• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que tenemos un Sumo con el bisel descentrado

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues soy uno de los poseedores de un Sumo con el famoso fallo del bisel descentrado. Aprovechando que he ido a recoger mi nuevo Tortuga al SAT (le tenían que quitar una mota de polvo de la esfera) he preguntado sobre este fallo del Sumo y si tiene arreglo. El jefe del SAT me ha dicho que habría que verlo, ya que el bisel va metido a presión sobre una rueda dentada (que seguramente es lo que esté descentrado), y habría que ver cómo está pegada esta rueda a la caja, ya que si hay que meterle mano a esa rueda para despegarla se corre el riesgo de marcar la caja. Aún así, me ha dicho que se lo lleve, sobre todo si está en garantía (que es mi caso), para ver si se puede hacer algo. Él lo que haría sería pedir un bisel nuevo y comprobar si el problema es solo del bisel o de la rueda sobre la que va montado.

Lo digo a modo de información porque siempre se habla de este problema, pero no de su (posible) solución. Aunque lo suyo sería que el control de calidad de este reloj fuera mejor en este sentido. Por mi parte sí que se lo llevaré (aunque no sé cuándo) para ver si se puede hacer algo. Estaría bien saber también qué os dicen a los demás que tenéis este problema, en vuestros respectivos SAT, si tenéis alguno cerca. :flirt::ok:::D
 
Hola compañero.

Gracias por compartir esta información.
Respecto al control de calidad, pues es algo que encarece mucho una pieza por desgracia. Y ni siquiera eso garantiza que salga perfecto.
Es de chiste, pero he visto Breitlings de pila que el segundero no alinea a las rayas de los segundos como debiera. Es algo que odio en un reloj. Y son 4000 pavos.

A ver si hay suerte y pueden solucionarlo con los consejos del profesional.
 
Bueno, pues soy uno de los poseedores de un Sumo con el famoso fallo del bisel descentrado. Aprovechando que he ido a recoger mi nuevo Tortuga al SAT (le tenían que quitar una mota de polvo de la esfera) he preguntado sobre este fallo del Sumo y si tiene arreglo. El jefe del SAT me ha dicho que habría que verlo, ya que el bisel va metido a presión sobre una rueda dentada (que seguramente es lo que esté descentrado), y habría que ver cómo está pegada esta rueda a la caja, ya que si hay que meterle mano a esa rueda para despegarla se corre el riesgo de marcar la caja. Aún así, me ha dicho que se lo lleve, sobre todo si está en garantía (que es mi caso), para ver si se puede hacer algo. Él lo que haría sería pedir un bisel nuevo y comprobar si el problema es solo del bisel o de la rueda sobre la que va montado.

Lo digo a modo de información porque siempre se habla de este problema, pero no de su (posible) solución. Aunque lo suyo sería que el control de calidad de este reloj fuera mejor en este sentido. Por mi parte sí que se lo llevaré (aunque no sé cuándo) para ver si se puede hacer algo. Estaría bien saber también qué os dicen a los demás que tenéis este problema, en vuestros respectivos SAT, si tenéis alguno cerca. :flirt::ok:::D


Gracias por compartir, Compy :ok::

Saludetes diversos.
 
gracias muy amable :clap:
 
Gracias por la información...

La semana pasadas me llegó mi SUMO y como estaba al tanto gracias al foro de estos fallos aparte de pedir mil fotos antes de la compra, cuando llegó lo miré con lupa por todos los lados y parece que en esta unidad los índices no vienen descentrados

Es un problema que no veo porque la casa/garantía no tiene porque cubrir ???
 
Gracias por la información...

La semana pasadas me llegó mi SUMO y como estaba al tanto gracias al foro de estos fallos aparte de pedir mil fotos antes de la compra, cuando llegó lo miré con lupa por todos los lados y parece que en esta unidad los índices no vienen descentrados

Es un problema que no veo porque la casa/garantía no tiene porque cubrir ???



Me alegro que tu unidad no tenga este defecto. [emoji41] [emoji106] [emoji12] Aunque yo sí creo que debería cubrirlo la garantía, porque debería venir perfectamente alineado (en las propias palabras del jefe del SAT "es un defecto que no debería tener"). Otro tema es la dificultad o no de la reparación, y si vale la pena o no. [emoji16]

Enviado desde mi Tortuga
 
Si yo lo que creo es que DEBERÍA DE CUBRIRLO LA GARANTIA...

No se si antes no me he expresado bien
 
Pues os diré que esta misma mañana me hice con uno. Aun no lo tengo en mis manos, tardará unos días. Se lo compré a Andrés (Cencibel), y me garantizó que los suyos estaban alineados. Ya os contaré.
 
Podrías poner una foto compañero de ese descentre?Saludos y gracias.
 
  • #10
Ahí van unas fotos, creo que se aprecia el descentre.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1454915155983.jpg
    uploadfromtaptalk1454915155983.jpg
    64,6 KB · Visitas: 95
  • uploadfromtaptalk1444202674841.jpg
    uploadfromtaptalk1444202674841.jpg
    63,9 KB · Visitas: 94
  • uploadfromtaptalk1443507170858.jpg
    uploadfromtaptalk1443507170858.jpg
    50,5 KB · Visitas: 88
  • uploadfromtaptalk1442297185389.jpg
    uploadfromtaptalk1442297185389.jpg
    56 KB · Visitas: 91
  • uploadfromtaptalk1439877786031.jpg
    uploadfromtaptalk1439877786031.jpg
    58 KB · Visitas: 89
  • uploadfromtaptalk1441353891915.jpg
    uploadfromtaptalk1441353891915.jpg
    58,8 KB · Visitas: 91
  • uploadfromtaptalk1440660065156.jpg
    uploadfromtaptalk1440660065156.jpg
    69 KB · Visitas: 110
  • #11
perdonar mi ignorancia , pero soy novato en estos temas , cuando comentais que esta descentrado es porque los clis del bisel no coinciden con las marcas del insert y un clip mas te pasas en el triangulo de las 12 y un clip menos en el bisel no llega o es por otra cosa que desconozco...
gracias de antemano
 
  • #12
perdonar mi ignorancia , pero soy novato en estos temas , cuando comentais que esta descentrado es porque los clis del bisel no coinciden con las marcas del insert y un clip mas te pasas en el triangulo de las 12 y un clip menos en el bisel no llega o es por otra cosa que desconozco...
gracias de antemano


Eso mismo es. [emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #13
pues si es eso a mi me parece muy serio , con lo que me gusta a mi que este bien centrado el triangulo de las 12 con las 12...que cada vez que se menea lo tengo que poner bien...comprar un reloj y que sea imposible ponerlo centrado me quemaría un monton , al relojero de cabeza...y si no pondría el triangulo a las 7 por decir un numero para no incendiarme...
gracias por contestar
 
  • #14
En la última foto de las que has puesto sí que se aprecia que está descentrado. En las otras no se aprecia bien, está muy inclinado el reloj.

Es uno de esos detalles al que siempre se te va la vista.
Y encima no es que esté hecho adrede, es que sabes que hay modelos por ahí que ese problema no lo tienen y eso aún fastidia más.
Porque te ha tenido que tocar a tí.

A ver si tienes una solución.
 
  • #15
Pero vamos a ver...lo que está descentrado es el insert del bisel....ni bisel ni esa rueda que no se a que se refiere....como no sea al arillo interno que sujeta el bisel a la caja pues ni idea...suena a surrealista.Y eso te dijo el técnico del Sat?.
 
  • #16
Pero vamos a ver...lo que está descentrado es el insert del bisel....ni bisel ni esa rueda que no se a que se refiere....como no sea al arillo interno que sujeta el bisel a la caja pues ni idea...suena a surrealista.Y eso te dijo el técnico del Sat?.


Sí, algo del arillo me dijo, ahora que lo dices. Claro, de momento soy el primero que le va con ese tema y no sabe lo que puede ser. He decidido que el martes se lo llevo y a ver qué solución me da. [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #17
Ese problema viene porque el insert, cuando lo han pegado al bisel no lo han centrado. La forma correcta de hacerlo es despegarlo, colocar el bisel en la caja y pegar el insert en la posición correcta, ni más ni menos. No hay otra manera de hacerlo.
 
  • #18
Ese problema viene porque el insert, cuando lo han pegado al bisel no lo han centrado. La forma correcta de hacerlo es despegarlo, colocar el bisel en la caja y pegar el insert en la posición correcta, ni más ni menos. No hay otra manera de hacerlo.



Puede ser también. De todas formas creo que de momento nadie ha intentado resolver este problema (al menos que yo haya visto en el foro). Ya os contaré qué me dicen en el SAT. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #19
Una pregunta compañeros cuántos clips tiene este bisel tengo un reloj con 120 clips y me parece imposible que no llegue a coincidir el Triángulo de las 12 con las 12
 
  • #20
Puede ser también. De todas formas creo que de momento nadie ha intentado resolver este problema (al menos que yo haya visto en el foro). Ya os contaré qué me dicen en el SAT. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga


Pues me autocito. :D

Acabo de llegar del SAT y de dejar ahí al Sumo. El jefe del SAT me ha dicho que pedirá un bisel nuevo para ver si es problema del bisel o del insert, ya que Seiko no suministra inserts sueltos (hay que pedir el bisel entero); y que mirará cómo se puede solucionar. Ya os contaré. :ok::
 
  • #21
Pues me autocito. :D

Acabo de llegar del SAT y de dejar ahí al Sumo. El jefe del SAT me ha dicho que pedirá un bisel nuevo para ver si es problema del bisel o del insert, ya que Seiko no suministra inserts sueltos (hay que pedir el bisel entero); y que mirará cómo se puede solucionar. Ya os contaré. :ok::


Me autocito de nuevo porque tengo novedades al respecto.


Me acaba de llamar el jefe del SAT y me ha dicho que no hay solución posible. El nuevo bisel que pidió queda igual que el mío, e incluso va más duro, así que me ha vuelto a colocar el mío. La verdad es que él tampoco entiende mucho que ocurra esto con este reloj, sobre todo con cómo son los japoneses y que el reloj se fabrica en el propio Japón, aunque sí que me ha comentado que no es el primer reloj con el bisel descentrado con el que se ha encontrado, otras marcas y relojes también tienen este problema (también es SAT y repara otras marcas). Me ha dicho también que ha hecho una consulta (no me ha dicho a quién), pero que tampoco le ha aclarado nada. Vamos, para resumir, que este tema es un misterio y no tiene solución (al menos por el canal oficial).

Realmente a mí me da un poco igual, ya me he acostumbrado a ver el bisel descentrado, aunque tenía curiosidad por saber si era posible resolver este problema a través del SAT, ya que aún tengo la garantía. No ha sido posible, así que nada, me quedo igual que estaba. Lo bueno es que al menos no lo han tenido que abrir ni nada por el estilo, así que no hay peligro de que se haya rayado nada. El lunes voy a buscarlo, y supongo que me dará más detalles en persona. :whist:::D
 
  • #22
Me autocito de nuevo porque tengo novedades al respecto.


Me acaba de llamar el jefe del SAT y me ha dicho que no hay solución posible. El nuevo bisel que pidió queda igual que el mío, e incluso va más duro, así que me ha vuelto a colocar el mío. La verdad es que él tampoco entiende mucho que ocurra esto con este reloj, sobre todo con cómo son los japoneses y que el reloj se fabrica en el propio Japón, aunque sí que me ha comentado que no es el primer reloj con el bisel descentrado con el que se ha encontrado, otras marcas y relojes también tienen este problema (también es SAT y repara otras marcas). Me ha dicho también que ha hecho una consulta (no me ha dicho a quién), pero que tampoco le ha aclarado nada. Vamos, para resumir, que este tema es un misterio y no tiene solución (al menos por el canal oficial).

Realmente a mí me da un poco igual, ya me he acostumbrado a ver el bisel descentrado, aunque tenía curiosidad por saber si era posible resolver este problema a través del SAT, ya que aún tengo la garantía. No ha sido posible, así que nada, me quedo igual que estaba. Lo bueno es que al menos no lo han tenido que abrir ni nada por el estilo, así que no hay peligro de que se haya rayado nada. El lunes voy a buscarlo, y supongo que me dará más detalles en persona. :whist:::D

Hola Compy,

Gracias por seguir informándonos acerca del "misterio", y de la imposibilidad de arreglarlo...

Ciertamente, parece muy raro viniendo de los perfeccionistas nipones que surja ese problema, y más raro aún que no se sepa el por qué ni cómo resolverlo...

Saludetes diversos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie