• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagarías esto por un 6309?

Estado
Hilo cerrado
Jan B

Jan B

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lo he sacado del SCWF:

lostlink.jpg


¿Merece la pena pagar 820$ por un 6309? 8o
 
Nose si merece la pena y si lo vale. Yo no lo pagaria.


Saludos.
 
Ya estuvimos hablando de este reloj en el post que publiqué sobre el "extraño 6306" yo le estuve pujando pero en 500 me plante, y ya de por si ese precio me parecía disparado, pero era una cuestion sentimental. El reloj, por lo que me comentó, el vendedor estaba practicamente nuevo a excepción de la correa que era una genérica. tambien es cierto que hace unos meses salio una caja genuina vacia del 6309 7040 con toda su documentación y tarjeta de garantia en 85€ por Ebay
 
Yo la verdad, me he quedado asombrado. Nunca he visto a ningún 6309-704X usado acercase a ese precio más propio de un 6306-7001 en similar estado. Sí he visto venderse un ejemplar NOS por sólo unos pocos dólares más.
El mismo vendedor a puesto a la venta otro ejemplar en el mismo estado espectacular, pero esta vez es una variante con dial "Hong-Kong" en lugar del "Suwa" anterior. Este además lleva su correa original.
lostlink.jpg

A ver en qué precio acaba. Teniendo en cuenta que ambos relojes están en condiciones muy similares es previsible que acaben con precios parecidos.

Por cierto, no penséis que este 6309 es lo mismo que las restauraciones filipinas que se venden en eBay a ciento y pocos euros llenos de piezas no originales. Esto es un reloj 100% original, con más de 30 años en estado impoluto, con su caja y documentación original, y eso hay que pagarlo. El que ganó la subasta seguro que está bien contento.
 
Última edición:
A mi poco entender creo que un pelín caro.......500-600 puede ser más que apropiado.....pero sobre los relojes y sus precios hay muuuuuuchos colores........
 
A mi poco entender creo que un pelín caro.......500-600 puede ser más que apropiado.....pero sobre los relojes y sus precios hay muuuuuuchos colores........

El precio que indicas es por el reloj. El extra, es por llevar papeles y caja original. Todo el conjunto vale lo que alguien pague por él.

Trooper y yo hemos visto un Bullhead salir por 1.500 €. Pero claro, era NOS y con caja y papeles.
 
Yo la verdad, me he quedado asombrado. Nunca he visto a ningún 6309-704X usado acercase a ese precio más propio de un 6306-7001 en similar estado. Sí he visto venderse un ejemplar NOS por sólo unos pocos dólares más.
El mismo vendedor a puesto a la venta otro ejemplar en el mismo estado espectacular, pero esta vez es una variante con dial "Hong-Kong" en lugar del "Suwa" anterior. Este además lleva su correa original.
lostlink.jpg

A ver en qué precio acaba. Teniendo en cuenta que ambos relojes están en condiciones muy similares es previsible que acaben con precios parecidos.

Por cierto, no penséis que este 6309 es lo mismo que las restauraciones filipinas que se venden en eBay a ciento y pocos euros llenos de piezas no originales. Esto es un reloj 100% original, con más de 30 años en estado impoluto, con su caja y documentación original, y eso hay que pagarlo. El que ganó la subasta seguro que está bien contento.



Amigo Trooper,

Parece que se van cumpliendo las previsiones que te hice en su momento, de que el precio de los 6309-704X iría subiendo con el paso del tiempo. Cada vez resulta más difícil encontrar uno todo original con el bisel en buen estado.

Es un reloj más resistente que el 6105 principalmente por su corona roscada. Además la correa de 22m le da un aire más actual.

No obstante, como bien dices, mucha gente no aprecia la originalidad sobre el aftermarket, y prefieren pagar 200 o 200 y pico euros por un after que un poco más por uno todo original. Cuando ves uno al lado de otro, entiendes la diferencia.

Finalmente, para encontrar un 6309-704X todo original y en perfecto estado no hace falta irse a ebay o a vendedores de ultramar. Aquí en el FCV hay alguna pieza interesante :whist:::whist:::whist::

Saludos
 
Amigo Trooper,

Parece que se van cumpliendo las previsiones que te hice en su momento, de que el precio de los 6309-704X iría subiendo con el paso del tiempo. Cada vez resulta más difícil encontrar uno todo original con el bisel en buen estado.

Es un reloj más resistente que el 6105 principalmente por su corona roscada. Además la correa de 22m le da un aire más actual.

Bueno, de momento son casos aislados, veremos si se convierte en costumbre. ;-)
No, en serio, que van a subir de precio lo veo más que probable. En qué nivel se situarán es la duda. Recordemos que el 6309 no ha tenido la suerte de salir en la muñeca del capitán Willard.
Está claro que es mucho más diver que sus antecesores el 6105 y el 6217, que presentaban ciertos problemas de filtraciones a través de la corona. Así se pueden ver bastantes 6105 con el dial afectado por la humedad, en cambio, ver casos de 6309´s es mucho más raro.
A mi es un reloj que me encanta, casi lo pongo al mismo nivel del 6105.

No obstante, como bien dices, mucha gente no aprecia la originalidad sobre el aftermarket, y prefieren pagar 200 o 200 y pico euros por un after que un poco más por uno todo original. Cuando ves uno al lado de otro, entiendes la diferencia.

Bueno, no todo piensa igual. En general, el que no es coleccionista de Seikos, o de vintages, no encuentra sentido a pagar más del doble, y aveces el triple, por lo que él considera que es el mismo reloj. Evidentemente yo estoy en el otro bando, el de los frikis puristas, que no le ven la gracia a un reloj recauchutado con piezas de fabricación filipina, pero ambas posturas son igualmente respetables.
En ocasiones el aftermarket es lo único que evitaría que un reloj acabase en la basura, aunque en estos casos soy más partidario de las modificaciones. Hay que ser original y rechazar imitaciones :pardon:

...y por cierto, ya que andas por aquí, dame tu opinión:
¿Agujas correctas o incorrectas? (originales son).

lostimage.jpg
 
Última edición:
Este es el mío:

SDC13681.jpg


Que yo sepa, agujas y bisel son aftermarket (la esfera creo que no).

Sin embargo me parece una maravilla, estoy encantado con él ;-)
 
  • #10
yo creo que es un esceso.
 
  • #11
Este es el mío:

SDC13681.jpg


Que yo sepa, agujas y bisel son aftermarket (la esfera creo que no).

Sin embargo me parece una maravilla, estoy encantado con él ;-)


El Dial tambien es AfterMarket y ademas del barato barato, la definición de las letras en el SEIKO es penosa
 
  • #12
Bueno, de momento son casos aislados, veremos si se convierte en costumbre. ;-)
No, en serio, que van a subir de precio lo veo más que probable. En qué nivel se situarán es la duda. Recordemos que el 6309 no ha tenido la suerte de salir en la muñeca del capitán Willard.
Está claro que es mucho más diver que sus antecesores el 6105 y el 6217, que presentaban ciertos problemas de filtraciones a través de la corona. Así se pueden ver bastantes 6105 con el dial afectado por la humedad, en cambio, ver casos de 6309´s es mucho más raro.
A mi es un reloj que me encanta, casi lo pongo al mismo nivel del 6105.



Bueno, no todo piensa igual. En general, el que no es coleccionista de Seikos, o de vintages, no encuentra sentido a pagar más del doble, y aveces el triple, por lo que él considera que es el mismo reloj. Evidentemente yo estoy en el otro bando, el de los frikis puristas, que no le ven la gracia a un reloj recauchutado con piezas de fabricación filipina, pero ambas posturas son igualmente respetables.
En ocasiones el aftermarket es lo único que evitaría que un reloj acabase en la basura, aunque en estos casos soy más partidario de las modificaciones. Hay que ser original y rechazar imitaciones :pardon:

...y por cierto, ya que andas por aquí, dame tu opinión:
¿Agujas correctas o incorrectas? (originales son).

lostimage.jpg


Hola Trooper,

Esa pregunta es para nota...

Ese modelo de agujas fueron las que Seiko enviaba a los concesionarios oficiales en los años 70 para sustituir las agujas originales dañadas. Por tanto la respuesta sería:

No son las que lleva el 6105 de origen, pero son agujas originales que Seiko servía como repuesto original.

Espero haberte ayudado...

Un abrazo
 
  • #13
Este es el mío:

SDC13681.jpg


Que yo sepa, agujas y bisel son aftermarket (la esfera creo que no).

Sin embargo me parece una maravilla, estoy encantado con él ;-)

Tienes un aftermarket total. El dial se aprecia claramente que es aftermarket. Sólo tienes que comparar la palabra Seiko con uno original. También se aprecia en el símbolo Suwa, mucho más gordo de lo habitual. Finalmente también se aprecia en las letritas a las 6, son mucho más grandes de lo que deberían ser.

Si tú estás a gusto, es lo más importante. Disfruta del reloj.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Tienes un aftermarket total. El dial se aprecia claramente que es aftermarket. Sólo tienes que comprar la palabra Seiko con uno original. También se aprecia en el símbolo Suwa, mucho más gordo de lo habitual. Finalmente también se aprecia en las letritas a las 6, son mucho más grandes de lo que deberían ser.

Si tú estás a gusto, es lo más importante. Disfruta del reloj.

Saludos

Por lo que me costó no me extraña. La duda con el dial era porque el lumen es mucho peor que el de las agujas. Ahora sé que es por malo, no por viejo ;-)

De todas formas sigo encantado con mi Seikete :D
 
  • #15
Hola Trooper,

Esa pregunta es para nota...

Ese modelo de agujas fueron las que Seiko enviaba a los concesionarios oficiales en los años 70 para sustituir las agujas originales dañadas. Por tanto la respuesta sería:

No son las que lleva el 6105 de origen, pero son agujas originales que Seiko servía como repuesto original.

Espero haberte ayudado...

Un abrazo

Gracias, lo has hecho.
Ya sabía que eran originales, lo que no sabía es que se introdujeron como repuesto. Tenía mis dudas de si eran de otro reloj.
Te lo preguntaba no por ese caso en concreto, sino por un 6105-800X muy majete que salió en eBay hace un par de semanas y que me tentó, pero llevaba esas mismas agujas y no me atreví a pujar. Ahora las he vuelto a ver en éste y quería salir de dudas. Prefiero las originales.
Gracias de nuevo.
 
  • #16
Si os interesa un 6309 todo original y perfecto... Pasaos por el FCV...

Saludos Seiko-adictos
 
  • #17
Gracias Ivaloto. Esa unidad está en magnífico estado. Mucho mejor que la mía, de diciembre de 1978. Imagino que tienes otra para compensar la pérdida: no te imagino soltando algo así.

Bueno, aquí una wristshot del mío. Lleva una GL831 que fue NOS cuando me llegó, pero como ya me la he puesto, aunque sigue siendo nueva, ya no es NOS:
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Gracias Ivaloto. Esa unidad está en magnífico estado. Mucho mejor que la mía, de diciembre de 1978. Imagino que tienes otra para compensar la pérdida: no te imagino soltando algo así.

Bueno, aquí una wristshot del mío. Lleva una GL831 que fue NOS cuando me llegó, pero como ya me la he puesto, aunque sigue siendo nueva, ya no es NOS:

lostimage.jpg



Jajaja, imaginas bien amigo Langedorf. Tengo otro más. Me tengo que desprender de ese para ir a por otros proyectos que ya os contaré...

En realidad las fotos que puse no son nada buenas, el reloj en vivo está mucho mejor...8o

Saludos
 
  • #19
Ivaloto, avisa cuando te canses de intentar cambiarlo y hayas decidido ponerle un precio, a ver si resulta sugerente.....
 
  • #20
Pues si amigo yo tambien estaria interesado en la compra si te decides a venderlo.
 
  • #21
Jajaja, imaginas bien amigo Langedorf. Tengo otro más. Me tengo que desprender de ese para ir a por otros proyectos que ya os contaré...En realidad las fotos que puse no son nada buenas, el reloj en vivo está mucho mejor...8o
Saludos

Me alegro mucho, ya quiero ver yo esa unidad. Precisamente estoy yo en trámites de sacarme algunas unidades, ya que mi colección se está centrando en los cronos. Este 6309 seguro que lo pongo a la venta antes de Navidad, para financiar parte de un Bullhead que tengo a tiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie