• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Seiko 6105-8110

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trooper

trooper

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, quiero presentaros mi último fichaje :D

Llevaba unos meses detrás de un 6105-811X original, y por fin me he hecho con uno. Desde luego no ha sido fácil, últimamente se ha disparado la demanda, y por desgracia también la cotización de estos relojes, a raíz de la fama que les ha dado la película Apocalypse Now, así que las buenas piezas literalmente vuelan.

La unidad en cuestión que he comprado se trata de un 6105-8110 fabricado en abril de 1973, o sea que este mes cumple 36 añazos muy bien llevados.

El movimiento es un Seiko 6105B 17 rubíes, automático, 21,600 bph, cambio rápido de fecha y función Hacking (se para la segundera para ponerlo en hora).
El bisel es bidireccional con 60 "clicks" y va muy suave.
Dial y agujas originales en muy buen estado sin relumear, si bien las agujas tienen un poco de óxido, esto no se aprecia a simple vista, pero sí en las fotos con macro. La segundera tiene su punto rosa, como debe ser, y no rojo como en los recambios aftermarket y restauraciones fuleras.
La caja está en buen estado y sólo tiene algún arañazo de poca importancia.
La corona se bloquea correctamente en su posición de cerrada.
Mi única duda acerca de la originalidad del reloj es el cristal, el vendedor me asegura que sí lo es, pero el caso es que está inmaculado y he comprobado que no ha sido pulido, lo que me da que pensar que, en el mejor de los casos, se trate de un recambio NOS, y en el peor, de un recambio no original.

Ahora viene mi metedura de pata. Le compré una correa Seiko Z20 flat vent, pero soy tan manazas que al ponérsela le coloqué el tramo largo al revés. Esto no sería ningún problema de no ser porque la correa y los pasadores son de 20 mm de ancho y las asas del reloj de 19 mm, con lo que la correa entra muy forzada haciendo presión. Bueno, el caso es que ahora no soy capaz de quitársela ::cry:: y no sé muy bien que hacer. La única forma que se me ocurre es rompiendo la correa y el pasador con unos alicates. ::bash::

Bueno y tras el ladrillazo, vamos con el reportaje fotográfico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último, la trasera:

lostimage.jpg


Saludos, y gracias por leer. :D
 
Puedes recortar un poco la correa con un cutex para poder acceder al pasador y poderla quitar.
 
es precioso y esta muy bien conservado
 
una autentica preciosidad enorabuena, lo de la correa es mejor que si estas "caliente" y ves que no desenganchas lo dejes para otro dia,muchas veces nos oscecamos y no sale nada,mejor en frio.
Como recomendacion personal a mi este modelo me gusta o con una nato o con una tropic, la walffe es imposible y se rompe,con la del marine master no me acaba de convencer,saludos y felicidades
 
La envidia me corroe... :drool:, que preciosidad, algún día espero poder hacerme con uno así... ::cry::
 
Enhorabuena por este mitico reloj, esta muy bien conservado, disfrutalo.
Te digo que es uno de mis divers favoritos:ok:::)
 
ENHORABUENA!!!
recuerdo cuando compré el mío, no podía sacarle la que traía, una z20 de las onduladas. al final se lo acerqué a un relojero que me la cambió por la del marinemaster.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Sobre la correa, me gustaría conseguirle una walffe original, pero es misión casi imposible, y en cualquier caso habría que pensar en darle un buen meneo a la cartera. La última que ví en SCTP era usada y creo recordar que se vendió por 160$ en un suspiro. No quiero ni pensar cuanto costaría una NOS, si es que aun quedan.

La Tropic es una buena opción, aunque también carilla, la del Marine Master, como a Manu, a mi tampoco me acaba de convencer.

En fin, mi primera opción es intentar darle la vuelta a la que tiene, lo conseguiré por las buenas o por las malas :-P

Saludos.
 
Felicidades. Una pieza estupenda y bien conservada.

Es un reloj que siempre he estado tentado de ir a por él.

Que te vaya bien con el asunto de la correa.;-)
 
  • #10
Hola amigo!!!

Felicidades por este pedazo de 6105. MUY MUY buen ejemplar. Lo veo estupendo, y con lo cotizados que van, no quiero ni pensar cuánto te habrá costado...

Respecto a la correa, la mejor sin duda es la waffle, pero es tarea (casi)imposible y carísima.

Si necesitas algo, dímelo.

Saludos
 
  • #11
No lo conocía, pero sí me encanta...
 
  • #12
Dedicado a Trooper, mira como te quedaría con una Waffle...

6105waffles.jpg
 
  • #13
enhorabuena, es un reloj alucinante, yo no me canso de mirarle. buenisima compra.
 
  • #14
Dedicado a Trooper, mira como te quedaría con una Waffle...

6105waffles.jpg

Fantástica foto (ya la conocía), y muy afortunado su propietario. No hay duda de que como la waffle ninguna, el resto de opciones es un querer y no poder.

Esta parejita tampoco se queda atrás:

lostimage.jpg


Por cierto, ya le he conseguido quitar la correa.............ha costado lo que no está escrito. Al final tenía razón manu, a veces cuando las cosas no salen lo mejor es dejarlo para otro día, que estando relajado es más fácil que llegue la inspiración.
 
  • #15
A esta última foto yo también llego!!!

Saludos y enhorabuena por ese pedazo de 6105 que te has agenciado!!!

Saludos
 
  • #16
por cierto..¿que os parecen estos brazaletes tipo jubilee adaptados al 6105? estoy dudando si pedir uno para el mio, pero no visto aun ninguno puesto en el reloj al natural.

lostlink.jpg


pongo el enlace a la tienda porque no se pueden pegar las fotos
 
  • #17
por cierto..¿que os parecen estos brazaletes tipo jubilee adaptados al 6105? estoy dudando si pedir uno para el mio, pero no visto aun ninguno puesto en el reloj al natural.

lostlink.jpg


pongo el enlace a la tienda porque no se pueden pegar las fotos


A mí personalmente no me gusta nada. Mi preferido es el Super Oyster con los solid endlinks de yobokies.

Si te gustan de eslabón más pequeño, yo optaría por los de watchadoo.

Aquí te dejo un enlace (no quiero reclamaciones por la cri que pueda provocar) del maestro Kelly Rayburn. AL final los divers...

https://www.tapatalk.com:443/?refer...of+my+collection+for+2008.+.+.++(Modem+Burner)


Saludos
 
  • #19
Anda que no le tengo yo ganas a uno de esos... lo que pasa es que se están subiendo a la parra con los precios 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie