• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada de segundero

Estado
Hilo cerrado
Draw

Draw

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues tengo una duda, a lo mejor digo una bobada y q el tema esta trilladisimo pero he buscado por el foro y no lo he encontrado y se trata de lo siguiente:

Siempre q se habla del famoso sumo en el foro o se le compara con otro reloj (monster, samurai y todos los de estos calibres) siempre va con la misma coletilla cansina "el sumo tiene mejor calibre porq tiene parada de segundero y remonte manual".

Pues bien, ayer de casualidad poniendo en hora mi frankenmonster calibre 7s36 (creo recordar) pare el segundero....ahi va y esto? Me fui a por el samurai y mas de lo mismo

Total q el segundero se puede parar sujetando la corona mientras se pone en hora

El sumo tendra mejor calibre, pero los 7s36 tambien tienen parada de segundero

Esto ya sera sabido por todos pero es q la coletilla q he citado anteriormente aparte de resultar pedante, no es del todo cierto

Hala, ya lo he dicho

:umbrella::umbrella::umbrella:
 
Sí pero no, que se "pueda" parar no es lo mismo que que sea un movimiento con hacking. Un movimiento Seiko 6r15, o ETA 2824-2, al sacar la corona, automáticamente, el segundero queda clavado en el sitio donde estaba en ese momento y luego puede cambiar la hora tranquilamente (con el segundero parado); con un movimiento sin "parada de segundero" se puede "parar" el segundero, pero forzando el movimiento y al ir "marcha atrás", pero no de forma natural y "normal" sino forzando; y al ponerlo en hora hacia adelante... se pondrá en marcha el segundero quieras o no.

La función de parada de segundero, no es una "coletilla" ni una "pedantería" es eso... una función que unos relojes tienen y otros no, relojes muy caros (algunos Patek Philippe, Blancpain,...) no la tienen y no pasa nada

Pero es una función interesante e importante a la hora de "sincronizar" un reloj con precisión.
 
Última edición:
en casi todos los calibres básicos de seiko, orient o citizen es posible detener el segundero con la maniobra antihorario, en algunos modelos mas facilmente que en otros y normalmente cuando la reserva de marcha es pequeña, de todas formas el calibre 6r15 del sumo es mas moderno y sofisticado que los antiguos 7s, yo lo pondría a la altura del eta 2824-2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie