• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque se llama Seiko 5 ?

  • Iniciador del hilo el 0m3ga8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el 0m3ga8

el 0m3ga8

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, alguien me puede decir porque se llama seiko 5 al calibre 6309. Que son esos (5), porque 5 y no 8.

O es que el 5 no es 5 sino una S? ::Dbt::

gracias a todos y disculpen mi imnorancia :huh:
 
Yo oi algo de poque totod tenian en comun 5 caracteristicas:

Automatico, dia, fecha, sumergible como minino 100 metros..................y otra que no me acuerdo :D
 
Lo llamaron así por 5 características: 1) Es automático. 2) Indica la fecha. 3) Indica el día de la semana. 4) Es water resistant. 5) Es antichoque. Con las dos últimas condiciones no se mojaron mucho especificando cuánto agua y cuanto choque aguantaban... :-P
 
Gracias por su respuesta, han informado mi mente amigos mios :ok::

Muchisima Gracias
 
Lo llamaron así por 5 características: 1) Es automático. 2) Indica la fecha. 3) Indica el día de la semana. 4) Es water resistant. 5) Es antichoque. Con las dos últimas condiciones no se mojaron mucho especificando cuánto agua y cuanto choque aguantaban... :-P


Ya te lo digo yo: minimo 100 metros :ok::

Yo tengo 4 y los 4 son 200 metros :yhoo::
 
Desde luego todos los días son días de aprender, hoy ha sido uno de ésos. Gracias
 
Ya te lo digo yo: minimo 100 metros :ok::

Yo tengo 4 y los 4 son 200 metros :yhoo::
Este dato es completamente inexacto, los seiko 5 no son resistentes al agua minimo 100 metros, tienen muy buena resistencia al agua eso si, pero a menos que se especifique -y de hecho algunos modelos seiko 5 lo son en especial los modelos "SPORTS", -no se puede afirmar tamaño disparate, dejo en claro eso para evitar "accidentes" con los seiko 5 al sumegirlos inapropiadamente pensando que todos son WR 100M. Saludos.
 
Pues yo nunca he visto un SEIKO 5 que no sea sumergible menos de 100 metros.

Evidentemente, me refiero a estos SEIKO 5 que se hacen ahora no a ninguna reliquia :D
 
Siento decir que ahora se venden muchos Seiko wr,mojarlos y poco mas.
 
  • #10
No sera un 100 metros el que se moje y poco mas..................y ya ni te cuento un 200 metros.
 
  • #11
Pues yo nunca he visto un SEIKO 5 que no sea sumergible menos de 100 metros.

Evidentemente, me refiero a estos SEIKO 5 que se hacen ahora no a ninguna reliquia :D
Pues evidentemente necesitas urgentemente una cita con tu optometrista:D, si buscas en cualquier pagina de relojes encontraras que la mayoria de seiko 5 tan solo son water resist, ni siquiera se indica a cuantos metros, en nuestro foro encontraras cantidades de información y fotografias de seikos 5 salvo los que se indican todos son water resist solamente pero no 100 metros. Es importante aclarar este punto ,con tus comentarios puedes provocar que mas de un forero malogre su reloj, los seiko 5 que no llevan la inscripcion wr 100 o 1oo meters o cosas asi no son en absoluto resistentes a dicha profundidad.enlace roto o perdido
Dejo este enlace como ejemplo de un SEIKO 5 MODERNO.
 
  • #12
Yo tengo 2 y son WR, vamos que si llueve, mejor llevar paraguas.
 
  • #13
Pues yo todos los que visto en eBay han sido como minimo 100m.

Esos que decis vosotros, me imagino que seran los "tipo" Vintage.
 
  • #14
Pues yo todos los que visto en eBay han sido como minimo 100m.

Esos que decis vosotros, me imagino que seran los "tipo" Vintage.

enlace roto o perdido


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
th_88573_SNXS73_122_492lo.jpg
[/FONT]

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td class="eWatchesContent">Seiko 5 Men's Automatic Stainless

Model Number: SNXS73</td> <td class="eWatchesContent"> </td> </tr> </tbody></table>
Seiko 5 Men's Stainless
Solid Stainless Steel Construction
English & Spanish Calendar (Weekday & Date)
Crystal Hardlex Glass Crystal
White Dial w/Luminous Chrome Hands & Markers
21 Jewel Movement
Screw-Down See-Thru-Back
Water Resistant


Este reloj no es un vintage ni tipo vintage es un reloj perfectamente moderno
En primer lugar la concepción del seiko 5 trato de combinar 5 aspectos fundamentales: fecha,dia de la semana, automatico,antigolpes y resistente al agua. No a 100 metros, ,el seiko 5 es basicamente un reloj de vestir, no es un reloj deportivo, solo las variantes especiales que llevan la palabra "sports" poseen caracteristicas tipo chrono o resistencia al agua, tipo buceo y otras cosas. El seiko 5 repito es un reloj popular y de vestir se creo para cubrir expectativas basicas a un precio reducido, aun hoy sigue siendo el modelo mas vendido de seiko y se sigue haciendo de la misma manera respetando las 5 premisas fundamentales,informar erroneamente puede provocar como dije que muchos estropeen sus relojes, a informarse bien antes de comunicar.
Me disculpo con todos los amigos foristas que como a mi les debe causar mucha gracia que alguien proclame los 100 metros wr del seiko 5, pero tambien era necesario aclarar este punto antes que lamentar cantidades de relojes estropeados
 
  • #15
Que culpa tengo yo si TODOS los SEIKO que he visto han sido de 100m como minimo? :D

Ese que pones, de moderno tiene poco la verdad, pero a saber lo que entiende uno por modernidad ::Dbt::

Como este son los SEIKO 5 que a mi me gustan:

lostimage.jpg
 
  • #16
Que culpa tengo yo si TODOS los SEIKO que he visto han sido de 100m como minimo? :D

Ese que pones, de moderno tiene poco la verdad, pero a saber lo que entiende uno por modernidad ::Dbt::

Como este son los SEIKO 5 que a mi me gustan:

lostimage.jpg

La verdad yo no entiendo tu persistencia en el error, con la foto que pones me estas dando toda la razon, finalmente!, te agradezco la foto, con eso queda aclarado el tema, tu reloj es un seiko 5 pero modelo "SPORTS" tal como lo puntualice en posts anteriores,los "SEIKO 5 SPORTS" son "VARIACIONES" del modelo original seiko 5, los modelos SEIKO 5 actuales son completamente contemporaneos y no tienen nada de vintage, poco me importa tu criterio de modernidad,porque yo tampoco hablo de lo que me parece, sino de lo que es. Bueno no dire mas con esa foto queda mas que comprobado que desconocer de un tema nos lleva al error. Saludos.Que vivn los seiko 5 uno de los relojes mas queridos y populares de toda la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #17
¿Donde pone Sports? ::Dbt::

Yo no lo veo tan claro como tu :D:D:D
 
  • #18
:D Pues espera a que sean las seis y media.....:D
 
  • #20
no se si estará de broma y no ve lo de sports
 
  • #21
Jajajajaja

No te están gastando ninguna broma!

Cuando sean las seis y media las agujas dejarán ver las letras sports debajo del '5' que esta a las 12.
 
  • #22
th_88573_SNXS73_122_492lo.jpg



...En primer lugar la concepción del seiko 5 trato de combinar 5 aspectos fundamentales: fecha,dia de la semana, automatico,antigolpes y resistente al agua. No a 100 metros...
Claro, la serie 5 de Seiko incluye todos los modelos Vintage por lo que su concepción es referente a la resistencia al agua, no a una profundidad mínima, no porque es Vintage o Moderno, dejará de ser un Seiko 5, son resistentes al agua y punto... Lo siento si he revivido un tema muy antiguo pero es que cuando uno va aprendiendo, ya va entrando a todos los temas. Saludos, Frank.
 
  • #23
Pues mira ya e aprendido algo mas oye, si es que siempre se aprenden cosas nuevas aqui.
 
  • #24
nunca me habia planteado el x q pero esta curioso
 
  • #25
Je...comparto en que hay que aclarar..haber si no lo enredo más...

el Seiko 5 más común tiene una resistencia "estándar" de 50m

Fotos:
lostimage.jpg
181032d1240694167-fs-seiko-5-sports-nr-mint-$100-inc-picture-068.jpg

Para los Seiko 5 con apellido sport la resistencia sube de 100, 150 y 200m

Antiguamente (1980-1990 o antes)lo más común era solo WR (~30m)

en fin, si no es Sport cuidado con el H2O
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie