• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Orient Star GMT

  • Iniciador del hilo javierbusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierbusman

javierbusman

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, os quería presentar mi primer automático, para llegar a él he recorrido un largo camino y sin lugar a dudas este foro me ha dado gran parte de la información que utilicé para decidirme.
El reloj es un ORIENT STAR GMT,viene con el mecanismo gmt, hora del meridiano de greenwich, y puedes ver la hora local y la de otro sitio a la vez con una cuarta aguja roja que tiene, lo cual no me sirve para nada :D.
Otra cosa mucho más interesante es que el mecanismo es tanto automático como a cuerda eso me encanta ya que si no lo vas a utilizar en un par de días lo cargas al máximo y no se te para y lo haces en un segundo y sin esfuerzo, aparte tiene indicador de reserva de marcha y puedes ver las horas de funcionamiento que le quedan.También parada de segundero para mayor exactitud al ponerlo en hora, cristal de zafiro antirreflejo, sumergible 100 metros, fecha y indices luminiscentes.
Su tamaño es de 41'5mm sin corona y unos 13'5mm de espesor y 175g de peso(aprox)
La calidad de construcción es bastante buena ya que es de la gama STAR que vienen mejor terminados que los Orient a secas en principio, el tiempo lo dirá, bueno espero haberos informado algo de un, "creo" reloj algo desconocido en nuestro país, de una marca que apuesta firmemente por los relojes mecánicos que tanto nos gustan en este foro.
Unas Fotos.











lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
No veo las fotos, alguien mas?
 
Yo tampoco pero el reloj es precioso en fotos.En vivo no lo he probado

Enviado desde mi Nexus One
 
Si te refieres a este, totalmente de acuerdo, lo tengo y está muy bien.

Saludos.


452689d1341757558-endlich-habe-ich-sie-bekommen-orient-star-gmt-sdj00001b0-img_1285.jpg
 
muy guapo, excelente manera de estrenarse con los automaticos.
 
Que lo disfrutes :ok::

Saludos
 
Lo tuve en el punto de mira durante un tiempo. Al final me decanté por un suizo. Por cierto, dicen que lo mejorable del reloj es el armis, que no está a la altura del resto del reloj. Es cierto, compañero??

SAludos.
 
Ahora sí se ven! La verdad no es mucho de mi gusto, pero es que odio los brillos, si fuera cepillado estaría mejor. Eso sí la reserva de marcha, es decir, el diseño de la esfera me gusta bastante.
 
  • #10
Lo tuve en el punto de mira durante un tiempo. Al final me decanté por un suizo. Por cierto, dicen que lo mejorable del reloj es el armis, que no está a la altura del resto del reloj. Es cierto, compañero??

SAludos.

Bueno verás, no es que no esté a la altura, es cierto que podríamos decir que la caja es sobresaliente y el armis no llega a ese punto, los eslabones tienen un grosor de un pelo más de tres mm, quizá más grueso hubiera elevado mucho el peso aunque un vecino mío tiene un Oris con unos eslabones muy guesos y queda chulísimo pero es un reloj estética diver no de corte ejecutivo como este, yo no creo que desentonen armis y resto del reloj.
El paso del tiempo dirá la calidad de este reloj, si su armis y caja se arañan con facilidad y si su mecanismo es duradero, si es fiel al concepto de ORIENT de dar calidad a un precio contenido,o más bien el concepto de reloj japo.
 
  • #11
Hola,
buenísima compra, de lo mejor calidad-precio.
Saludos
 
  • #12
Me gusta mucho y ademas bien equipado. Tengo gran debilidad por los Orient, caidad a buen precio
 
  • #13
Bueno verás, no es que no esté a la altura, es cierto que podríamos decir que la caja es sobresaliente y el armis no llega a ese punto, los eslabones tienen un grosor de un pelo más de tres mm, quizá más grueso hubiera elevado mucho el peso aunque un vecino mío tiene un Oris con unos eslabones muy guesos y queda chulísimo pero es un reloj estética diver no de corte ejecutivo como este, yo no creo que desentonen armis y resto del reloj.
El paso del tiempo dirá la calidad de este reloj, si su armis y caja se arañan con facilidad y si su mecanismo es duradero, si es fiel al concepto de ORIENT de dar calidad a un precio contenido,o más bien el concepto de reloj japo.

Gracias por la aclaración, compañero. La verdad que es un reloj con una estética que me gusta muchisimo. No soy muy de indicadores de reserva de marcha y otras complicaciones, pero en éste modelo lo veo muy acertado.
 
  • #14
Felicidades buena pieza, esta muy bien un compañero lo tiene y lo he manoseado y me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie