• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que se decoloran las agujas naranjas de los Ecozilla?

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que por el sol, no el el primero que veo que le ocurre, pero mosquea. El lume permanece imperecedero, pero su marco naranja en las agujas minuteras se va volviendo blanquecino con el uso y el paso del tiempo. ¿que os parece?.



lostimage.jpg
 
Pues imagino que por el sol, si no es así que alguién nos diga algo.
Mira mi Fortis, el segundero era de un vistoso naranja:

lostimage.jpg
 
Yo tengo el Citizen Orca que es de junio de 2009 y sigue con su naranja vivo.
 
Se va el color de la aguja

Creo que es interesante hacer hincapie en este aspecto, para mi es un fallo del producto el color lo pierde debido al sol directo o algo asi o luz muy fuerte.
Creo que es un fallo de color o algo asi pero que una empresa como citizen no haya solucionado ese fallo, me parece aberrante y que ademas no lo admita peor todavia. Tenia pensado comprarme un ecozilla en titanio y ademas no esta tratado con duratec, pero he perdido las ganas, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos se aprende algo cada dia, felices fiestas a todos/as.:ok::
 
Si están expuestos al sol, casi todos los pigmentos anaranjados muy vivos terminan degradándose, y si son naranja "fluo", absolutamente todos terminan degradados más tarde o más temprano. Los hay que aguantan bastante bien la exposición a la luz, pero son anaranjados mucho menos luminosos. Por curiosidad, podeis mirar una carta de colores al óleo (googleando se encuentran muchas: Winsor & Newton, Talens, Titan, Schminke, etc.) en las que por regla general viene indicada la resistencia a la luz de los pigmentos, que no siempre es proporcional a su precio, hay pigmentos de precio estratosférico que no son tan resistentes como un económico pigmento sintético, pero claro, tampoco el color es el mismo, y el color es importantísimo en pintura artística... y también en relojería: donde se pongan unas agujas de naranja fluo para un buzo, que se quiten unas de color naranja de cadmio, cromática, óptica y estéticamente no tienen ni comparación, se ponen unas al lado de las otras y las de tono cadmio casi parecen marrones, pero eso tiene la contrapartida de la resistencia a la luz; al cabo de más o menos tiempo las naranja fluo tenderán a un amarillo blanquecino mientras que las tono cadmio seguirán prácticamente incólumes. Y eso no tiene solución, es así. En el caso de los verdes fluo, también muy frágiles a la luz, se puede hacer un sucedáneo más o menos digno con un verde frío hecho con una generosa mezcla de amarillo limón y algo de un azul neutro o frío y tal vez un poco de blanco; más o menos puede dar el pego y es un buen compromiso entre visibilidad (o vistosidad) y resistencia lumínica, pero con el naranja es mucho más difícil, los fluos son tan espectacularmente brillantes que cualquier intento de emularlo está condenado a resultados discretos. Y eso es un obstáculo que ni Citizen ni ninguna otra marca puede solucionar, tan sólo hallar soluciones de compromiso con pigmentos más apagados.
 
Gracias por la explicacion pero si es un reloj para "bucear" se supone que todo esto de los colores se hace para que resalte y si se va el color no perdera vistosidad, yo no soy buceador aunque se que a mayor profundidad menos luz y menos o nula visibilidad sin luz artificial, pero bueno es una opinion y cuando he puesto lo de arriba no lo he hecho con la intencion de desprestigiar ninguna marca ni modelo es una opinion personal ante un modelo que tenia en mente comprar pero entre que el titanio no es duratec y esto de la decoloracion de la aguja ha hecho que me replantease su compra, lo de que sea duratec o no es debido a la resistencia a golpes y rayaduras, yo no soy ingeniero pero por lo que he podido leer el titanio es mas blando que el acero. :whist::
 
muy buena la explicacion de glu.

la verdad que es una ***ada, pero si es cierto que colores como el rojo o el naranja se los come el sol, solo hay que ver los coches rojos como pierden brillo y se quedan de un color ladrillo cuando pasa un tiempo, o carteles que lleven algun tiempo puestos, desaparecen estos colores y solo permanecen los azules.

desgraciadamente la unica solucion que veo es llevarlo al sat para un cambio de agujas, y ya aprovecharia para cambio de juntas y hacer la estanqueidad.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie