• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para poseedores de Seiko Sumo, algunas dudas...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Estoy dándole vueltas a la futura compra de un Seiko Sumo y he leido un comentario en otro foro que me ha enfriado un poco. En el un forero está bastante decepcionado con la compra de un Sumo, entre otras cosas, porque el armis tiene una ligera holgura con la caja que hasta le hace bailar un poco.

Esto es algo que me preocupa ya que me encantan los armis y no soporto ver ni la más minima holgura entre este y la caja, manias que tiene uno.

La verdad es que me cuesta creer que un modelo de las características del Sumo tenga tal holgura cuando otros Seikos y Citizen de menor rango que poseo ajustan a la perfección, sin embargo, los foreros que contestan a tal crítica no lo desmienten, al contrario, lo reconocen y asumen 8o

He de decir que al mirar infinidad de fotos en este foro y en Internet, si había percibido una ligera separación entre el armis y una de las asas que no me gustaba un pelo, pero pensaba que se trataría de algo sin importancia o de un efecto óptico.

Me gustaría que los que tengais un Sumo me dijerais con sinceridad si tal holgura existe en vuestras respectivas piezas, por mucho que las valoreis por el resto de sus cualidades, ya que de esto puede depender mi decisión.

Gracias y un saludo.
 
Cada uno tiene sus gustos, pero yo lo tengo hace tres meses y me parece un reloj sensacional.
 
El mio tiene solo la "holgura" minima indispensable para poder efectuar el cambio de correa. Nada de cabeceo entre el armis y las asas, es perfecto.
Un saludo
 
yo lo he tenido y el armis ajustaba perfectamente, aunque para mi gusto estrecho, por lo demás relojazo,
 
Yo tengo uno, y sí tiene esa holgura de la que hablas, mínima pero se observa decentemente. Pese a esto te digo que es una pasada de reloj.

Un saludo
 
El mío lo compré en julio de 2007 y te aseguro que no tiene ningún tipo de holgura.

Saludos.
 
El mío tampoco tiene esa holgura.
 
Hola,

el mío no tiene dicha holgura, lo que si tiene es que en el cambio de fecha el número del mes no queda totalmente centrado, queda un poquitín arriba.

Yo te lo recomiendo.

Un saludo.
 
Yo lo tuve aunque me lo vendi, en el mio no aprecie esa holgura pero quizas es porque no me fijo demasiado en esas cosas. En caso de existir sera minima, como ha dicho algun compañero.


Saludos.
 
  • #10
Yo tengo uno y en el mio no existe mas holgura que la necesaria.Es mas,a la hora de cambiarle el armis por una correa de caucho a mi me cuesta por que entra bastante justo,cuando se lo vuelvo a poner.



Un saludo a todos.
 
  • #11
Hola compañeros,

Estoy dándole vueltas a la futura compra de un Seiko Sumo y he leido un comentario en otro foro que me ha enfriado un poco. En el un forero está bastante decepcionado con la compra de un Sumo, entre otras cosas, porque el armis tiene una ligera holgura con la caja que hasta le hace bailar un poco.

Esto es algo que me preocupa ya que me encantan los armis y no soporto ver ni la más minima holgura entre este y la caja, manias que tiene uno.

La verdad es que me cuesta creer que un modelo de las características del Sumo tenga tal holgura cuando otros Seikos y Citizen de menor rango que poseo ajustan a la perfección, sin embargo, los foreros que contestan a tal crítica no lo desmienten, al contrario, lo reconocen y asumen 8o

He de decir que al mirar infinidad de fotos en este foro y en Internet, si había percibido una ligera separación entre el armis y una de las asas que no me gustaba un pelo, pero pensaba que se trataría de algo sin importancia o de un efecto óptico.

Me gustaría que los que tengais un Sumo me dijerais con sinceridad si tal holgura existe en vuestras respectivas piezas, por mucho que las valoreis por el resto de sus cualidades, ya que de esto puede depender mi decisión.

Gracias y un saludo.

El mío sí tiene esa holgura de la que hablas, es mínima pero existe y si para tí eso es importante pues tienes que pensar que igual te toca:hmm:

NO obstante para mí es un pedazo de reloj que recomiendo totalmente
 
  • #12
Algo se mueve, cosa que el ojo casi no puede apreciar, seguramente como todos los endlinks:whist::, supongo que dependiendo de si hace calor o frio::Dbt::, sera mas o menos, pero desde luego no debe de ser el motivo para comprar este relojazo.... :ok::
 
  • #13
El mío la tiene en la parte superior de la caja, es minúscula, pero apreciable, aunque no hace que cabecee o no me he dado cuenta. Si lo tuyo es obsesión respecto a ese tema, piénsate mucho el comprártelo, por lo demás, el reloj es fenomenal.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Parece, según vuestros comentarios, que la holgura puede depender de la pieza concreta que me toque, ya que algunos no la teneis y otros si. Esto, unido a que el armis me parece descompensado para el tamaño de la caja, ha hecho que me replantee la compra, aunque casi la tenía decidida.

Me da un poco de rabia porque el reloj es realmente bonito, pero no puedo dejar pasarlo por alto cuando resulta que mi Atlas o mi Citizen Pilot, por decir algún ejemplo, no tienen ni la más mínima holgura en el endlink, aun siendo de "gama inferior". Precisamente, para eso se hacen los endlinks de acero macizo mecanizado, para que no cojan las holguras que, con el tiempo, terminan teniendo los que no lo son.

Conociéndome, estoy seguro de que, pese a la calidad de los acabados del reloj, sólo me iba a fijar en la dichosa holgura, como ya me ha pasado con otro Seiko Diver al que he terminado por ponerle caucho, con lo que me gusta su armis de acero macizo :-((

De todas formas, aunque me pese, quizá sea una buena razón para esperar un poco más y comprarme mi ansiado Oris Diver Date... ;-)

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #15
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Parece, según vuestros comentarios, que la holgura puede depender de la pieza concreta que me toque, ya que algunos no la teneis y otros si. Esto, unido a que el armis me parece descompensado para el tamaño de la caja, ha hecho que me replantee la compra, aunque casi la tenía decidida.

Me da un poco de rabia porque el reloj es realmente bonito, pero no puedo dejar pasarlo por alto cuando resulta que mi Atlas o mi Citizen Pilot, por decir algún ejemplo, no tienen ni la más mínima holgura en el endlink, aun siendo de "gama inferior". Precisamente, para eso se hacen los endlinks de acero macizo mecanizado, para que no cojan las holguras que, con el tiempo, terminan teniendo los que no lo son.

Conociéndome, estoy seguro de que, pese a la calidad de los acabados del reloj, sólo me iba a fijar en la dichosa holgura, como ya me ha pasado con otro Seiko Diver al que he terminado por ponerle caucho, con lo que me gusta su armis de acero macizo :-((

De todas formas, aunque me pese, quizá sea una buena razón para esperar un poco más y comprarme mi ansiado Oris Diver Date... ;-)

Un saludo y gracias de nuevo.

Pues a por el Oris compañero :Cheers:
 
  • #16
Tú mismo, pero si haces la compra al mercante de este foro que tiene el modelo, te aseguro que comprobará la holgura, la fecha bien enmarcada y otro defecto que también tuvieron algunas piezas que era el bisel no alineaba correctamente con la esfera a las 12 y las 6. Y la pieza que te envíe no tendrá ningún defecto.
Yo te aconsejo que lo compres , desde que lo tengo hace un mes no lo he quitado, me tiene maravillado tanto de día como de noche.
 
  • #17
El problema con este tipo de defectillos, por menores que sean, es que si tu unidad los tiene y eres sensible a ellos -como es el caso del amigo Mactylor-, cada vez que mires el reloj, en vez de la hora, tus ojos se van a ir siempre indefectiblemente a la holgura, por mínima que sea. Y siendo así, en vez de alegrías (como es lo que corresponde a un relojazo como el Sumo) llevarlo en la muñeca te va a dar disgustos.

Yo la opción que sopesaría, si el reloj en sí te gusta y como ha indicado arriba el compañero Greco, es comprarlo a un mercante del foro cerciorándome previamente de que la unidad que te vaya a enviar no tenga ese defecto. Siendo un mercante del foro seguramente te atenderá muy bien.

Saludos.
 
  • #18
Para mi es un gran reloj, esa pequeña holgura yo no le doy importancia, si tengo seikos que tienen mas como es el samurai, lo unico que le encuentro es que el armis es un poquito estrecho mide 20 y quizás sería mejor de 22, pero el armis de 20 en ese reloj hace que se vea mayor ya que resalta mas el reloj y no pesa tanto como un armis mas ancho, ademas siempre le puedes poner una correa de caucho mas ancha, por lo demas un relojazo.

Aqui puedes ver un samurai de titanio y aun se aprecia mas la holgura que el sumo

lostimage.jpg


Aqui mi sumo con su armis, puedes ver que de holgura tiene muy poco y ten en cuenta que la foto esta ampliada, visto al natural yo no lo considero un defecto

lostimage.jpg


Aqui un sumo con una correa de caucho de 26mm exterior.

lostimage.jpg


Si prefieres esperar un poco y lanzarte por un Oris diver pues tambien me parece muy buena compra, aqui te dejo mi sumo y mi Oris regulador que hacen muy buena pareja.

lostimage.jpg


saludos
 
  • #19
Sea cual sea mi decisión, Oris o Sumo, será a un mercante del foro, de eso no hay ninguna duda.

Muchas gracias Jaipe por las fotos :ok::
 
  • #20
Píensatelo bien, los dos son grandes relojes.

Personalmente tengo el Sumo y estoy encantado con él. Mi unidad no tiene ninguna holgura significativa. Lo que si te digo es que un reloj con una apariencia muy particular... la caja es genersosa, 44 mm sin corona y el armis de 20 mm. Algunos poseedores se quejan de que cabezea, a mi no me molesta creo que forma parte de su personalidad, es más hace que destaque más la caja.

Lo que si te puedo decir es que los acabados son espectaculares, superbien faceteado brillo/mate, y su marcha muy correcta. Yo no lo cambio.

Espero haberte ayudado

Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie