• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido opinión sobre un modelo de Seiko 5

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a tod@s! Hace bastante que no me pasaba por aquí, y en unos meses que no he participado, a mi regreso este, antaño, "familiar" Foro se ha convertido en una auténtica ciudad populosa, con subforos para todo :D

Bueno, al grano :D

Acabo de comprar por Ebay un modelo de Seiko 5 que no he visto en las tiendas (por lo menos recientemente), se trata de un SNK805 "military" con correa de nylon, color verde, es este modelo:

lostimage.jpg

El calibre es un famoso conocido, un 7s26.

Las dimensiones de la caja son un tanto "pequeñas" para el gusto europeo pero me interesaba en este momento un reloj pequeño.

Por la parte de atrás se puede observar la maquinaria:

lostimage.jpg


¿Qué tal va este reloj? Supongo que de mecánica no es nada nuevo, si no recuerdo mal este modelo no admite carga manual. ¿Alguien tiene uno?

¿Realmente es de acero la caja o es de las que amarillea con el tiempo?

¿Qué tal os ha salido?

Un saludo cordial y feliz finde :)
 
Hola.

Yo tengo uno, lo compre hace unos seis meses, pues lo vi en una tienda a un precio tan accesible que me parecio impropio dejarlo allí. Lo tengo para reloj casual por lo que lo uso fines de semana y la verdad se comporta muy bien (+/- 10 seg día, normal para la 7s26), no tengo mayores quejas en cuanto a funcionamiento pero también hay que tener en cuenta que lo uso ocasionalmente.

Sobre el diametro tiene unos 38 mm, lo cual lo hace pequeño para los patrones actuales, pero al tener yo una muñeca también pequeña no es mayor problema.

De la calidad del acero puedo decirle que en estos meses no he notado ningún cambio apreciable. Cuando lo adquirí me precupaba que el acabado mate del reloj se deteriorase con facilidad, hasta la fecha no ha sido así, más considero que seis meses no es tiempo suficiente para dar una opinión valida al respecto. Considero que su estilo militar es algo puramente estético, no tiene características que me hagan suponer que es un reloj para abusar de el.

Aunque es un reloj extraño para el patrón actual está acorde con la estética de los Seiko 5, yo lo disfruto enormemente pues encuentro que su relación precio calidad ha sido excesiva, por lo particular de su estética llama mucho la tención, aunque no es un reloj con pretenciones de nada.
 
Yo también lo tengo, en azul. Lo uso a diario, y estoy muy contento con él, es robusto y bastante preciso, aunque no sé si acabará siendo tan robusto como un Seiko 5 que tuvo mi suegro hasta el año pasado y que le duró 35 años.

No, no tiene ni carga manual ni parada de segundero, pero tiene fechador, algo útil y que no todos los relojes lo traen. La caja no se ha amarilleado y yo diría que es de acero. Creo que es imposible encontrar más por menos.
 
Hola.

Yo tengo uno, lo compre hace unos seis meses, pues lo vi en una tienda a un precio tan accesible que me parecio impropio dejarlo allí. Lo tengo para reloj casual por lo que lo uso fines de semana y la verdad se comporta muy bien (+/- 10 seg día, normal para la 7s26), no tengo mayores quejas en cuanto a funcionamiento pero también hay que tener en cuenta que lo uso ocasionalmente. (...)

Hola

Gracias por tu comentario :ok::. Si no es indiscreción ¿podrías comentar más o menos por cuánto te salió? Yo voy a pagar 68 euros por él (eso incluye envío por mensajería privada, caja, garantía, etc). Puedes decírmelo por MP si te incomoda hacerlo en el Foro.


Yo también lo tengo, en azul. Lo uso a diario, y estoy muy contento con él, es robusto y bastante preciso, aunque no sé si acabará siendo tan robusto como un Seiko 5 que tuvo mi suegro hasta el año pasado y que le duró 35 años.

No, no tiene ni carga manual ni parada de segundero, pero tiene fechador, algo útil y que no todos los relojes lo traen. La caja no se ha amarilleado y yo diría que es de acero. Creo que es imposible encontrar más por menos.

Gracias por intervenir, comparto tu opinión, la verdad es que nunca tuve un Seiko 5, era algo que tenía pendiente, y además me gustan los relojes con esfera tipo "Railroad Face" con números arábigos bien legibles y tal :D

En lo que se refiere al reloj de tu suegro, no entiendo nada de vintages Seiko pero supongo que se podría arreglar ¿no? se busca un experto (relojero) y se localizan las piezas que hagan falta y "ya tá" :D aunque por el precio salga mejor uno nuevo, pero si es un reloj que ha estado con él tantos años merece la pena restaurarlo.

Un saludo :)
 
Hola

¿podrías comentar más o menos por cuánto te salió? Yo voy a pagar 68 euros por él (eso incluye envío por mensajería privada, caja, garantía, etc).


Pues sinceramente veo el precio un poco alto, creo que si buscas puedes conseguirlo más barato, EMMO.
 
Pues sinceramente veo el precio un poco alto, creo que si buscas puedes conseguirlo más barato, EMMO.

Hola, joak gracias por tu comentario. Sé que no lo he comprado a precio bajo pero es que en mi ciudad no he visto mejores precios y este modelo en particular no lo he visto en tiendas.

Si conoces alguna tienda online o física donde los haya a mejores precios agradeceré el dato :ok::

Un saludo cordial :)
 
Tengo dos, en verde y en arena. El verde es de los relojes que más llevo. Ahora va con una NATO y me encanta. Fue mi primer automático en era moderna hace como un año y medio. Espero comprar otro par de ellos antes de que dejen de hacerlo. Para mi la estética es perfecta, por eso lo llevo tanto, aunque me adelanta un poco más de la cuenta.
Con decirte que últimamente lo alterno con el alpinist...
 
creo que 68€ con caja original garantia y envio no esta nada mal,lo puedes obtener por menos en subasta o no pero puedes tardar y tienes que estar muy pendiente
 
En lo que se refiere al reloj de tu suegro, no entiendo nada de vintages Seiko pero supongo que se podría arreglar ¿no? se busca un experto (relojero) y se localizan las piezas que hagan falta y "ya tá" :D aunque por el precio salga mejor uno nuevo, pero si es un reloj que ha estado con él tantos años merece la pena restaurarlo.

Un saludo :)

No, si funcionar, funciona. El caso es que me daba palo que siguiera llevando un reloj del año de la pera, y le compré uno nuevo... también Seiko 5.

Asimismo es cierto que tiene más relojes, un Omega de oro para findes y celebraciones, y un Orient también de los '70 que nunca usa pero que funciona, y que ha tenido alguno digital en su época.
 
  • #10
Hola, joak gracias por tu comentario. Sé que no lo he comprado a precio bajo pero es que en mi ciudad no he visto mejores precios y este modelo en particular no lo he visto en tiendas.

Si conoces alguna tienda online o física donde los haya a mejores precios agradeceré el dato :ok::

Un saludo cordial :)

Yo le compré uno muy parecido en negro a elambda (ereloj) en Ebay, es 100x100 fiable y lo envía en 24 horas.

También puedes preguntar precio a lavie, que además es mercante del foro.

Un saludo.
 
  • #11
hola quintiliano, es cierto...cuanto tiempo sin leerte por aquí....pues es un buen reloj este seiko que te has comprado, hombre para mi gusto el diámetro es pequeño pero si tu te encuentras a gusto con el, fantástico
el calibre es un básico de seiko, sin parada de segundero ni remonte manual, por contra se carga al mínimo movimiento de muñeca ya que el rotor gira en los dos sentidos, ojo a la estanqueidad de este reloj...es solo "water resist" osea unas 3 atm...con lo que el agua no es su medio ideal....por lo demás el funcionamiento es muy bueno y tienes reloj para muchos años.
 
  • #12
Hola, muchas gracias a todos los que habéis opinado :ok::

Si alguien quiere comentar alguna experiencia o alguna anécdota que le haya pasado con un modelo como éste o un Seiko 5, adelante :D

Un saludo cordial :)
 
  • #13
Hola

Gracias por tu comentario :ok::. Si no es indiscreción ¿podrías comentar más o menos por cuánto te salió? Yo voy a pagar 68 euros por él (eso incluye envío por mensajería privada, caja, garantía, etc). Puedes decírmelo por MP si te incomoda hacerlo en el Foro.




Gracias por intervenir, comparto tu opinión, la verdad es que nunca tuve un Seiko 5, era algo que tenía pendiente, y además me gustan los relojes con esfera tipo "Railroad Face" con números arábigos bien legibles y tal :D

En lo que se refiere al reloj de tu suegro, no entiendo nada de vintages Seiko pero supongo que se podría arreglar ¿no? se busca un experto (relojero) y se localizan las piezas que hagan falta y "ya tá" :D aunque por el precio salga mejor uno nuevo, pero si es un reloj que ha estado con él tantos años merece la pena restaurarlo.

Un saludo :)


Hola.-

No hay problema, pagué por el al cambio unos 70 US$ en una joyería, por lo que seguro se consigue más barato en línea. te comento que hay otro modelo muy similar:

SNDA69.jpg


Es el Modelo SNDA69 que ofrece:
  • Cronografo
  • Acero inoxidable
  • Fecha.
  • Movimiento de Cuarzo :whist::.
  • Hardlex.
  • Resistente al Agua a 100m.
  • Diametro 44mm.
Pierde algo de emoción el que sea de Cuarzo (algo no mucho) pero puedes buscar la parejita 8o Se puede conseguir entre los 300 y los 170 US$ depende de si es en línea o en un distribuidor autorizado.


</SPAN>
 
  • #14
Hola amigos !!

Os he encontrado buscando info. de este reloj que acabo de comprar en ebay .

Me ha salido por 37 € .


Me preocupa que decís que es pequeño, yo tengo la muñeca anchota, ¿ me quedará mal ?

Me gustaría ponerle una correa de cuero, ¿ sabéis si se le puede acoplar ?

Perdón si son preguntas básicas , he mirado vuestro foro y sois verdaderos entendidos . A ver si me vais a meter el gusanillo, yo que solo he tenido festinas, lotus y un swatch , jejejejeje .

Un saludo , y gracias por todo .
 
  • #15
Hola amigos !!

Os he encontrado buscando info. de este reloj que acabo de comprar en ebay .

Me ha salido por 37 € .


Me preocupa que decís que es pequeño, yo tengo la muñeca anchota, ¿ me quedará mal ?

Me gustaría ponerle una correa de cuero, ¿ sabéis si se le puede acoplar ?

Perdón si son preguntas básicas , he mirado vuestro foro y sois verdaderos entendidos . A ver si me vais a meter el gusanillo, yo que solo he tenido festinas, lotus y un swatch , jejejejeje .

Un saludo , y gracias por todo .

Hola, y ¡Bienvenido al Foro bombardo! :D

Sí, claro que se le puede cambiar la correa y ponerle la que quieras, o incluso un brazalete metálico si quieres.

Llévalo a cualquier relojería de tu confianza y ellos mismos te harán el cambio, o puedes hacerlo tú si sabes hacerlo pero no te lo recomiendo a menos que tengas herramientas de relojería, porque puedes hacerle un rascón a la caja del reloj (es inevitable a menos que tengas cierta pericia).

El reloj no es muy grande, cierto, pero tiene un peso interesante, lo comprobarás cuando te lo pongas, y además hay días en que uno quiere ponerse un reloj discreto, y para eso va estupendo.

Por el precio que has pagado supongo que lo has comprado a un vendedor extranjero ¿Podrías decirme la fecha de fabricación (se sabe por el número de serie contrastándolo en una página web) ? porque los que vende el forero lavie (vendedor español) son todos de fabricación reciente, pero he visto que este reloj se consigue más económico a través de vendedores internacionales aunque son modelos idénticos, pero más antiguos (de 2005 y anteriores, ya que este reloj se fabricó al parecer desde el año 2000) y otros vendedores no incluyen caja.

Por cierto ¿tu reloj lleva también el mecanismo 7s26-B? lo sabes mirando por la parte de atrás, el fondo-vista, donde va grabado en el propio rotor (la pieza que gira) que indica: "SEIKO TIME CORP. 7S26B".


Volviendo a la correa de cuero, ¿Por qué no llevas unos días el reloj puesto con la correa de nylon que trae? te aseguro que resulta comodísima, de hecho yo me planteo incluso comprar una correa tipo NATO (parecidas pero más profesionales) para otros relojes que tengo, porque me estoy aficionando a la correa de este Seiko. Además hace juego con el dial, de color verde, y por otra parte el verde es un color que combina muy bien con la ropa.

Un saludo :)
 
  • #16
Gracias por responder, Quintiliano .

Lo he comprado en Lavie , en el precio que te dije faltan por añadir los gastos de envío .

Seguiré tu consejo, y lo probaré una temporada con la correa de nylon . En todo caso, por supuesto que si se la cambio, no lo haré yo mismo, que soy un manazas ! :-)

Espero que me llegue esta tarde, entonces te podré contestar a las preguntas que haces sobre el mecanismo, año de fabricación, si viene con caja o no , etc .

Muchas gracias de nuevo , y un cordial saludo a todos !
 
  • #17
Gracias por responder, Quintiliano .

Lo he comprado en Lavie , en el precio que te dije faltan por añadir los gastos de envío .

Seguiré tu consejo, y lo probaré una temporada con la correa de nylon . En todo caso, por supuesto que si se la cambio, no lo haré yo mismo, que soy un manazas ! :-)

Espero que me llegue esta tarde, entonces te podré contestar a las preguntas que haces sobre el mecanismo, año de fabricación, si viene con caja o no , etc .

Muchas gracias de nuevo , y un cordial saludo a todos !

Hola de nuevo !

pues ya lo tengo en mis manos ...

sobre la maquinaria, sí , es la que comentas : 7S26B, el año de fabricación, lo ignoro . ha venido con su caja, garantía de 2 años sellada, instrucciones y etiquetas .

No es tan pequeño como temía, me queda bastante bien, y a mi chica le ha gustado, y se lo ha probado también y casi se lo queda !!! jejejejejee después de la bronca que me dió por haber comprado por ebay ...

Sobre el vendedor ( Lavie ) , solo puedo decir cosas buenas, puntualidad, seriedad, y ningún problema con el pago y el envío . Al final me ha salido por 49,50 con el envío por Nacex en 24h incluido . La verdad es que no esperaba ganarlo pujando tan bajo. Como soy tan torpe, pujé a la vez por varios relojes, si llego a ganar todas las pujas me arruino !! Era la primera vez que pujaba por ebay .

Bueno, pues muchas gracias por todo , espero disfrutarlo, y seguiré este foro , porque aún quiero comprarme algun modelo 'grandote' .

Un saludo a todos !!!
 
  • #18
No es tan pequeño como temía, me queda bastante bien, y a mi chica le ha gustado, y se lo ha probado también y casi se lo queda !!!

Las cosas como son, tiene un tamaño perfecto para ellas.

Si le ha gustado, casi te diría que se lo dieras y te fijaras en la siguiente pieza. ;-)
 
  • #19
Las cosas como son, tiene un tamaño perfecto para ellas.

Si le ha gustado, casi te diría que se lo dieras y te fijaras en la siguiente pieza. ;-)

jaajaja bueno, lo compartiremos como buenos amantes ... jjejejee

la siguiente pieza me gustaría que fuera esta .. pero eso ya es otro tema ( perdón por desviar el hilo)
lostimage.jpg
 
  • #20
Hola buenas tardes
Un reloj perfecto, lo tengo desde hace 4 años, le he hecho perrerias y perfecto y es ahora cuando lo he sustituido, un poco pequeño para los gustos de hoy pero funciona la l aprefección
Saludos
 
  • #21
Yo lo he conseguido en eBay por 24,99€ en azul. Me ha tardado un mes desde Singapur. Tiene el cristal orgánico, y de la tapa de la caja es cristal de verdad. Me ha gustado, porque el destino es regalarlo a mis hijas para todo trote, por lo que compraré otro en cuanto decidan el color. Tienen 11 y 13 años, por lo que cuando cumplan los 12 y 14 (dentro de un par de meses, y lo hacen casi al mismo tiempo) los tendré preparados. Me parece un reloj excelente por ese precio para niños de esas edades. Un reloj de los de verdad.
 
  • #22
Yo lo he conseguido en eBay por 24,99€ en azul. Me ha tardado un mes desde Singapur. Tiene el cristal orgánico, y de la tapa de la caja es cristal de verdad. Me ha gustado, porque el destino es regalarlo a mis hijas para todo trote, por lo que compraré otro en cuanto decidan el color. Tienen 11 y 13 años, por lo que cuando cumplan los 12 y 14 (dentro de un par de meses, y lo hacen casi al mismo tiempo) los tendré preparados. Me parece un reloj excelente por ese precio para niños de esas edades. Un reloj de los de verdad.

Hola

Por ese precio no hay nada mejor.

Los fallos que le veo a este modelo (por poner alguno) son: no poder parar el segundero, no admitir cuerda manual (aunque eso en realidad no es un defecto); también echo en falta una mayor comodidad en la puesta en hora, y que el acabado fuera igual en toda la caja, ya que en los lados que va enganchada la correa el reloj no tiene el mismo acabado (ahí el acero es brillante).

Por lo demás, nada que objetar, además puedes decir que es un reloj "manufactura" porque Seiko diseña y fabrica sus propios movimientos :D

Todo un manufactura por ese precio, me parece que ni los chinos lo pueden mejorar :cool1:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie