• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por fin llego

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
pues nada, que por fin llego mi 7002 muy bien empaquetado por cierto , lo esperaba algo mas grande , pero bueno, una vez puesto encuentro su tamaño ideal, cosas que comentaros, el estado es impoluto, lo he repasado de arriba abajo y como os comento perfecto nada resañable , tanto esfera caja y correa 9/10 , ahora bien , el bisel esta fijo , no lo puedo mover y después de pasarme semanas y semanas de leer y releer sobre el deberia moverse verdad? que era bidireccional 60 clics, no se si hay algún secreto para moverlo , si lo hay ya sabéis, compartir :D, bueno he comprobado el lumen , agujas segundero y posición de las 12 bastante bien , pero creía que los indices del dial también deberían tener lumen , algo que no tiene. La correa , quizás por que es la primera vez que llevo algo asi en la muñeca me resulta estraño , algo rigida pero bueno no llega a ser del todo incomoda solo llevo 10 minutos con el puesto:-P bueno en definitiva ,estoy muy contento de tener un cachito de historia en mi muñeca:drool:, bueno prometidas fotos
 
:Fotos: atentos estaremos!
 
Hola sharko,

Enhorabuena por la adquisición, yo también tengo un 7002 del año 93 y va de maravilla. Me ha extrañado lo que dices del bisel, en el mío gira perfectamente en ambas direcciones. Eso si, tienes que apretar un pelín hacia abajo cuando lo giras, pero debe ser un problema de mi unidas.

Saludos.
 
Hola sharko,

Enhorabuena por la adquisición, yo también tengo un 7002 del año 93 y va de maravilla. Me ha extrañado lo que dices del bisel, en el mío gira perfectamente en ambas direcciones. Eso si, tienes que apretar un pelín hacia abajo cuando lo giras, pero debe ser un problema de mi unidas.

Saludos.

pues nada ni apretando hacia abajo gira
 
Hola, Sharko,

¿No gira el bisel? ¿No tiene siquiera alguna holgura? ::Dbt:: Pues debería moverse, no sé si en los dos sentidos o sólo en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero es un bisel móvil. Mira este 6309, un poco anterior a tu 7002:




¿Has contactado con el vendedor? Yo le preguntaría por qué no se mueve. Si está atascado, que es posible si tiene mucha suciedad, se trata simplemente de limpiarlo. También podría ser que esté muy duro, debajo hay un mecanismo simple para evitar que se mueva por accidente, y falsee los tiempos de inmersión (cosa, por cierto, muy peligrosa).

Si lo han pegado con cola o han hecho alguna chapuza similar, ya es otra cuestión. Aunque no tengas la intención de bucear con él, lo suyo es que el bisel esté operativo, y si no es así, el vendedor debería habertelo dicho. Todo tiene arreglo en este mundo, cuentanos qué pasos vas dando, a ver si te podemos echar una mano entre todos.

Lo del lumen puede deberse a dos razones. Si es el dial original, el lumen se habrá degradado, tengo algun Seiko de la época que apenas brilla ya. Pero lo más probable es que sea un dial aftermarket, y estos no suelen tener un lumen como el de las esferas originales Seiko.

Me alegro de que al menos esté en tan buen estado cosmético como dices. Como te dije hace algunos días, disfrútalo, úsalo a ver qué sensaciones te da, puedes incluso controlar su marcha con el reloj atómico de https://watches.uhrzeit.org/

Un saludo.
 
Pero donde están las fotos compañero! :D
 
Hola, Sharko,

¿No gira el bisel? ¿No tiene siquiera alguna holgura? ::Dbt:: Pues debería moverse, no sé si en los dos sentidos o sólo en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero es un bisel móvil. Mira este 6309, un poco anterior a tu 7002:




¿Has contactado con el vendedor? Yo le preguntaría por qué no se mueve. Si está atascado, que es posible si tiene mucha suciedad, se trata simplemente de limpiarlo. También podría ser que esté muy duro, debajo hay un mecanismo simple para evitar que se mueva por accidente, y falsee los tiempos de inmersión (cosa, por cierto, muy peligrosa).

Si lo han pegado con cola o han hecho alguna chapuza similar, ya es otra cuestión. Aunque no tengas la intención de bucear con él, lo suyo es que el bisel esté operativo, y si no es así, el vendedor debería habertelo dicho. Todo tiene arreglo en este mundo, cuentanos qué pasos vas dando, a ver si te podemos echar una mano entre todos.

Lo del lumen puede deberse a dos razones. Si es el dial original, el lumen se habrá degradado, tengo algun Seiko de la época que apenas brilla ya. Pero lo más probable es que sea un dial aftermarket, y estos no suelen tener un lumen como el de las esferas originales Seiko.

Me alegro de que al menos esté en tan buen estado cosmético como dices. Como te dije hace algunos días, disfrútalo, úsalo a ver qué sensaciones te da, puedes incluso controlar su marcha con el reloj atómico de https://watches.uhrzeit.org/

Un saludo.
es lo primero que hice mandar mensaje al vendedor, e rescatado el anuncio para seccionarme bien de lo que ponia, y sus palabras sobre el bezel eran en buenas condiciones el dial me parece el autentico a primera vista es mas en el anuncio no pone nada de aftermarket. os pego el anuncio

Gehäuse Edelstahl
verschraubter Edelstahlboden
Schraubkrone
drehende Lünette


nur sehr wenige leichte/normale Gebrauchsspuren
Glas absolut kratzerfrei


sehr schöner Zustand




SEIKO Automatik-Werk 7002
Uhr läuft direkt bei Bewegung an
Water Resist 150m (ungetestet)
Datum-Schnelleinstellung funktioniert einwandfrei
Schraubkrone schließt fest
Lünette dreht mit sauberen Klicks
 
carcasa de acero inoxidable
espalda atornillada de acero inoxidable
tornillo
Bisel giratorio


Muy pocos de luz / normal signos
Vidrio libre de la nada absoluta


muy buenas condiciones




SEIKO movimiento automático 7002
Reloj ejecuta directamente en movimiento
Resistente al agua 150m (no probado)
Fecha set rápida funciona bien
Atornillado firmemente cierra
Bisel giratorio con clics limpias esa es la traduccion con google como veis ya avisa de su poco lumem, pero tambien dice que el bisel esta limpio y con clics
 
Última edición:
Pues con la ayuda del traductor de Google, el anuncio dice que el bisel gira correctamente. Seguramente será suciedad acumulada bajo el bisel, pero yo esperaría a que el vendedor diera alguna respuesta.
 
  • #10
por cierto menosquarto , vi tu omenaje parnis en otro hilo, estan muy bien esos relojes ,y según dices bastante bien acabados no?
 
  • #11

versión en Inglés:normalmente el bisel gira en ambas direcciones, creo que no hay gran problema con el reloj, porque resultó suave antes de enviar. Con el tiempo se movió un poco y no se coloca ya como debe en el caso, es muy fácil de rectificar esto y poner el bisel de la caja (diversos manuales se pueden encontrar en el Internet). Sólo hay una cosa que tienes que tener cuidado si lo intentas, algunos de los buzos tienen un "click-system" con una bola de metal muy pequeño no es fijo, hay que prestar atención para no perderlo (algunos relojes tienen un fijo haga clic en el sistema).
Si usted no desea a esto, es muy fácil para un fabricante de relojes de rectificar, mi relojero ni siquiera tiene dinero para eso, pero me gustaría proponer una reducción de 20 EUR, si se desea mantener el reloj.
Por favor, hágamelo saber - Saludos cordiales
Carmen


bueno eso es lo que me a contestado
 
  • #12
Pues como te hayan pegado el bisel, mal andamos, también podría ser, que aveces pasa, es que hayan cambiado el cristal y lo hayan puesto más grande y roce al bisel, pero lo más normal es que tenga suciedad y se haya agarrotado, llévalo a un relojero y que lo miren
 
  • #13
lostimage.jpg


como veis he desmontado el bisel y esto es lo que veo., la bolita esta

lostimage.jpg

no veo nada mas que eso tendria que haber alguna pieza mas creo que si un alambre en forma circulas que eslo que hace el clic no?
lostimage.jpg

no se si es suciedad o resto de pegamento , algun consejo para apanarlo necesito alguna pieza?
 
  • #14
Yo lo llevaria al relojero, creo que te falta el alambre interno del bisel, no se te habrá caido por ahí.
Y si lo has comprado por ebay , reclama al comprador, que está defectuoso.
 
  • #15
Yo lo llevaria al relojero, creo que te falta el alambre interno del bisel, no se te habrá caido por ahí.
Y si lo has comprado por ebay , reclama al comprador, que está defectuoso.
pues lo he limpiado y vuelto a montar y gira bien ahora. si pero tienes razon le falta el alambre ese , como se le llama al alambre tiene nombre?
 
Última edición:
  • #16
Yo reclamaría. No está en las condiciones que se reflejaban en la oferta.:-((
 
  • #17
es que creo que le falta el alambre y una gomita que hace como de junta?
 
  • #18
Hola, Sharko,

Respecto a tu problema con el bisel, mira este enlace, a ver si te sirve de algo. ¿Tienes todas estas piezas?:
https://thewatchspotblog.com/?p=168


Sobre tu pregunta acerca del Parnis "Portuguese", te diré que hasta el momento va de fábula. Antes de nada, leete el post del forero Bito, que tiene mucho sentido común:
https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Lo que él aconseja es comprar relojes basados en los calibres Unitas 6497 y 6498. La razón es que como los calibres chinos pueden dar fallos, la mejor manera de evitarlos es comprar relojes con estos calibres por su sencillez: horas, minutos y segundos, y cuerda manual. Nada de calendarios ni reservas de marcha, ni remonte automático. Son calibres copiados de los Unitas que llevaban muchos relojes de bolsillo hace 60 años, hacen un gracioso tic-tac fuerte, y la cuerda dura más de cincuenta horas.

Aunque resulte paradójico, no le hice caso (después de lo que acabo de decir en el párrafo anterior, ahora estarás pensando que estoy loco o que fumo sustancias raras :-P). Yo me decidí por el que ves porque es un reloj precioso, copia inmisericorde de un IWC Portuguese. No sé cuantos años durará, pero la inversión no es excesiva. En vivo es muy llamativo, tiene remonte manual y automático, parada de segundero y va bien. En definitiva es una compra más arriesgada que los Asian 6497/8, aunque de momento va perfecto. Eso sí, cada vez que mueves la mano la masa oscilante hace un ruido que parece una carraca, aunque cumple su función. Los relojes chinos son simpáticos, tienen su punto, buena presencia, pero no serán lo mejor de tu colección.

Si a pesar de lo que te digo te decides, por poco dinero tendrás un reloj bonito y con buena pinta, grandote, aunque con una duración previsible indeterminada. Lo cierto es que se leen más opiniones de foreros que no han tenido ningún problema que lo contrario, pero prefiero prevenirte del riesgo que asumes antes de comprar.
 
  • #19
hola de nuevo amigos , bueno después de quitar el bisel (a los 15 minutos de recibir el reloj ya lo hice) que jamas antes lo había hecho, limpiarlo y colocar bien la goma , el bisel va correctamente, la vendedora de ebay tuvo un trato mas que exquisito y un comportamiento de 10 tras mi reclamación , en todo momento me facilito las cosas sin poner ninguna pega a nada, llegamos a un acuerdo en un descuento que debía efectuar me tras la reclamación , es mas le pedí yo la cantidad que creí conveniente y acepto de muy buen grado sin poner la mínima objeción .
he comprobado que tal marcha el reloj de una forma muy liviana, ayer lo puse a la misma hora que el reloj de cuarzo que utilizo para los entrenos y apenas atrasa unos segundos, pero bueno mas adelante le haré la prueba del algodón de una manera mas exhaustiva.
el 7002 es bastante cómodo la correa ya no la noto tan rígida (la muñeca ya se ha acostumbrado a su nueva silla de montar) bueno para terminar , sinceramente cada vez que lo miro me gusta mas y eso , eso es lo mas importante, estoy satisfecho de la compra.:)

por cierto disculpad mi ignorancia aun , pero para el 7002 tanto correas metálicas, caucho y natos las medidas son 22 verdad?
gracias por vuestras respuestas por anticipado amigos;-)
 
Última edición:
  • #20
Hola, Sharko,

me alegra ver que los problemillas se van solucionando. La marcha del reloj parece buena, yo lo dejaría unos cuantos días, a ver qué tal continúa, pero si son unos pocos segundos, no le pidas más. Es un reloj con bastantes años, está muy bien.

La medida de las correas es 22, si no me equivoco. Es fácil medirlo con un pie de rey, o con una simple regla. Si la correa de caucho que lleva es Seiko, suele poner un "Z22" en el extremo. ¿Has pensado en ponerle una milanesa? No le quedaría mal a ese reloj, no sé si te gusta ese tipo de brazaletes. Los armis tipo jubilee o los tipo oyster le quedan de vicio también, incluso las nato que propones.

Un saludo.
 
  • #21
Hola, Sharko,

me alegra ver que los problemillas se van solucionando. La marcha del reloj parece buena, yo lo dejaría unos cuantos días, a ver qué tal continúa, pero si son unos pocos segundos, no le pidas más. Es un reloj con bastantes años, está muy bien.

La medida de las correas es 22, si no me equivoco. Es fácil medirlo con un pie de rey, o con una simple regla. Si la correa de caucho que lleva es Seiko, suele poner un "Z22" en el extremo. ¿Has pensado en ponerle una milanesa? No le quedaría mal a ese reloj, no sé si te gusta ese tipo de brazaletes. Los armis tipo jubilee o los tipo oyster le quedan de vicio también, incluso las nato que propones.

Un saludo.
Gracias menoscuarto, si todo salio mejor del lo que parecía al principio , la cuestión es no ponerse nervioso , todo tiene solución :), de momento pedí una nato toda gris , baratita por si no megusta la nato como correa no haber tirado el dinero , la milanesa me gusta mucho y también unas que son como protección para tiburones shark o algo asi , pero son carillas y por el momento esperare
 
  • #22
Me gusta tu filosofía ("no ponerse nervioso, todo tiene solución"), creo que es muy acertada, en consonancia con tu firma ("Don't worry, be happy" :D).

Las milanesas que llamas "shark", creo que son las de malla gruesa. Es cierto que son carillas, pero hay un vendedor en eBay que las vende a precio fijo (en torno a 50 euros), aunque se pueden conseguir algo más baratas en subasta, con un poco de paciencia. Tienen unos acabados un poco bastos, pero el cierre es desplegable, el típico de todos los armis, de modo que si se abre, el reloj no cae al suelo. Yo le compré una de 20 mm. hace algún tiempo, y me salió por unos 35 euros, creo recordar. El vendedor en cuestión es este, y también tiene armis jubilee y oyster, estos últimos más caros:

https://www.ebay.com/splashui/captc...im=ONDYuMTz&iia=bEgzLjExnU&iiz=TNcMi43Mg**FxR

Échale un vistazo, que de momento, es gratis :whist::
 
  • #23
bueno 2 días 4 segundos de retraso , 2 segundos por día hasta el momento, no esta mal, el viejo rokero se esta comportando.

50 eurillos mmnnnn..:whist:: , pongo 20 mas y en vez de correas puedo ir cambiando de reloj , hay el amphibia, el invicta y un 011 naranjito que me gustan, y la jefa de la casa me tiene racionado el dinerillo :-(, para esta pasión mía , así que prefiero esperar mas adelante para las correas:D
 
Última edición:
  • #24
bueno 2 días 4 segundos de retraso , 2 segundos por día hasta el momento, no esta mal, el viejo rokero se esta comportando.

50 eurillos mmnnnn..:whist:: , pongo 20 mas y en vez de correas puedo ir cambiando de reloj , hay el amphibia, el invicta y un 011 naranjito que me gustan, y la jefa de la casa me tiene racionado el dinerillo :-(, para esta pasión mía , así que prefiero esperar mas adelante para las correas:D

Cuidadito con el tema de las correas en este reloj que vicia mucho.

Yo en el mio voy alternando una nato verde militar que le pongo en verano (para no hacer marcas en el armis al ir en manga corta), en entretiempo lo llevo con el armis jubilee que traia original y en invierno, lo uso menos, pero lo llevo con una milanesa bien bonita.

Es un reloj muy agradecido y admite muy bien diversas combinaciones.

Salu2.
 
  • #25
Cuidadito con el tema de las correas en este reloj que vicia mucho.

Yo en el mio voy alternando una nato verde militar que le pongo en verano (para no hacer marcas en el armis al ir en manga corta), en entretiempo lo llevo con el armis jubilee que traia original y en invierno, lo uso menos, pero lo llevo con una milanesa bien bonita.

Es un reloj muy agradecido y admite muy bien diversas combinaciones.

Salu2.

gracias por el aporte compañero:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie