• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un par de dudas sobre el seiko monster

  • Iniciador del hilo DaniCee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DaniCee

DaniCee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! tengo un par de dudillas sobre el monster; no soy muy quisquilloso con estas cosas, es mas por aprender. Lo he adquirido hace poco, aunque las fotos se van a hacer esperar, xq me entraron en mi casa en Roma la semana pasada y la camara volo (ya las fotos con el coliseo de fondo no podran ser...).
Pero bueno a lo que voy, se que es un reloj que no acepta remonte manual y no tiene parada de segundero, pero cuando cambio la hora, si muevo el minutero hacia atras, el segundero tambien comienza a moverse hacia atras ::Dbt:: Si esto es normal, xq sucede?
Y otra cosa, me parece haber leido en algun sitio, aunq ahora no encuentro donde, que el cambio de fecha y dia no esta ajustado a las 12 de la noche, pero en el mio esa falta de ajuste es muy acusada; ayer cambio de dia (numero) como a las 23:20, y a la 1:10 q me acoste aun no habia cambiado el dia de la semana... es normal? se podria ajustar?
Por otra parte, en apenas 3 dias lleva una precision de +3seg/dia :clap::yhoo:::clap:
Muchas gracias!!!
 
Hola.
Enhorabuena por el Monster, es una gran pieza.
En mi unidad ocurre exactamente lo mismo, asi que es normal, primero cambia el numero, luego el dia en ingles y luego en español, creo que el cambio termina a las 4,00 de la madrugada aprox.

Saludos
 
y a ti tb te pasa lo de que el segundero va para atras cuando tratas de cambiar la hora moviendo el minutero hacia atras?
 
Felicidades por el relojazo, yo tengo uno desdehace 1 año y más que satisfecho con él.
-en primer lugar lo del cambio de fecha, es como te indica "camionero" en su post, o por lo menos a mi también me pasa.
-Con respecto a que el segundero anda hacia atrás al retrasar la hora es cierto, o a mi también me sucede, pudiendo incluso ir despacio el segundero e incluso pararse cuando le cojes el tranquillo, esto hace que sea sencillo de ajustar los desfases, que para tu caso es casi inexistente, ya que +3 sg/día es muy buena marcha para este modelo, el mio está en +6Sg/día.
 
El segundero va hacia atras porque es arrastrado por los engranajes que van al reves (hacia atras). Eso es normal; lo que tienes que procurar es poner el reloj en hora moviendo las manecillas hacia delante. Saludos.
 
Eso que comentas es totalmente normal y pasa en todos los relojes que no tiene paro de segundero, da igual el precio que tengan, hay muchos relojes que no tiene paro de segundero, ejem omega speedmaster profesional, Zenith el primero, muchos Panerai, incluso relojes de gama alta como son muchos Patek Philippe etc..que esto de retroceder el segundero tambien les sucede y si el reloj tiene poca carga incluso el segundero puede dar saltos bruscos, asi que tranquilo que tu reloj va como tiene que ir.
 
Gracias compañeros!! era mas saber por que pasaba que porque me diese ningun problema!! siempre se aprende por aqui algo nuevo!! gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie