hola Jarel:

Completando la explicación de Jaipe, añadiré que tal nombre se le dió en este nuestro querido foro, el dos de Febrero del presente año para más precisión, cuando el compañero Osobelix aún usaba un ambiguo topónimo como nick ;-) ...

Un saludo!!
 
No estoy de acuerdo!!!

El seiko tiene personalidad propia y tiene reminiscencias del reloj usado por la ContraSandinista: el SEIKO FIELDMASTER!!! En todo caso puede ser que el fieldmaster estuviese ya influenciado por algún sinn, pero lo dudo...
 
El Seiko-Sinn viene siendo este:
lostimage.jpg



Y al Dojo le han puesto un bisel diver y ya.
 
Excelente apreciación... está calcado!

totalmente deacuerdo, se ve perfectamente como el Seiko copia del Sinn el tener 12 horas y tres agujas, es que estos japoneses se lo copian todo!
 
Ostras !!!!!!!!!!
ahora veo este hilo
me pareció un reloj de combate, y los japoneses se pelean en un Dojo,............. na una tonta asociación de factores

...........................y aún no tengo mi Dojo
............ maldita crisis
 
  • #10
cumple su funcion.

Hola compañeros,
el "mote" cumple su funcion, asi que me gusta. A ver si le ponemos motes tambien a los citizen... porque algunos tienen nombre, pero se los ponen en casa, como aqualand, aqualand 2 (o Duplex en USA), combo-diver, etc.
Salud.:ok::
 
  • #12
Los motes estan bien para que sea mas comodo
 
  • #13
Yo los diferencio por los motes, y aun a veces me pierdo......
Si tuviera que memorizar los números de serie iba yo apañao.
 
  • #14
Me gusta mucho lo de los apodos o motes de Seiko, les da mucha personalidad el que se le llame por un nombre determinado, en cuanto a lo de las copias o parecidos que comentais, pues bueno, Seiko es una marca con una personalidad y creación propias, es cierto que unos relojes se pueden parecer a otros pero eso es normal puesto que todo esta inventado y echo, entonces es normal que hayan ciertos parecidos, pero quiero pensar que seiko no es copiadora, aqui reconozco que habria mucho que discutir, lo escandaloso es por ejemplo la marca Steinhart, que a pesar de que fabrica calidad se nota muchisimo que son copia descarada de rolex, esto me parece vergonzoso.
Por cierto, yo tengo un seiko stargate y su apodo se debe al parecido del bisel a la puerta de la peli stargate.
 
  • #15
Ciertamente es una forma muy simpatica de diferenciarlos, aprenderse el nombre de cada modelo ya es un tanto más complicado.
 
  • #16
totalmente de acuerdo , aprenderse los letras y numeros como que llega un momento que no das a basto debido a la gran cantidad de seikos, me parece mas original los motes en EMHO.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie