• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo sobre un Citizen

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola, os pongo un poco en antecedentes.
Una compañera de trabajo quiere regalar un reloj. Características: primera y principal que no supere los 100euros, después si es posible automático, que se pueda bañar en la playa con él y por último que lleve armis.

Le enseño fotos de relojes orientales y al final el elegido por ella es un Citizen y por mí un MAKO. Os pongo foto del Citizen

lostimage.jpg


¿Que tal funcionan estos Citizen? y si alguien tiene uno que tal de acabados, armis...etc.

Todo lo que me podais contar o si se os ocurre algún otro reloj de este estilo, se agradece. Le enseñaré las respuestas y si la crítica es favorable al Citizen pues que lo compre (aunque yo elegiría un MAKO :whist::).
Gracias.
 
Ese citizen seguro que no es malo, aunque lo digo sin referencias, pero yo me iría a por el Mako de cabeza. Yo lo tengo y es un gran reloj.

Un saludo
 
La verdad es que no se oye hablar mucho de los citizen automáticos, ni para bien, ni para mal, así que no serán malos. El Mako si que está más contrastado. Pero por diseño me gusta más el citizen que has puesto.
 
Para mi el mako es mas un diver de vestir y fino y este tiene pinta de mas diver, aunque evidentemente ambos son diver y sus movimientos estan mas que probados. La compra maestra para mi seria el Mako, aunque para gustos los colores.::Dbt::
 
Cualquiera de los dos creo que puede dar buen resultado, quiza el mako se oye mas hablar de el,pero este citizen que muestras tiene muy buena pinta no se que maquina lleva pero podria estar seguro que esta probada y reprobada. No se las opciones del mako son mayores al tener diferentes colores que elegir enseñaselos y luego decidis. bueno ya nos contaras
 
Hola,

La verdad es que tu amiga te lo ha puesto francamente difícil.

Con un presupuesto de 100 euros para comprar un automático sólo puedes elegir relojes japoneses y...quizá, sólo quizá, relojes rusos.

Te recomendaría un Seiko 5 con brazalete de acero, pero estando el MAKO la mejor elección es el MAKO.

En cuanto a CITIZEN como relojes automáticos, pues no te puedo decir los actuales, pero sí he visto algún Citizen automático de hace años y es parecido a un movimiento Seiko tipo 7s26.

Una opción a considerar, siempre que no haya prejuicios y que os guste el modelo, es el Vostok Amphibia. Es un "diver" sumergible 200M, con un calibre automático de 31 rubís, que permite cuerda manual pero no tiene paro de segundero. Estos relojes se consiguen por bastante menos de 100 euros.

Yo tengo uno y tiene un acabado muy digno pero claro, te tiene que gustar la estética, el hecho de llevar un reloj exótico de este tipo. Eso sí llaman bastante la atención por lo que he podido comprobar, porque son muy vistosos.

Saludos
 
Hola.

Yo tengo un modelo Citizen similar. El reloj que muestras (hay variaciones) suele montar una máquina automática Miyota usualmente la 8200 de 21 gemas. Está máquina la tengo en varios modelos (Citizen e Invicta), son relojes de gama media y la verdad me ha funcionado bastante bien tiene una desviación de -10/+15 pero sin ajustar. Si consigues un buen relojero que le meta mano (La limitante es la estanqueidad del reloj) te lo puede regular y dejarlo en parámetro más precisos (en mi caso -9/+10).

Particularmente no he experimentado los Orient, pero estando Seiko allí seguro son buenos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que el elegido va a ser el Citizen.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie