• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta Pulsar?

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rominox

rominox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ayer mismo me dí una vuelta por unos grandes almacenes y de "premio" me cojí un catalogo de esta marca.
Me quedé muy sorprendido ya que algunos modelos estaban muy bien,todos cuarzo eso sí, y hasta algunos me recordaban un poco a los Edifice...

lostimage.jpg


Luego "raros" como este con doble dial...

pulsar-limited-edition-pr7003x1-large.jpg


Éste en concreto no me disgusta :flirt:

PF8197X.jpg


La pregunta es, en qué división juegan estos primos hermanos de Seiko?
Desconozco si tienen modelos en automático, pero no tienen mala pinta no?
Qué opinais? ::Dbt::
 
Doy porsupuesto de que no os gusta demasiado la marca... :nea::whist::
 
Hola, como tu supones los Pulsar son la segunda marca de Seiko, son buenos relojes, ya que utilizan exactamente los mismos mecanismos (calibres) que seiko, si bien los acabados son más sencillos.

Pd. Yo tengo un Pulsar ;-)

Saludos
 
El pirmero ta wapo aunque demasiado cargada la esfera pa mi gusto, el segundo hortero totalmente y el tercero muy bonito.Si tienen automáticos lo ignoro, yo pensaba que esta marca murio hace años.... veo que estaba equivocado.
 
Yo tengo un Pulsar, comprado en ebay a muy buen precio. Es una marca que me cae "simpática", tiene modelos de cuarzo muy chulos a precios super económicos, sobre todo comprando en ebay. También tiene algún mecánico (recuerdo por lo menos dos) pero no son bonitos, emho.

Un saludo.
 
Sí tiene automáticos.
De hecho este verano estuve a puntísimo de hacerme con un Diver Pulsar automático bastante resultón que tenía un precio en ECI de unos 200 Euros.

Los modelos que ha puesto el amigo Rominox al iniciar el post son un tanto extremos (para mi gusto) pero esta amrca tiene un catálogo muy extenso, con modelos mucho más "discretos" y prácticamente para todos los públicos, aunque buena parte, en efecto, son de cuarzo.
 
Sí tiene automáticos.
De hecho este verano estuve a puntísimo de hacerme con un Diver Pulsar automático bastante resultón que tenía un precio en ECI de unos 200 Euros.

Los modelos que ha puesto el amigo Rominox al iniciar el post son un tanto extremos (para mi gusto) pero esta amrca tiene un catálogo muy extenso, con modelos mucho más "discretos" y prácticamente para todos los públicos, aunque buena parte, en efecto, son de cuarzo.
Cierto; Puse los dos que más me llamaron la atención (el doble dial creo que era una edición limitada) pero mecánicos aún no he visto de la marca, pero supongo que serán calibres habituales de la primera marca.
Gracias por las respuestas, si os animáis, podríais colgar unas fotillos de vuestros Pulsar :pardon:

P.D.: Manoler,que chula tu firma!! :ok::

Un saludo!
 
Aqui podeis ver el mio

lostimage.jpg


Saludos
 
Muy bonito kirchoff; esos biseles siempre me han atraido... :ok::
 
  • #10
Hola, a mí sí me gusta Pulsar, tengo tres relojes Pulsar, los tres comprados en el extranjero, y probablemente mi mejor reloj no suizo sea mi Pulsar KINETIC comprado en EE.UU

No estoy de acuerdo con que sea una "segunda marca" de Seiko. Entiendo que no es una marca subordinada. Es decir no es una marca de segunda calidad o segunda fila, y puedo demostrarlo ya que los acabados de algunos Pulsar igualan o superan a los modelos equivalentes de Seiko.

Es una marca americana que fue comprada por Seiko en los ochenta, a diferencia de Lorus que fue creada desde cero por Seiko. Pulsar es una marca que tiende a ser "senior" pero con un punto de elegancia distinto a Seiko. En Estados Unidos y Gran Bretaña se ven muchos Pulsar.

Los Pulsar llevan desde que fue comprada la marca por Seiko mecanismos de la casa Seiko Epson pero dichos mecanismos no van firmados como Seiko sino como Seiko Epson.

A veces Seiko ha utilizado Pulsar y sus otras marcas como Lorus, para hacer experimentos de mercado, por ejemplo mientras aún sigue vendiendo sus Seiko KINETIC de la serie 5M (que llevan capacitor) los Lorus y Pulsar Kinetic llevan un mecanismo Seiko Epson que ya incorpora batería de altas prestaciones, exactamente igual que si fuera un Seiko último modelo.

Insisto, no hay que ver a las marcas paralelas de Seiko como parientes pobres de Seiko, sino como un intento de Seiko de presentarse con otro nombre, ya que el problema de Seiko, al menos con muchas personas que conozco yo, es que el reloj Seiko típico parece "de persona mayor" :D y esto pesa demasiado. Así que a través de LORUS puede sacar relojes jóvenes y desenfadados, y asequibles (los hay desde menos de 30 euros) y a través de PULSAR puede ofrecer relojes de diseños clásicos, senior y también atrevidos, manteniendo la marca central.

La calidad de cada reloj sea de la marca que sea depende directamente del segmento de mercado al que se dirige. Hay Seikos, Pulsar y Lorus baratos y los hay caros, depende de cada modelo concreto y no es una cosa de la marca. Eso sí determinados calibres muy refinados sólo los veremos bajo la marca Seiko (me refiero a los cuarzos muy muy alta gama o los mecánicos de series medias altas).

Saludos
 
  • #11
Yo los detesto...no hay como SEIKO ..es como follar con la abuela en lugar de la hija joven...o sea no se disfruta igual :) ..no se si me explico...lo siento amigos soy SEIKOMANIACO :)...Salu2
 
  • #12
Hola, a mí sí me gusta Pulsar, tengo tres relojes Pulsar, los tres comprados en el extranjero, y probablemente mi mejor reloj no suizo sea mi Pulsar KINETIC comprado en EE.UU

No estoy de acuerdo con que sea una "segunda marca" de Seiko. Entiendo que no es una marca subordinada. Es decir no es una marca de segunda calidad o segunda fila, y puedo demostrarlo ya que los acabados de algunos Pulsar igualan o superan a los modelos equivalentes de Seiko.

Es una marca americana que fue comprada por Seiko en los ochenta, a diferencia de Lorus que fue creada desde cero por Seiko. Pulsar es una marca que tiende a ser "senior" pero con un punto de elegancia distinto a Seiko. En Estados Unidos y Gran Bretaña se ven muchos Pulsar.

Los Pulsar llevan desde que fue comprada la marca por Seiko mecanismos de la casa Seiko Epson pero dichos mecanismos no van firmados como Seiko sino como Seiko Epson.

A veces Seiko ha utilizado Pulsar y sus otras marcas como Lorus, para hacer experimentos de mercado, por ejemplo mientras aún sigue vendiendo sus Seiko KINETIC de la serie 5M (que llevan capacitor) los Lorus y Pulsar Kinetic llevan un mecanismo Seiko Epson que ya incorpora batería de altas prestaciones, exactamente igual que si fuera un Seiko último modelo.

Insisto, no hay que ver a las marcas paralelas de Seiko como parientes pobres de Seiko, sino como un intento de Seiko de presentarse con otro nombre, ya que el problema de Seiko, al menos con muchas personas que conozco yo, es que el reloj Seiko típico parece "de persona mayor" :D y esto pesa demasiado. Así que a través de LORUS puede sacar relojes jóvenes y desenfadados, y asequibles (los hay desde menos de 30 euros) y a través de PULSAR puede ofrecer relojes de diseños clásicos, senior y también atrevidos, manteniendo la marca central.

La calidad de cada reloj sea de la marca que sea depende directamente del segmento de mercado al que se dirige. Hay Seikos, Pulsar y Lorus baratos y los hay caros, depende de cada modelo concreto y no es una cosa de la marca. Eso sí determinados calibres muy refinados sólo los veremos bajo la marca Seiko (me refiero a los cuarzos muy muy alta gama o los mecánicos de series medias altas).

Saludos
Gracias por la aclaración bien argumentada ;-)
No deja uno de asombrarse de algunos post...
Por cierto,no tengo ningún kinetic aún (no sé por qué) igual va siendo hora de que eche un vistazo por la red :whist::
 
  • #13
Gracias por la aclaración bien argumentada ;-)
No deja uno de asombrarse de algunos post...
Por cierto,no tengo ningún kinetic aún (no sé por qué) igual va siendo hora de que eche un vistazo por la red :whist::

Hola

Si quieres un Pulsar Kinetic cómprate éste, te sorprenderás de la calidad que tiene en acabados y movimiento. El reloj lleva fondo vista, es impermeable 100m y todo acero inoxidable macizo:

lostlink.jpg


Este modelo es muy raro de ver, sólo se consigue en EE.UU. Y por ese precio es tirado. El mecanismo es un Seiko Epson YT57 de 6 rubís que incorpora batería y no capacitor como en los Seiko "antiguos".

Echa un ojo al calibre:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Apunte: el calibre YT57 es "Datejust" pero hay otro, el YT58 que es Day/date aunque hasta ahora no he localizado ningún Pulsar con ese calibre pero sé que se fabrica.

El único defecto de este Pulsar Kinetic es que carece prácticamente de iluminación nocturna. Las agujas se iluminan un poco y los índices no tienen la lumibrite característica en un Seiko. Eso por poner un defecto. Pero este reloj lo tengo yo y es impresionante :drool: por otra parte hay infinidad de Citizens Eco Drive superiores en precio que tampoco tienen iluminación en agujas e índices o la que tienen es pobre.

OJO: la corona no es roscada, pero en un reloj impermeable 100M tampoco interesa, es una lata :D El cristal es mineral.

Por último si quieres ver fotos detalladas del modelo te remito al hilo de un compañero de este Foro que vendió hace poco uno exactamente igual:

Link

Saludos
 
  • #14
IMG_1336.jpg


Mi última adquisición. Pulsar pjn305 , modelo de la Royal Aire Force. ¿¿¿Que si me gusta???

P1000614.jpg
 
  • #17
Hola

Si quieres un Pulsar Kinetic cómprate éste, te sorprenderás de la calidad que tiene en acabados y movimiento. El reloj lleva fondo vista, es impermeable 100m y todo acero inoxidable macizo:

lostlink.jpg


Este modelo es muy raro de ver, sólo se consigue en EE.UU. Y por ese precio es tirado. El mecanismo es un Seiko Epson YT57 de 6 rubís que incorpora batería y no capacitor como en los Seiko "antiguos".

Echa un ojo al calibre:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Apunte: el calibre YT57 es "Datejust" pero hay otro, el YT58 que es Day/date aunque hasta ahora no he localizado ningún Pulsar con ese calibre pero sé que se fabrica.

El único defecto de este Pulsar Kinetic es que carece prácticamente de iluminación nocturna. Las agujas se iluminan un poco y los índices no tienen la lumibrite característica en un Seiko. Eso por poner un defecto. Pero este reloj lo tengo yo y es impresionante :drool: por otra parte hay infinidad de Citizens Eco Drive superiores en precio que tampoco tienen iluminación en agujas e índices o la que tienen es pobre.

OJO: la corona no es roscada, pero en un reloj impermeable 100M tampoco interesa, es una lata :D El cristal es mineral.

Por último si quieres ver fotos detalladas del modelo te remito al hilo de un compañero de este Foro que vendió hace poco uno exactamente igual:

Link

Saludos

Yo tube ese modelo, de hecho el anuncio es mio, jeje.;-)

Yo pensaba que el calibre era un 5M62, y ahora resulta, que era hasta de mas calidad incluso que la que anunciaba. Pues mejor para el forero que lo compro.:ok::

Es un reloj muy comodo de llevar. Para ajustar el armis puedes sacar eslabones completos, eslabones medios (uno en cada lado del armis) y ademas la microregulacion en el cierre clasica de cualquier reloj. Los eslabones de union con la caja (end-link) son macizos de acero, no de chapa doblada, ese detalle me sorpredio un monton.

Decir que la caja mide 41mm; 44mm mide contando la "hombrera" de proteccion de la corona.

Para mi gusto solo le falta la luminova de Seiko en las agujas e indices y seria un reloj genial.
 
  • #18
Pues enredando por ahi he visto este digital y no me desagrada como reloj de batalla

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie