• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Jorge - Impresiones sobre el Seiko Spirit

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola Jorge y todos en general :D

Me pedía nuestro amigo de allende los mares esta mañana (no sé qué para él :D) mis impresiones sobre el Seiko Spirit. Vamos allá. Mi modelo es el 001, como podéis ver.

En cuanto a precisión, su movimiento 6R15 es "una máquina" y va "como un reloj". No soy muyamigo de las pruebas de exactitud, pero las dos veces que lo he observado ha ganado 4 segundos en 1 semana y 2 segundos en 3 días... más que COSC... Quizá lo observe más adelante a ver cómo le ha influido el tiempo.

La caja está muy bien hecha para un reloj de 200 euros, con magníficos acabados, y la esfera color crema me encanta, con esos índices aplicados tan logrados y con la luminosidad Seiko ;-)

Lo peor, el armis. El cierre es muy bueno, y el acero (contrastado por relojeros) de excepcional calidad, pero el diseño deja un poco que desear. Quizá hubiera ganado más con un Oyster, un Jubilée... o un diseño menos "arriesgado", pero se le pone una correa y en paz.

No pretendo hacer una revisión del reloj. Sólo me queda decir que por 200 y poco euros es un "steal", brother, y que hay modelos para elegir a porrillo. Es uno de esos relojes que dan -valga el tópico- mucho por poca pasta y -reitero- si pusiera Swiss Made pagaríamos 800 euros por él tan contentos ;-)

Ahora, unas fotos originales, así son... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto: el cristal sobresale ligeramente de la caja ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero saques conclusiones.

1 abrazo :)
 
El Spirit es una pasada, todavía me arrepiento del que se me escapó de Krammik creo que era, esfera negra y con armys como a mi me gusta, con mucho parecdo a cierto Grand Seiko que sale en comparaciones con el Aquaterra; pero es que no hay pasta para todo. De buena gana me dejaba yo ahora algo de aurelios en el FCV que veo que continua la tónica de Agosto, reíros de las rebajas del CI, jejejej.

Bueno que me voy por las ramas, es un relojazo, el que tenga el dinero que lo compre, lástima que no se fabrique en dos tamaños como el Khaki de Hamilton, entonces sería perfecto.

Un saludo.
 
Muy elegante el reloj y las fotos buenísimas.
Saludos ;-)
 
Pues, muchas gracias manolo, estupendo. El reloj me gusta, la correa le queda muy bien y creo que pronto dormirá con el resto de mis relojes. Gracias nuevamente, bonitas fotos. Un saludo.;-)
 
Manolo, ya veo que le estás tomando el truquillo a la cámara.

Saludos.
 
De eso nada: las fotos están tomadas con la cámara que perdí. Valía menos de la mitad y hacía mejores fotos... creo :-P

¿O no? Habrá que cogérselo... :cool1:
 
bonito reloj y buen reportaje, ese Manolo cada vez lo hace mejor, es que cuando uno es bueno es bueno:D :D
 
El Gran Hermano te vigila, Manolo

De eso nada: las fotos están tomadas con la cámara que perdí. ...................:cool1:

Ya........

Pego alguna info de la última foto:

File: - pc0800023pz.jpg

ImageDescription - OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Make - OLYMPUS CORPORATION
Model - X100,D540Z,C310Z
Software - v775u-79
DateTime - 2005:12:08 11:03:48
YCbCrPositioning - Co-Sited
ExifOffset - 470
ExposureTime - 1/30 seconds
FNumber - 2.90
ExposureProgram - Normal program
ISOSpeedRatings - 50
ExifVersion - 0220
DateTimeOriginal - 2005:12:08 11:03:48
DateTimeDigitized - 2005:12:08 11:03:48
ComponentsConfiguration - YCbCr
CompressedBitsPerPixel - 2 (bits/pixel)
ExposureBiasValue - 0.00
MaxApertureValue - F 2.73
MeteringMode - Multi-segment
LightSource - Auto
Flash - Not fired, compulsory flash mode
FocalLength - 5.80 mm
UserComment -
FlashPixVersion - 0100
ColorSpace - sRGB
ExifImageWidth - 1600
ExifImageHeight - 1200
FileSource - Other
SceneType - Other
CustomRendered - Normal process
ExposureMode - Auto
WhiteBalance - Auto
DigitalZoomRatio - 0.00 x
SceneCaptureType - Standard
GainControl - None
Contrast - Normal
Saturation - Normal
Sharpness - Normal

Maker Note (Vendor): -
Mode - 1504 (1504)
JpegQual - Super
Macro - 2
DigiZoom - 0.00/0.00 x
Software Release - ˆˆ
PictInfo - ÿÿÿÿ @2ön
Òd'“oÐ
CameraID - 8¶ WÎl“Ç
‡ _È"


Lo dicho, dejamos más información de la que se ve a simple vista. (Tranqui que la nueva seguro que deja hasta tu DNI).

Saludos
 
Última edición:
8o 8o 8o
Y esa maravila de relog donde se puede comprar???

Alguna recomendacion en Madrid?

Bonito bonito bonito, y no con tomate :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie