• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poker de Seiko's

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Todo empezó con un reloj que me ha acompañado muchos años, desde antes de que me inocularan el virus del "frikismo" de los relojes: Mi Seiko SHF045P.
Se trata del primer Kinetic de una serie que los amigos de QUARTZIMODO cuentan muy bien en este hilo:

http://quartzimodo.com/the-skj-kinetic-divers-gone-but-not-forgotten/

Los siguientes modelos de la serie son sumergibles a 200m y ya tenian la certificación ISO como DIVER's
Pues bien, despues de mucho tiempo "semiolvidado" tras la "eclosión del mundo de los relojes ante mis ojos", he puesto en circulación de nuevo el reloj con los siguientes cambios:[/FONT]

  • [FONT=&quot]Cambio de cristal por Hardless original Seiko.[/FONT]
  • [FONT=&quot]Limpieza de dial y agujas (lástima algunas marcas que no consigo sacar, como el desguisado sobre la marca "Seiko")[/FONT]
  • [FONT=&quot]Limpieza completa del movimiento, que estaba fráncamente deteriorado, y cambio del acumulador Kinetic (ahora tengo una reserva de meses...)[/FONT]
  • [FONT=&quot]Cambio de bisel por uno aftermarket del amigo JAKE, con punto "lumeado" como el modelo SKJ[/FONT]
  • [FONT=&quot]Cambio de pantalones, quitando la Jubilee de serie y cambiándola por una caucho Z22 de Seiko primero, y luego con el armis olvidado de mi FFF[/FONT]
[FONT=&quot]
Está claro que no llego al nivel de acabado de los maestros del foro, pero yo estoy orgulloso del resultado:

RrmV8.jpg


46e4w.jpg


WLIdT.jpg


3G7cJ.jpg


nlYHp.jpg


[/FONT]
p7X4Z.jpg


xSWZM.jpg

[FONT=&quot]
xm2x7l.jpg


[/FONT]Despues de ese hilo han ocurrido algunas cosas, que procuraré mostrar en las siguientes fotos de mis 4 Seiko's:

bTwvn.jpg


lostimage.jpg


Pues lo primero, que se cerró el círculo. El SHF045P es el primer Seiko de la serie que tras muchos años finaliza en los SKA.

usZ75.jpg


Mi nuevo nene es un SKA427P2. Se trata de un Kinetic con las siguientes características básicas:
42,5 mm sin contar el guardacoronas.
45 mm contando el guardacoronas.
48 mm con corona.
49,5 mm en su dimensión mayor.
El resto, el consabido cristal Hardles, un lumen que parecen las luces largas de un tren de mercancías, caja con tratamiento PVD... Una bestia:

GkCpr.jpg


2VkFO.jpg


F8QhV.jpg


jnKKE.jpg


Tlgs8.jpg


Pero no vino sólo:

uFyeT.jpg


Se trata de mi deseado Seiko FFF, con reloj en su versión Japo, dial nodate de Jake y correa Sailcroth. Varios meses tras él, y ya está aquí:

IbYmf.jpg


Xp1GJ.jpg


xzF1B.jpg


MBFZG.jpg


X7hNW.jpg


OOXi2.jpg


Jhn3B.jpg


El 4º japonesito es el clásico Monster negrito, un reloj que para mi gusto no debería faltar en ninguna caja que se precie:

wqes5.jpg


Y ahora, algunas fotos de estos relojes en muñeca:

H7BpW.jpg


6qPY3.jpg


17srY.jpg


uFAPa.jpg


gnuBI.jpg


Espero que os haya gustado
Gracias por llegar hasta aquí.
 
Pues sí me han gustado......y mucho :clap:
 
Muy bonitos esos Seiko :ok::
 
Como me gustan!

Tengo lo Monster y un kinetic 150m(SHF047P) -Pepsi:)

Y ya tuve un negrito de esos, mucha calidad tiene ese modelo:yes::ok::
 
Tuve un monster naranja y el negro me está enganchando...............
 
A mi me encanta el Sports 150 y hace tiempo que lo tengo en el punto de mira. Una lástima que no lo hagan mecánico.
Gracias por enseñarlos.
 
te ha quedado muy bien la restauracion. Yo pille de ebay a su hermano mayor, un skj 003 echo polvo y tambien lo restaure y la verdad es que quedo muy bien. Cuando tenga tiempo subire las fotos del proceso... jeje
 
preciosos, buena colección,
 
Y ya tuve un negrito de esos, mucha calidad tiene ese modelo:yes::ok::

Sólo una pega: Sus 20 mm entre asas, que quedan bien con el armis o el caucho original, pero no admiten bien posibles cambios de correa.
He intentado con croco negra y pespunte blanco, y
lostimage.jpg

He intentado con nato, que no le queda mal del todo tal como se ve en las fotos:flirt:
No se, es un reloj espectacular, pero quizá el problema está en que mi muñeca de 17 cm no es suficiente para él...
 
  • #10
que asco de gente, que envidia me das
 
  • #11
el primer kinetic, es una pasada
 
  • #12
muy buena coleccion es un yakuzi, de geihass vivan los diver
 
  • #13
Precioso pocker, ahora mereria el sumo y tendrias re-pocker
 
  • #14
Pues estoy pensando seriamente en desprenderme del Seiko FFF para financiar un....... :whist::

::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #15
buena colecion

me gustan sobre todo los Kinetic. La verdad es que el SKA427 es muy contundente, y tiene un acabado estupendo, resistente a rayas!!! Y el Kinetic 150, vamos un tesoro!!

Salud.:ok::
 
  • #16
Cada vez mas me gustan estos relojes... son relojes que son fiables y no una obstentación de la relojeria
 
  • #17
Te ha quedado muy bien la rehabilitación del 150. Yo tengo el siguiente que mencionas -200 m- y quería sustituir el bisel -que está desollado después de 25 años- cambiar el módulo -no dura la carga ni un día- y pulirlo ¿Sabes quién me haría todo eso?. El cristal está impoluto porque es de zafiro.

Tienes una bonita colección de Seikos. Ese FFF no lo conocía y me ha gustado mucho.
:bye:
 
  • #18
Te ha quedado muy bien la rehabilitación del 150. Yo tengo el siguiente que mencionas -200 m- y quería sustituir el bisel -que está desollado después de 25 años- cambiar el módulo -no dura la carga ni un día- y pulirlo ¿Sabes quién me haría todo eso?. El cristal está impoluto porque es de zafiro.

Tienes una bonita colección de Seikos. Ese FFF no lo conocía y me ha gustado mucho.
:bye:

¿Zafiro aftermarket? Porque de serie monta toda la gama el hardlex...
Respecto al bisel, yo se lo compré a Jake:

http://www.10watches.com/apps/webstore/products/show/47553

http://www.10watches.com/apps/webstore/products/show/47554

Pulirlo es facil, pero supone desmontar reloj enterito y pasarlo por aquí:

DSC_1295.jpg


Si te lo ha de hacer un relojero, no tengo idea de lo que te puede cobrar.
Si las rayas son superficiales y tienes algo de paciencia, la alternativa es el Capecod, que funciona bastante bien (es la opción que yo elegí):

lostlink.jpg


La batería está en ebay por unos 15 euros:

lostlink.jpg


Si tienes maña, hay muchos tutoriales en internet para guiarte. Yo no me compliqué la vida, ya que mi relojero me cobraba por los 20 euros.
Espero que haya sido util. Un abrazo.
 
  • #19
Territoriocamps. Muchas gracias por los Link y comentarios. El bisel mio es un pepsi como el que me pones.

El cristal es el que pusieron de serie solamente en el SJJ003P de la hornada depués del tuyo. Es un cristal mineral con una capa laminada de zafiro (Como bien pone en Quartzimodo). Después de esta hornada (Según dice en el mismo sitio) ya solamente se ponian o minerales o zafiro. Mezcla ninguno porque debía de salir caro.

Bueno, miraré por donde empiezo y a ver si puedo hacer yo la restauración de mi reloj con toda la información que me has dado.

Gracias y saludos. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie