• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pequeño pero que pequeño orient

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola compañeros, viendo la afición que tengo hacia los relojes, hoy mi señora recordó que tenia algo en un joyero. tiene unos 28 o 30 años, nunca a pasado por relojero alguno , lo he cogido entre mis manos ( casi se me escurre) lo he agitado un poco y sorpresa
se a puesto a caminar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
mas de una señora quedaría cegata de tanto forzar la vista, fijaos en su lumen espectacular para los años que tiene, que medida de correa debe ser?
 
Última edición:
Hola, Sharko,

Por lo que veo no te tomas un minuto de descanso ;-). Para saber la medida de correa de ese reloj, tan sólo tienes que coger una regla o un calibre (pie de rey) y medir el hueco de las asas.

Si tienes a mano un poco de algodón mágico o de líquido para limpiar vitrocerámicas, puedes entretenerte puliendo un poco ese venerable Orient. Incluso, si desmontas el armis, lo puedes meter en amoniaco unas cuantas horas, y luego limpiarlo con un cepillos d edientes, verás como mejora. Por supuesto, el reloj no lo metas debajo del grifo, no vaya a ser que con esos años deje de funcionar. Ten en cuenta que las juntas tienen que haber perdido eficacia hace bastantes años.

Por cierto, mira esto:

http://www.joyeria-calvo.com/page9.php?view=productPage&product=15&category=5
 
Última edición:
Hola, Sharko, pr

Por lo que veo no te tomas un minuto de descanso ;-). Para saber la medida de correa de ese reloj, tan sólo tienes que coger una regla o un calibre (pie de rey) y medir el hueco de las asas.

Si tienes a mano un poco de algodón mágico o de líquido para limpiar vitrocerámicas, puedes entretenerte puliendo un poco ese venerable Orient. Incluso, si desmontas el armis, lo puedes meter en amoniaco unas cuantas horas, y luego limpiarlo con un cepillos d edientes, verás como mejora. Por supuesto, el reloj no lo metas debajo del grifo, no vaya a ser que con esos años deje de funcionar. Ten en cuenta que las juntas tienen que haber perdido eficacia hace bastantes años.

Por cierto, mira esto:

http://www.joyeria-calvo.com/page9.php?view=productPage&product=15&category=5
amoniaco puro? no lo rebajo con agua? otra cosilla ángel, quisiera comprar alguna herramienta para empezar a desmontar y montar , eso si baratillas, sobre todo para las correas, que me aconsejas,
 
Última edición:
El reloj es bonito y venerable para los años que tiene.

A mí es que me gustan muchísimo los Orient de los años 70 y disfruto un montón cada vez que veo uno.

Muchas gracias por mostrarlo.
 
Yo suelo utilizar Volvone (8% de amoníaco), que se compra en cualquier supermercado o droguería por un par de euros, y tienes producto para aburrirte de limpiar pequeñas cosas. Lo rebajo con agua, dos o tres partes de agua por cada parte de producto. Lo meto todo en un bote y lo dejo actuar un día, al menos. De vez en cuando, lo agito suavemente. Verás qué rápido el agua pierde su transparencia :yuck::.

El amoníaco puro tiene que ser muy "heavy"...8o

Respecto a lo de las herramientas para montar y desmontar correas, yo tengo una de las baratillas, comprada en eBay. La calidad no es la mejor, pero la utilizo poco y es suficiente.
 
Un reloj bonito y está muy bien para los años que tiene
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie