• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Vintage u otros que puedan ayudar: 6138-3002

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

Tengo un Seiko 6138 de los grandecitos, el 3002, cuyo material luminiscente en las agujas afea bastante el resultado final. Por lo demás, está todo lo impecable que puede estar un reloj con tantos años.

El modelo, aunque no el reloj (no tengo fotos aún) es éste:

lostimage.jpg


Mi pregunta es dónde puedo conseguir agujas nuevas (me da igual que sean aftermarket), si es posible y cuál sería el precio, más o menos. Hay que tener en cuenta, y corregidme si me equivoco, que las manecillas de este reloj son más grandes -creo- que las de, por ejemplo, un bullhead... al menos la minutera.. ¿nop?

Gracias 1.000 :ok::
 
Si te sirvo yo....

Agujas originales puedo consultártelo con mi vendedor habitual, aunque son bastante caras. Aftermarket, en ebay con bastante facilidad.

Respecto a tu pregunta, las agujas son las mismas (debes tener en cuenta que hubo 2 modelos de agujas de horas y minutos, en una primera época más cortas y posteriormente más largas y estilizadas) incluso el segundero. Me explico, Seiko suministraba las agujas segunderas con una bolita al final, que el relojero debe cortar a la medida del dial dependiendo del reloj.

Saludos
 
Si te sirvo yo...

¡¡Claro!! ¡Gracias, ivaloto! Lo que no quiero es comprarlas y que resulten pequeñas. Tengo unas de bullhead y para mí que son más pequeñas, al menos la minutera, pero lo mismo me animo y las pongo a ver :D Sólo necesito hora y minutos; las otras, amarillas, están bastante bien.

Cualquier información es bienvenida :ok::
 
En esto creo que vintage te puede ayudar...
 
¿Creeis que éstas son apropiadas? No son caras y tienen el conjunto completo para "por si" :D

lostlink.jpg


:cool1:
 
A mi lo me tira para atrás de las agujas aftermarket de este modelo es que el tono amarillo chillón de los cronos canta mucho.
 
Hola, como poseedor de un 6138-3002, yo lo que te aconsejaría es que si el tuyo es 100% original, no le pongas unas agujas aftermarket.

Eso sí, es una decisión "dura" porque me imagino que el precio de unas agujas NOS no bajará de 50€. :whist::

Suerte.
 
alguien tiene conocimiento si hay algun juego de agujas de de hora y minutos NOS para el 3002?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie