• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco decepcionado con Seiko.

Estado
Hilo cerrado
SQ_JJ

SQ_JJ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Ayer, mi Seiko Kinetic dijo basta y ha dejado de cargar el acumulador. Un fallo por lo que he leido por aqui comun en los kinetic de primera generacion.

Un saludo.
 
Seiko tuvo muchos problemas con los acumuladores de sus primeros Kinetic, la mayoria acabaron fallando y fueron substituidos en prteriores generaciones por baterías recargables de litio
Tuve uno de los de primera generación, le cambiaron hasta 3 veces el dichoso acumulador -la primera en garantia- pero mas pronto que tarde dejaba de cargar.
La idea del sistema Kinetic es muy buena, el problema estuvo en los acumuladores de energía no en el mecanismo en si. Ademas hay que mentalizarse de que a partir de los 7 años aproximandamente y dependiendo del uso las baterías recargables dejan de funcionar y tienen que ser reemplazadas.
La publicidad hizo creer en un sistema de carga 'de por vida' que no se corresponde con la realidad.
 
hola, por lo que tengo entendido el acumulador no es eterno........ no deja de ser una bateria que se esta cargando y descargando continuamente.... con lo cual tiene un desgaste y hay que reemplazarlo............

he visto algun kinetic funcionando perfectamente con mas de 10 años, pero los primeros es normal que aguanten menos............ un saludo,
 
Es un problema conocido que no te costará mucho dinero solucionar.
Ya sabemos que todos los guachos necesitan alguna vez cierto mantenimiento, ojalá no fuera así.
 
A ver, el problema es el siguiente. Como bien decis, los primeros kinetic contenían un acumulador que en apenas 2 años había que sustituirlos. Seiko ya hace uno o dos años, ideó unos acumuladores con 10 años de vida aproximadamente, que sustituyen a los anteriores, y con los que van reemplazando los viejos. De todos modos, la mejor solución es decantarse por los automáticos, esos si que no dan problemas. Saludos.
 
Pues el mio ha cumplido ya 12 añitos (casi) y sigue funcionando, bien es cierto que la autonomia se ha reducido de los primeros siete dias a aproximadamente tres, no obstante mayor que casi cualquier automático y sin un euro de mantenimiento en estos años.
 
yo en quince años lo he cambiado dos veces, la ultima vez me pusieron uno de esos eternos y hasta ahora...
 
no deja de ser una bateria que se esta cargando y descargando continuamente.... con lo cual tiene un desgaste y hay que reemplazarlo

Exacto. Si pagas 235.000 euros por un móvil, la batería también cascará antes o después ;-)

lostimage.jpg
 
Hombre si es un kinetic de primera generacion y te ha durado hasta el 2007 pues me supongo que tendra ya unos añitos, y si ya tiene unos añitos pues no se puede decir decepcionado, ya que el acumulador no es mas que una bateria recargable y como TODAS con el uso se les acorta la vida y es lo mas normal del mundo, unas duran mas otras menos, pasa como la de los coches, igual una te dura 2 años y la proxima 7 y es el mismo coche.

Los kinetic son así, pero eso no significa que no se pueda reparar y continuar si se desean unos cuantos años mas.
 
  • #10
yo tengo 2 kinetic, uno con 5 años y otro con 6, a uno ya le he cambiado el acumulador una vez, al otro no, pero pienso que salvo esos "pequeñoss" inconvenientes del cambio de acumulador cada x años, merecen la pena. A mi me gusta mucho ese tipo de maquinas.Los voy alternando con los automaticos e incluso me sirven para sincronizar estos últimos. chao.
 
  • #11
Pues no está tan mal.

Consideralo mantenimiento. Cualquier máquina lo necesita.
 
  • #12
Hombre si es un kinetic de primera generacion y te ha durado hasta el 2007 pues me supongo que tendra ya unos añitos, y si ya tiene unos añitos pues no se puede decir decepcionado, ya que el acumulador no es mas que una bateria recargable y como TODAS con el uso se les acorta la vida y es lo mas normal del mundo, unas duran mas otras menos, pasa como la de los coches, igual una te dura 2 años y la proxima 7 y es el mismo coche.

Los kinetic son así, pero eso no significa que no se pueda reparar y continuar si se desean unos cuantos años mas.

Entiendo lo que me comentas. La decepcion viene por que solo he usado este reloj 2 años de los 10 que tiene. Esperaba que con este uso durara mas.

Un saludo.
 
  • #13
Pues para esa gracia me compro un cuarzo.
 
  • #14
En el mio, se tuvo que cambiar a los cinco años. Desde entonces, apenas lo he llevado. Realmente es un muy buen reloj. Si volviese a fallar, volvería a que a que cambiasen el acumulador.
 
  • #15
Entiendo lo que me comentas. La decepcion viene por que solo he usado este reloj 2 años de los 10 que tiene. Esperaba que con este uso durara mas.

Un saludo.

Pues aun es mas normal esto, recuerda que es una bateria recargable como otra cualquiera y como cualquier pila de un movil o bateria de coche muchas veces incluso sin usarla nada de nada con el tiempo pierde sus facultades.

Las baterias tienen una vida limitada y muchas veces les afecta mas el poco uso que el uso continuado.
 
  • #16
es que lo que pasa con estos kinetics es que nos engañaron !!! nos dijeron que era pa toda la vida la cosa, luego uno cuando el acumulador se jubilaba uno decia "y porque no me compre un automatico? sere burro !!! ya me lo desia mi madreeeeee"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie