• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las correas de caucho?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Hola:

Tengo que decir que me encantan los divers japoneses (Seiko, Citizen, Orient). Me parecen preciosos y la relación calidad-precio es estupenda. Sin embargo, para mi gusto tienen un pero. Las correas de caucho. Mientras que los armis están muy bien (salvo el Monster), las correas de caucho me parecen bastante feas. Esos pliegues y esa forma me da la sensación de que no son de esos relojes, como si las hubiéramos comprado en un mercadillo. Bueno, espero no ofender a nadie. Es mi opinión. Me gustaría saber qué pensáis al respecto y qué alternativas existen. ¿Cómo véis la opción NATO? Espero vuestras opiniones. Gracias.
 
Última edición:
Me pasa como a ti, por eso para el Mako naranja he comprado otra correa de caucho que vendía un mercante.

Saludos.
 
A mi la típica de Seiko (z22 creo que es) no me gusta mucho, o casi nada... pero es taaaaan cómoda, que me pongo el Samu y se me queda pegado. En seguida me acostumbro a verla. Pero en realidad no me apasiona... Me gusta más la plana.

Un saludo!!
 
A mi me parecen horribles y le quita belleza y categoria a un reloj, es algo que jamás tendre, un reloj con correa de caucho.
 
Coincido con Pepef2 que aunque el armis es mucho mas elegante, la correa de caucho es mas comoda (y menos llamativa).
Por otra parte hay relojes que no los concibo con una correa que no sea de caucho (vease el Hublot).
Mi opinion: para verano mejos caucho y para invierno armis.
 
yo prefiero los armis, pero llevas razon las de goma son horrorosas. digo yo que a los japoneses les gustaran bastante.
 
A mi me parecen horribles y le quita belleza y categoria a un reloj, es algo que jamás tendre, un reloj con correa de caucho.


¿Seguro? :whist::


lostimage.jpg
 
A mi me gustan tanto en verano como en invierno :ok::
 
En algunos divers para mí queda mejor el caucho.
Tengo el 007 con una z22 que le queda niquelada.
Sin embargo un rolex submariner con caucho... como que no.
 
  • #11
A mi me gustan tanto en verano como en invierno :ok::

Chusita lo de antes ha sio un golpe bajo ::blush:: jajaajjajaja , bonito reloj joe, aunque te digo una cosa no me lo compraria, me lo compraria con correa de piel, vamos en la calle a cualquiera le dices tu que tu reloj con correa de "goma" te ha costao un ojo de la cara.
 
  • #12
Chusita lo de antes ha sio un golpe bajo ::blush:: jajaajjajaja , bonito reloj joe, aunque te digo una cosa no me lo compraria, me lo compraria con correa de piel, vamos en la calle a cualquiera le dices tu que tu reloj con correa de "goma" te ha costao un ojo de la cara.


Hay correas de caucho que cuestan más que otras de piel. Como en todo hay calidades, no todas las de caucho son iguales ;-)
 
  • #14
A mi me encantan para los diver.Y son muy comodas,no se desliza el reloj.
 
  • #15
A mi sí que me gustan, dependiendo del reloj. En los deportivos suelen quedar muy bien. Mira los Royal Oak, por ejemplo.
Tuve un Superprofessional de Hublot, que me salió canallesco de malo y el caucho era comodísimo y con un tacto...
 
  • #16
..., las correas de caucho me parecen bastante feas. Esos pliegues y esa forma me da la sensación de que no son de esos relojes, como si las hubiéramos comprado en un mercadillo.

Tienes razón, pero si quieres una buena correa de caucho para diver, y además original Seiko, busca una de las vintage, las planas que llevaban los 6309, pero que se adaptan a la perfección a los Seiko actuales

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El caucho tiene el mismo tacto que el de los antiguos trajes de submarinismo, a mi me las descubrió Astur64, y también me contó donde encontrarlas.

Bueno, existe una
lostimage.jpg
, pero sólo en 20mm,... y no es precisamente barata...
 
  • #17
Hola:

Tengo que decir que me encantan los divers japoneses (Seiko, Citizen, Orient). Me parecen preciosos y la relación calidad-precio es estupenda. Sin embargo, para mi gusto tienen un pero. Las correas de caucho. Mientras que los armis están muy bien (salvo el Monster), las correas de caucho me parecen bastante feas. Esos pliegues y esa forma me da la sensación de que no son de esos relojes, como si las hubiéramos comprado en un mercadillo. Bueno, espero no ofender a nadie. Es mi opinión. Me gustaría saber qué pensáis al respecto y qué alternativas existen. ¿Cómo véis la opción NATO? Espero vuestras opiniones. Gracias.

Solo por curiosidad, por qué comentas que el armis del monster no es bueno? para mí es una gozada, queda nikelado en el reloj (mucho mejor que una oyster en el 007 o el cutre-armis del sumo), además tiene extensión de neopreno, y todo en un reloj de 150 euros...
 
  • #18
Simplemente dije que no me gustaba la del Monster por una cuestión estética. Perace demasiado endeble y desfasada. Es sólo una opinión Saludos.
 
  • #19
No me gusta el caucho...entonces hize esto:

Ya sé que no es el reloj adecuado para esta correa,pero estaba probando fabricar algunas correas y se me ocurrió unir parte del armis de un Monster,pues no tenía hebilla,para confeccionar este engendro casero

SSA40064.jpg


SSA40069.jpg


SSA40066.jpg


Es lo que aquí se llama baqueta,cuero vacuno rústico. Con el paso del tiempo toma un color marrón oscuro. Para ser mi segundo trabajito en cuero estoy bastante contento.Ya vendrá un post detallado sobre como hacer correas a partir de la más pura ignorancia en el tema.
 
  • #20
Bueno, para ser tu segundo trabajo de talabartero, no está nada mal.
 
  • #21
oye, pos no esta ná mal...se ve fuerte pero no esta algo rigida?? pon el post de cómo te la curraste anda...thanks
 
  • #22
Yo soy partidario casi siempre del armis.

Pero me gusta variar un poco y tengo una Z-20 y Z-22 de Seiko. En los dias de verano se agradece a veces el caucho porque además de la estética "agresiva y bruta" de las Z´s de seiko, al ir de manga corta al menos no rayas los armis :ok::.

Tambien me he hecho con unas natos en 20 y 22mm por cambiar aunque no me parecen de lo más apropiado para el verano. Incómodas con el calor (la llevas sudada) y dilatan y contraen con el agua. Despues de un baño te vas para casa con ella empapada. Yo la uso en invierno.

Pero....al final....termino nuevamente con el armis.
 
  • #23
Simplemente dije que no me gustaba la del Monster por una cuestión estética. Perace demasiado endeble y desfasada. Es sólo una opinión Saludos.

Respeto tu opinion :), pero decir que la correa del monster es endeble, la verdad que lo mire por donde lo mire no lo entiendo :huh:
Un saludo.
 
  • #24
Yo tengo un mako 44mm y he cambiado recientemente la correa por una de caucho y como decís alguno para el verano está bien, además no se raya el armis. Para invierno mejor el armis.
 
  • #25
Ni el reloj ni la foto son gran cosa, y en un foro de orientales a lo mejor desentona un poco. Pero como es un mestizo germasian a lo mejor cuela. Venía con una de piel y el otro día me encontré un reloj de publicidad de Mercedes con esta de caucho que le sentaba como a medida. Cambio rápido para el verano y cada día le tengo mas cariño.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie