• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo Seiko Dojo

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Os presento a este amiguito que me acaba de llegar de la mano de un forero. Muchas cosas se han dicho ya de este fantástico reloj, así que no añadiré mucho más.

Sobre su calibre (4R15) poco puedo decir porque no lo conozco demasiado, tampoco he tenido tiempo de controlar su precisión porque me ha llegado hace dos horas, pero lo que si he notado es una robustez al manipular la corona que me ha llamado mucho la atención, comparado con los 7S36 a los que estoy acostumbrado.

En cuanto a sus acabados, pues lo de siempre cuando hablamos de Seiko, muy superiores a su precio. He leido por ahí que su caja parece sacada de hacerle unos cortes con un hacha a un cubo de acero, pero que quereis que os diga, ese es uno de sus puntos...

En realidad se me hace bastante familiar, ya que el armis es el mismo que el del Seiko Kinetic Diver´s SKA369, y la caja sigue las mismas lineas. Yo tuve uno y lo vendí porque el sistema kinetic no es compatible con mi forma de rotar los relojes, pero creo que este es su perfecto sustituto...

Y sin más dilación, las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y ahora algunas de mi antiguo Kinetic SKA369 para que veais las similitudes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por mirar. :ok::
 
Última edición:
Que lo disfrutes, indudablemente una gran máquina. En su momento yo estaba entre el Dojo y el Sumo.... ya ganó el Sumo. Ya se que el precio también es mayor, pero la esfera y la caja del Dojo no me acaban de convencer. Felicidades.
 
A mi también me encanta el Sumo, y creo que no son comparables, aunque en muchos foros lo intenten, son relojes muy distintos aunque sean divers.

Algún día caerá el Sumo, de hecho, ha estado a punto muchas veces, pero no se como lo hago que siempre se mete alguno como este en medio...
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición!!
Yo tengo dudas entre el Dojo y el 007, pero viendo tus fotos..... :drool::drool::drool:
Ya nos contaras cuando pasen unos días que tal va de marcha ese calibre, por que el del 007 esta mas que comprobado, pero este lleva menos tiempo en el mercado y no he visto que hablen mucho de su movimiento. Y si es igual o mejor que el del 007, creo que terminare decidiéndome por el Dojo, me resulta mas reloj a simple vista.
Que lo disfrutes!!
Saludos!
 
A ver si haces fotos mas curradas que dan verguenza!!

En serio, muy guapo compañero...

Me piro, que tengo refuerzo. Tu ya me entiendes. ;-)
 
Buen tocho compañero,precioso y contundente,saludos.
 
¿por cuanto dices que me lo vendes? :yhoo::

Que lo disfrutes compañero:ok::
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición!!
Yo tengo dudas entre el Dojo y el 007, pero viendo tus fotos..... :drool::drool::drool:
Ya nos contaras cuando pasen unos días que tal va de marcha ese calibre, por que el del 007 esta mas que comprobado, pero este lleva menos tiempo en el mercado y no he visto que hablen mucho de su movimiento. Y si es igual o mejor que el del 007, creo que terminare decidiéndome por el Dojo, me resulta mas reloj a simple vista.
Que lo disfrutes!!
Saludos!

Bueno, pues tras 21 horas, ha adelantado 2 segundos, y eso habiéndolo llevado puesto sólo unas 3 horas, mas unos cuantos meneos para que aguante la noche. Creo que es un desfase más que aceptable, muy bueno diría yo, contando con que se ajustará aun más cuando lo lleve puesto más tiempo y la carga sea mayor.

Yo, sin dudarlo, te aconsejo del Dojo antes que el 007, creo que es mucho más reloj. Además, si quieres también lo tienes con correa de goma.

Lo que me llama la atención es que se vendan tantos Dojos en el FCVR, y con tan poco tiempo de uso, estamos hablando de que sale casi uno diaro a la venta... :hmm:
 
A ver si haces fotos mas curradas que dan verguenza!!

En serio, muy guapo compañero...

Me piro, que tengo refuerzo. Tu ya me entiendes. ;-)

Si hijo si, por desgracia ya te entiendo... :-((
 
  • #10
2 segundos de adelanto diario

Hola compañeros,

Tras 6 días en mis manos, esta máquina ha adelantado 12 segundos, es decir, 2 por día. Me parece un ajuste muy pero que muy bueno :yhoo::

Saludos
 
  • #11
Precioso reloj amigo, seiko es lo que tiene, da mucho por el precio que pagas, en cuanto a lo de la precisión me parece tremenda pero lo estoy notando ultimamente en los seikos que vienen mejor ajustados que antiguamente, mi monster sigue mas o menos la misma marcha que el tuyo y eso en estos precios es sumamente genial.
 
  • #12
Precioso reloj amigo, seiko es lo que tiene, da mucho por el precio que pagas, en cuanto a lo de la precisión me parece tremenda pero lo estoy notando ultimamente en los seikos que vienen mejor ajustados que antiguamente, mi monster sigue mas o menos la misma marcha que el tuyo y eso en estos precios es sumamente genial.

Yo tengo dos Seikos con calibre 7S36 desde hace bastante tiempo y uno atrasa entre 1 y 3 segundos diarios y el otro adelanta 15. No se cual será la razón de tal desfase entre dos mecanismos iguales, supongo que dependerá de las ganas de trabajar del fulano que los ajusta... :hmm:
Por eso, con estos 2 segundos creo que me puedo dar con un canto en los dientes...
 
  • #13
Bonito reloj has hecho una buena compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie