• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que los hayáis tenido... ¿qué seiko es mejor?

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Pues tras más de dos años metido en los foros relojeriles no he conseguido decidirme por el seiko que más me gusta. No hay manera por más que miro y remiro. Y creo que por lo menos hay que tener uno. Soy de los de poquitos que no me gusta rotar mucho y porque busco "el reloj", el que me sirva para todo y por el que se me reconozca.

La CRI va por temporadas y he estado a punto de adquirir uno muchas veces porque creo que son relojes para toda la vida. Así que aunque muchos pasan por mi mente, siempre vuelvo a tener ganas de adquirir uno pero al final vuelvo a enfriarme o se cruza otro.

Por eso yo quería que, sobre todo los que habéis tenido varios de estos modelos o todos, me diérais vuestra opinión sobre cuál os quedaríais y no saldría de vuestra colección. Mis preferidos son el 007, el monster negro o naranja, el samuria, el atlas, el sumo o el MM (este último por su precio casi siempre lo he descartado pero quien sabe). Ya sé que hay más y que el abanico de precios y calidades son diferentes pero yo me pongo igual mi Speedmaster que un g-shock. Me refiero a que cuando te gusta estéticamente, estás cómodo y se adapta a ti, te da lo mismo llevar uno que otro.

El monster naranja ya hubiera caído pero quiero un doxa en el futuro y dos naranjitas no creo que se llevaran bien. El Sumo me encanta su caja pero el tamaño y "el brillito" del armis me chirria. Pero cada vez lo veo mejor y sus precios en el FCV me gustan mucho...:-P

Bueno, siento el ladrillo pero como he aguantado todo el año sin comprar y se acerca Navidad... quizá vuestras opiniones hagan que me decida. O quizá haya que ir comprándolos todos hasta saber con cuál te quedas al final, eso me ha aconsejado alguno. Pero me parece muuuucho tiempo invertido, y dinero ¿no? Mejor ir al grano.:ok:: Cuantas más opiniones mejor que mejor. Gracias a todos por anticipado.:Cheers:
un saludo.
 
Mira tengo el Sumo, Samurai, Monster (todos éstos con esfera negra) más el Atlas (azul) y el Alpinist (verde).

El Sumo y el Alpinist, ambos con el calibre 6R15 (que tiene parada de segundero) los veo mucho mejor terminados.

Aunque el Samurai, con su estética particular, tampoco lo considero una mala opción.
 
Buenas, yo menos el atlas te puedo hablar de todos los demas.
Me quedaria evidentemente con el marinemaster, porque es mi seiko preferido y uno de los que creo que nunca saldra. Es un reloj muy ponible en cualquier ocasion, y para mi tiene unas medidas ideales.
El sumo tambien es un relojazo, pero al tener el marinemaster los veo muy parecidos.
Despues del marinemaster me quedaria con el 007, me parece un reloj muy equilibrado y a un precio increible. Creo que para mi es lo mejor calidad-precio que se puede encontrar en este momento.
El monster, pues me gusta, pero dos que tuve, dos que vendi, aunque no descarto hacerme con un tercero en un futuro. :-P
Y el samurai, pues aunque este en tercera posicion en mi ranking, pues es otro imprescindible, yo tengo el de acero y el de titanio y son un pasada. Y el corte de la caja me encanta.
Vamos que al final elijas lo que elijas no te vas a equivocar. :D
Un saludo. :)
 
Bueno compi dificil eleccion pero si nos guiamos por calidades estos serian mis elecciones:

1º- Seiko MM
2º- Seiko Sumo
3º- Seiko 007-009
4º- Seiko Monster
 
Depende de cual te guste más estéticamente y cuánto te quieres gastar, pero seguro que elijas el que elijas no te equivocarás. Yo tengo el atlas y me parece un reloj asequible pero fiable y robusto y después de casi un año con él va de fábula. Ahora le he echado el ojo a un monster y caerá pronto seguro, me encanta.
 
Si llevas tiempo sin comprar y te gusta el reloj........véte por el Marinemaster, sin dudarlo.
Ese reloj son palabras mayores, a todos los niveles.
Si finalmente no te convence, siempre tendrá buena salida en el Fcv.

Otros?? Sumo y 007, por ejemplo.

1 saludo :ok::
 
Gracias a todos, es difícil de narices. Del MM me gusta su tamaño contenido pero robusto pero su precio me parece exagerado no porque no lo valga si no porque por ese precio hay otros antes. El eterno dilema. Si costara como los otros... pena de euros.

Estoy pensando en pasar por todos. Primero el 007, luego el monster, el samurai, el sumo y si me convence, el MM. Quizá, pero no sé, seguro que de aquí a Navidad tengo otro en mente. Que asco de CRI. Pero está comprobado que si dejo pasar el calentón, me enfrío un tiempo.

De todas formas, gracias por los consejos. Voy a seguir leyendo vuestros hilos a ver si me convence alguno.
un saludo.
 
Sabia eleccion sanjuan, la relacion de menor a mayor que propones es muy adecuada, lo que puedes tener claro es que elijas la opcion que elijas no te equivocas con seiko.
 
Yo sólo te puedo hablar del 007 y del Monster negro que son los que tengo aunque de la lista que das también me quedaría con el MM, Sumo y Samu, tonto que soy :D.

Intentaré concretarte más porque asi poco te ayudo. El MM me parece como a ti un relojazo que vale exactamente lo que cuesta pero igualmente coincido contigo que por ese precio hay otras prioridades y preciosidades. El samu enamora a cualquiera, es un diseño único que me encanta pero opino que se está moviendo en unos precios quizás excesivos. Aún así si buscas y esperas (Ebay, tiendas americanas, FCV, etc.), seguro que lo encuentras en torno a los 200 y poco euros. Otro de los relojazos que comentas el Sumo es quizás la opción más equilibrada en cuanto a acabados, maquinaria, diseño, prestaciones y precio, pero sale en torno a los 400, tampoco es regalado, más que nada porque por ese precio te compras un skx y un Monster y casi te sobre dinero.

A mi esta opción es la que más me gusta, de hecho es la que he tomado. Tengo 2 relojes clásicos y míticos de SEIKO, cada uno en su estilo, con una maquinaria precisa para este nivel de precio y sobre todo dura y fiable, a prueba de bombas, vaya.

Si realizaramos una encuesta entre los aficionados al submarinismo, a Seiko o a los relojes en general te garantizo que estarían entre los 5-10 primeros en muchisimos casos (mira wus por ejemplo y verás a ambos modelos formar parte de colecciones que quitan el hipo). Además ambos están descatalogados por lo que en breve escasearan.

Por último, y ya no me enrrollo más, si tuviera que quedarme con uno de los dos, me quedaría con el SKX007 porque me parece aparte de bonito, duro, ligero, etc. muy polivalente, aunque el Monster, al menos el negro, no le anda a la zaga pese a lo que pueda parecer.

En cualquier caso, y aunque sea un tópico, te garantizo que elijas el que elijas de esta lista no te decepcionara. Un saludo :ok::
 
  • #10
Hola, yo de los que tengo me quedo con el Sumo.Me parece un reloj con una relación calidad-precio difícil de igualar .
Un saludo.
 
  • #11
Uno muy equilibrado en tamaño, con un diseño de caja especial y que lo pondria en un punto medio alto por lo que vale y por sus detalles es el Samurai, da igual en esfera blanca, negra, titanio, azul, etc.. un relojazo, lo que pasa que creo ya está descatalogado y cuando sale alguno los venden mas caros que antes, pero al precio que se podria comprar cuando salió para mi es la mejor compra, yo tengo 2 "el de titanio y el albino" y estoy muy contento.

lostimage.jpg
 
  • #12
Depende del presupuesto, pero mis preferencias son:

1º MM
2º Sumo
3º 007 o 009

Slds
 
  • #13
Yo debo ser un bicho raro, pero de Seiko me encanta el Ananta. La forma de la caja es increíble
 
  • #14
Yo debo ser un bicho raro, pero de Seiko me encanta el Ananta. La forma de la caja es increíble

No eres un bicho raro pero no estamos hablando de estos precios, eso es como decir que los Seiko Credor no me gustan, pero en estos modelos los precios ya son de otro nivel y a muchos ni se nos pasan por la cabeza y no son comparables ni tan siquiera con el Marinemaster ya que un Ananta segun tengo entendido supera facilmente los 2.500 euros y lo que ha pedido el compañero creo no van por aqui los tiros.

lostlink.jpg
 
  • #15
Jaja, esto es como pedir consejo al diablo...:laughing1::laughing1::laughing1:
Si os digo la verdad el Ananta no me gusta excesivamente. A mi me entran por los ojos porque si fuera por "mejores prestaciones" no elegiríamos el 007. Además, para mi la maquinaria es lo de menos, me refiero, que no soy relojero y aunque entiendo lo que disfrutan cuando ven un calibre con complicaciones es una cosa que a mi no me dice gran cosa.

Yo lo que quiero es que me entre por los ojos, que sea diver, legible, duro y si trae un pan debajo del brazo, pues mejor. Ah no, que eso eran los niños...:D

Por eso me interesa más la sensación que la complicación. Un reloj del que no estés siempre pendiente, que sepas que no te va a fallar, cómodo... ufff, sí que es difícil, sí.

El único problema que veo ahora mismo a empezar desde "abajo", del 007, es que luego no me deshago de ellos. Tengo algunos que ni he estrenado pero me resisto a vender. Pero habrá que empezar a planteárselo porque si no...::bash::::bash:: para estas cosas vendría bien estar soltero.. jaja :-P;-)
Gracias a todos, seguiremos rumiando como las vacas.
un saludo.
 
  • #16
tengo una duda, y el Seiko Dojo?????yo lo tengo y al natural gana un monton, vamos q 2 amigos mos se lo van a comprar porque les encanto y te puedo decir q es un diver de verdad, elegante y deportivo
 
  • #17
yo he tenido el Moustro naranja y el 007.Actualmente tengo el sumo.Cualquiera es un acierto.El sumo es mejor aunque también la diferencia la pagas.El mas flojo quizas el 007 aunque es precioso se ve un poco menos contundente.Si no quieres gastar mucho el moustro.Si no te importa pagar más el SUMO, que es un salto en calidad mayor que la diferencia de precio.Se habla mucho del armis del sumo, que es muy estrecho es regular respecto a la caja...yo lo veo muy bien EMHO
 
  • #18
Modo diablo On

Pero piensa también que si te compras uno más caro y te ocurre lo mismo que estás contando, será aún peor, ¿no? Siempre será mejor gastarte un poco menos dinero y así en todo caso el posible error y el arrepentimiento serán menores. Además te garantizo que no te vas a arrepentir, es un reloj precioso además de todo un clásico de la marca que se tutea sin complejos con cualquiera. ¿Maquinaria? Tiene la que necesita un diver de estas características, ni más ni menos. Mira que reloj más bonito por favor.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Modo diablo Off


Borrate, ahora que todavía estás a tiempo, de este foro diabólico y arrepiéntete de tus pecados.



Ahora en serio, si dices que te ocurre eso piensátelo mucho antes de comprarte el Skx o el Monster porque esos entran pero difícilmente salen :D
 
  • #19
Vaya fotos compi, creo que este pequeñín va inclinando la balanza. Por ahora empiezo a verlo como favorito, pero el Sumo está a rebufo, jeje.
un saludo.
 
  • #20
A mi lo que menos me gusta del armis del Sumo son esas dos "tiras" tipo espejo que tiene en cada eslabón. Odio esos brillitos. La caja, la esfera, me encanta. Los armis jubilee me gustan por el aire retro y volviendo al Sumo, si llevara un oyster creo que sería irresistible. Tendré que hablar con mi MDD y decirle que la duda empieza a estar entre dos... a ver qué dice. Igual me da el gusto y me deja llevarme los dos... va... que he sido bueno todo el año... (con los relojes, claro, pena de tener varios vicios). Si es que pasamos de pedirle permiso a nuestra madre, a pedirle permiso a nuestra mujer. Perra vida. Calzonazos.
un saludo.
 
  • #21
De los q pones EMHO, serian por orden de preferencia:

Sumo
lostlink.jpg


Samurai
lostlink.jpg


Atlas
lostlink.jpg


Del resto q nombras no te puedo decir ya q no los tengo

Saludos
 
  • #22
Gracias compi, me gustan mucho tus relojitos. Sólo me faltaba ver el Sumo en color azul, jaja, a ver si ahora tendré que decidir también el color!!! La verdad es que es un azul marino muy elegante.
un saludo.
 
  • #23
Bueno, los modelos que pones son todos referencias de la marca, clásicos y excelentes relojes todos, con lo que la cuestión esta dificil. Yo el MM lo descartaría ahora mismo porque el precio nuevo es excesivo en este momento. El 007 siempre es una buena eleccion independientemente del resto de tu colección. El sumo es una elección redonda si te encaja el tamaño.

La opción de ir probando es la mejor y es la que yo tome en su día, he ido comprando y vendiendo esos modelos (algunos los he comprado y vendido dos veces), exceptuando el MM y el samurai. A fecha de hoy solo tengo el sumo, pero algun 007/009 o monster volverá a entrar.
Esos modelos no vas a tener problema en venderlos si luego quieres ir a por otro, y asi los vas probando, como si fuera un renting.

Saludos.
 
  • #24
¿Has mirado el seiko alpinist?,tiene el mismo movimiento que el sumo y estéticamente es diferente. Puede ser una opción
 
  • #25
+1

Se me había olvidado comentarte, como muy bien dice el compañero, que en caso de que te arrepientas no le van a faltar novias ni al Monster ni al Skx007. También opino como él que el Sumo es una gran opción. Te dejo unas fotos más del 007 para que veas lo que te estás perdiendo :D.

Como observarás por su diseño queda absolutamente claro que fue creado para habitar en el medio acuático

lostimage.jpg



pero en ningún terreno se siente extraño, es la polivalencia hecha reloj, un auténtico todoterreno, vale igual para un meyba que para llevarlo con chinos


lostimage.jpg




tiene la visibilidad y elegancia de un reloj de piloto y la deportividad de un crono racing.


lostimage.jpg



Modo diablo Off :ok::. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie