• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se venden en España?

  • Iniciador del hilo VEIDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VEIDER

Visitante
Hola a todos.

El motivo de este hilo es si alguien puede decirme por qué determinados modelos (Seiko Monster, Sumo, Marinemaster :drool:, etc.), que tanto gustan, no se venden aquí ::Dbt:: (al menos eso creo, si estoy equivocado, corregidme). Creo que la relación calidad-precio del Monster, por ejemplo, es insuperable y si se vendiera en relojerías, los Viceroy, Lotus y demás, que se venden como churros y EMHO cuestan más de lo que valen, se las verían moradas (dicho esto con todo el respeto a esas marcas).
:hmm: Además, tengo entendido que el Monster sí se ha vendido en España hace un tiempo, por lo menos en ECI ¿Alguien sabe qué precio tenía? De ser así, ¿Por qué se dejó de vender? Con lo bonito que es...

Pues nada, que si alguien se anima, aquí estoy esperando las respuestas.
 
Yo vi hace un año más o menos un Seiko Atlas en una joyería de un centro comercial en Asturias. 350€ costaba el angelito, y no era la versión Made in Japan... Lo que ocurre, es que estamos acostumbrados a los precios de internet.
 
El Atlas lo he visto en ciertos grandes almacenes CI en España (ni pregunte el precio obviamente)... , el monster donde lo he visto ha sido en Gibraltar pero a un precio un tanto elevado cercano a los 180€... con caucho...
 
El Monster tengo entendido que se vendió hace años en ECI en torno a los 400 €

Sobre la pregunta en sí, la cuestión deberían responderla los responsables de política comercial de las marcas.
Seguramente tenga que ver con la prioridad que dan a unos u otros mercados y la propia capacidad productiva. Es decir, Seiko tendrá una capacidad determinada para producir Sumos y en función de ello selecciona los mercados en los que quiere colocar con éxito ese producto y de la misma manera destina otros productos a otros mercados.
 
Yo creo has acertado.Aqui lo de los mecanicos esta de moda entre la gente que entiende algo o le gustan de verdad los relojes.

De resto se prefieren esteticas molonas,de"moda" que aparenten y poco mas.A mucha gente que no le vaya este mundillo,sí,les gustan los relojes,pero les empiezas a hablan de automaticos,los desvios y las revisiones y muchos dicen que prefienen a pila,que los otros son "un royo"...::bxd::a mí me ha pasado.

Prioridades de mercado diria yo,condicionadas por las prioridades de la gente:ok::
Ellos harian sus estudios de mercado digo yo,traerian automaticos y verian que por cada automatico suyo, se vendian 20 Lotus Shiny...pues fuera automaticos y pilas que te pego...
Saludos
 
:clap: La verdad es que me parecen dos explicaciones más que convincentes, pero es una verdadera pena; a mí los modelos que más me gustan son los que no se venden aquí. Aunque si el precio del Monster aquí era de 400 aurelios 8o... mejor de importación (no me quiero ni imaginar lo que costaría un Marinemaster en ECI ).

Gracias por las respuestas (si alguien más se anima, mejor)
 
Yo intente en la relojería de un amigo conseguir el Marinemaster, y el contacto con el importador para España,y este contesto que Seiko decide en que mercados vende determinados modelos y mantienen estrictamente esta regla por lo que para españa no lo podia traer ni sobre pedido
 
En cierta ocasión me acerqué por una relojeria de la cadena WATX y pregunté por mis queridísimos SEIKOS pero automáticos claro. La respuesta fue algo decepcionante. Si claro que tenemos automáticos ... y la dependienta me indicó el escaparate interior de la tienda (un 10 para el departamento de merchandising), todos son automáticos, me dijo. Pero si son de cuarzo y kinetic, le respondí. Y me dijo. Sí pero automáticos, se mueven solos... Bueno, bueno, bueno, esto que parece un chiste me ocurrió de verdad compañeros (un cero para el departamento de formación).

En fin que después de explicarle lo que era un automático de los de verdad, me sacó el catálogo y vi un ATLAS al precio de 350, eurillos. ¿Tienen este modelo?, sí pero hay que pedirlo. Bien, ¿y el precio en cuanto se me quedaría?... Pues lo que marca el catálogo. Muy bien, muchas gracias, hastaluego. Adios.

Ahora tengo mi ATLAS albino pero a un precio menor de la mitad (internet).

Y de ECI mejor no hablar de precios (con todos mis respetos).

Saludos
 
En cierta ocasión me acerqué por una relojeria de la cadena WATX y pregunté por mis queridísimos SEIKOS pero automáticos claro. La respuesta fue algo decepcionante. Si claro que tenemos automáticos ... y la dependienta me indicó el escaparate interior de la tienda (un 10 para el departamento de merchandising), todos son automáticos, me dijo. Pero si son de cuarzo y kinetic, le respondí. Y me dijo. Sí pero automáticos, se mueven solos... Bueno, bueno, bueno, esto que parece un chiste me ocurrió de verdad compañeros (un cero para el departamento de formación).

En fin que después de explicarle lo que era un automático de los de verdad, me sacó el catálogo y vi un ATLAS al precio de 350, eurillos. ¿Tienen este modelo?, sí pero hay que pedirlo. Bien, ¿y el precio en cuanto se me quedaría?... Pues lo que marca el catálogo. Muy bien, muchas gracias, hastaluego. Adios.

Ahora tengo mi ATLAS albino pero a un precio menor de la mitad (internet).

Y de ECI mejor no hablar de precios (con todos mis respetos).

Saludos
La WATX... En su mayoria venden relojes de moda, y obviamente los dependientes/as no suelen tener ni la mas mínima idea de relojes, pero no es culpa de ellos.

Yo allí compre un collar para un regalo, que de complementos tienen a montones :D. Cuando ví que vendian Seiko y que habia un poster enorme precisamente con el Sportura Honda que yo tenia me decidí a preguntarle cuanto valia la correa del reloj por si algun dia la necesitaba, y me dijo que unos 50€ pero que solo valia para ese modelo, a lo que le conteste que es que yo tenia ese modelo, y se lo enseñe allí mismo... Cual fue la cara de sorpresa de la dependienta, me dijo que es que era uno de los relojes mas caros que vendian allí :huh: (a 595€ que lo vendian, yo lo compré via internet por un poco menos de 400). Otra vez fuí para allí ya que me pillaba de camino para ver si me podian ayudar a recortar y ajustar bien la correa del Citizen Pilot 24H de caucho, y me ayudó la misma chica que me habia atendido la otra vez, no cobrandome nada por los 10 minutos que estuvo liada. Almenos no me hizo ningun destrozo cosa que en otras "relojerias" si que me han hecho con algunos armis...

En cuanto a lo de no vender esos Seiko aquí... Primero pasa por la politica de empresa de Seiko que aunque tal vez no nos parezca adecuado que vendan cada modelo en el mercado que les da la gana no parece que les vaya nada mal... https://en.wikipedia.org/wiki/Seiko_Group Parece que los grandes jefes llegan bien a fin de mes... :D Ademas como ya han dicho no contamos todo el dinero que se embolsan entre medio importadores etc., dinero que tambien hay que gastar en publicidad de algunos modelos, formación para la gente del SAT, fornituras, etc.

PD: Dentro del Seiko Group si miramos el apartado Seiko Epson https://en.wikipedia.org/wiki/Seiko_Epson solo en 2006/2007 tuvieron unas ganancias de 1.416 trillones de yens, lo que viene siendo así por encima 10-12 trillones de euros...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie