• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se dejan ver tan poco los 7002?

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Desde hace tiempo vengó preguntándome porque el 7002 de Seiko es tan difícil de ver en los foros, incluso en los especializados de la propia marca.
Personalmente es un modelo que me encanta e incluso he intentado hacerme con uno casi nuevo pero nada, los deben de esconder, porque no los veo.
Realmente me gustaría que alguien me aclare el por qué, si se debe a su edad, a su movimiento...
Alguna respuesta?
Saludos a todos!
 
Bueno este modelo mitico se produjo si no me equivoco entre 1988 y 1996 asi que no son muy viejos, de vez en cuando veo alguno a la venta en algun foro pero se venden rapido, un colega tiene uno y me asombra ver lo mucho que brilla su lume en la oscuridad a pesar de los años de uso que lleva...

saludos!!!
 
Bueno este modelo mitico se produjo si no me equivoco entre 1988 y 1996 asi que no son muy viejos, de vez en cuando veo alguno a la venta en algun foro pero se venden rapido, un colega tiene uno y me asombra ver lo mucho que brilla su lume en la oscuridad a pesar de los años de uso que lleva...

saludos!!!

Buenas,
Por eso mismo me llama la atención que no haya más a la venta. Todos los días vemos en los foros de compraventa modelos de Seiko de todas las épocas, vintage y otras más actuales, pero ese concretamente no sale....curioso.
Espero que alguien me de alguna razón o teoría al respecto.
Saludos!
 
A mi también me llama la atención los pocos 7002 que hay, especialmente, si lo comparamos con su antecesor el 6309.
Yo tuve uno y es un reloj con diseño clásico y bonito pero, sinceramente, me parece que con el 7002, Seiko dio un paso atrás en relación al 6309, que tiene mucha más presencia... por no hablar de su abuelo el 6105.
 
Última edición:
A mi es el Diver "vintage" de Seiko que más me gusta.

Pero, aun habermelo planteado, nunca me he decdido a compralo por varios motivos:
-me interesaría uno 100% original y en buen estado (los relojes los quiero para usarlos, no quiero un reloj hecho polvo estéticamente o que no funcione bien; y tampoco quiero un "vintage" que no sea un "vintage" de verdad, sino cargado de piezas aftermarket). Y claro, esos son caros.
-La segunda causa es que, precisamente porque me gusta la estética de 7002, tengo un SKX007, que es su heredero, con el que comparte, salvo el movimiento, casi todas la partes. Así que, tras reflexionar me digo ¿Porqué gastarse dinero en un reloj casi igual a uno que ya tengo y además correr el riesgo de que me timen y me vendan un reloj no 100% original o que no funcione del todo bien?

Así que, en mi caso, aun gustarme mucho, no lo tengo.
 
Última edición:
buenas tardes compañero; dicen que una imagen vale mas que mil palabras, espero te gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lo que se le ha cambiado es el cristal y el armis y se le ha efectuado una revision completa y van de escandalo para tener la edad que tiene.
 
Pues si que es algo complicadillo, y a mi me costó lo suyo conseguir mis dos 7002-7001 que tengo. Uno completamente original en estado NOS y el otro "casi" original ya que el insert del bisel es aftermarket.
Por si te sirve de consuelo, puedes hacerte con un 173, que es el 007 para el mercado americano, y que estéticamente es muy parecido al 7002. Suerte en la búsqueda.
 
A mi también me llama la atención los pocos 7002 que hay, especialmente, si lo comparamos con su antecesor el 6309.
Yo tuve uno y es un reloj con diseño clásico y bonito pero, sinceramente, me parece que con el 7002, Seiko dio un paso atrás en relación al 6309, que tiene mucha más presencia... por no hablar de su abuelo el 6105.

Totalmente de acuerdo contigo en que el 6309 y sobretodo el 6105 poseen mayor atractivo, sobretodo en los pequeños detalles(índices, ventana del fechador, agujas en el caso del 6105...) y por las cajas tan especiales que llevan; pero la estética del 7002 a mi me atrae y mucho.:ok::
 
A mi es el Diver "vintage" de Seiko que más me gusta.

Pero, aun habermelo planteado, nunca me he decdido a compralo por varios motivos:
-me interesaría uno 100% original y en buen estado (los relojes los quiero para usarlos, no quiero un reloj hecho polvo estéticamente o que no funcione bien; y tampoco quiero un "vintage" que no sea un "vintage" de verdad, sino cargado de piezas aftermarket). Y claro, esos son caros.
-La segunda causa es que, precisamente porque me gusta la estética de 7002, tengo un SKX007, que es su heredero, con el que comparte, salvo el movimiento, casi todas la partes. Así que, tras reflexionar me digo ¿Porqué gastarse dinero en un reloj casi igual a uno que ya tengo y además correr el riesgo de que me timen y me vendan un reloj no 100% original o que no funcione del todo bien?

Así que, en mi caso, aun gustarme mucho, no lo tengo.

Yo tambien persigo siempre ejemplares originales y en el mejor estado posible, cosa que es muy complicada. De hecho aún no he visto nunca en foros ni en ebay un 7002 NOS o casi, por lo que deduzco que aún es un modelo poco valorada y con escasa demanda.
Lo que no estoy de acuerdo es que lo compares con el 007(que tambien poseo); pues además de llevar distintos movimientos, la gran diferencia entre ellos es el dial, cuyos índices nada tienen que ver. De echo si me atrae tanto el 7002(al igual que el 6309 7290) es por el tipo de índice que llevan, me gusta más que el de los otros 6309 y los actuales 007, etc...
 
  • #10
Pues si que es algo complicadillo, y a mi me costó lo suyo conseguir mis dos 7002-7001 que tengo. Uno completamente original en estado NOS y el otro "casi" original ya que el insert del bisel es aftermarket.
Por si te sirve de consuelo, puedes hacerte con un 173, que es el 007 para el mercado americano, y que estéticamente es muy parecido al 7002. Suerte en la búsqueda.

Pues enhorabuena por tus dos 7002!
Si puedes contarme dónde los has encontrado por privi me pondré a la búsqueda:ok::
 
  • #11
Una cosa que echo de menos en los diver posteriores al 6105 es la ventana del fechador:drool:, con lo bonita que es y la presencia que le da al dial::bash::::bash::
 
  • #12
Yo tambien persigo siempre ejemplares originales y en el mejor estado posible, cosa que es muy complicada. De hecho aún no he visto nunca en foros ni en ebay un 7002 NOS o casi, por lo que deduzco que aún es un modelo poco valorada y con escasa demanda.
Lo que no estoy de acuerdo es que lo compares con el 007(que tambien poseo); pues además de llevar distintos movimientos, la gran diferencia entre ellos es el dial, cuyos índices nada tienen que ver. De echo si me atrae tanto el 7002(al igual que el 6309 7290) es por el tipo de índice que llevan, me gusta más que el de los otros 6309 y los actuales 007, etc...

Evidentemente el dial no es igual, uno tiene pelotitas y el otro cuadritos, pero el resto es casi identico, de tal manera que una versión del 007, el 173, es casi clavado al 7002.

SKX007
lostimage.jpg


SKX173
SKX173_1.sized.jpg




Seiko 7002-7000
seiko_7002_7000_diver_01.jpg




Vamos, tienen la misma estética con pequeñas variaciones.
En cuanto al distinto calibre... pues sí, pero, a parte del encanto de ser un vintage, ¿tiene alguna ventaja el Calibre 7002 sobre el 7S36? Sí, el 7002 es de una fabricación más... tradicional, con menos partes plásticas, pero por otro lado será más viejo y seguramente habrá tenido un mal mantenimiento.

Es decir, y repito lo que dije en el otro post, el 7002 es un reloj que me gusta mucho (y nunca he descartado del todo su compra), pero varios motivos siempre me han frenado, uno de ellos es que se parece demasiado a mi querido SKX007, con lo que poco aportaría a la "colección", y tener que sacar al SKX007, del que estoy muy contento, para que entre un reloj casi igual sólo que más viejo, que seguramente funcionará peor, sin un certificado de que sea estanco,...
Si no tuviera el SKX seguramente me buscaría un 7002.
:-P
 
Última edición:
  • #13
Pues el que esta casi NOS se lo compré a un compañero del foro, y el otro, buceando en Ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie