• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Submariner en el agua?

Estado
Hilo cerrado
U

UTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, creeis que son suficientes los 100m del Orient Submariner (no Mako) para darse un bañito en el mar o piscina?
 
De sobras....sin problemas!!! Disfrutaló como se merece:D:D
 
Hombre si te vas a sumergir más de esos 100m a lo mejor no es el reloj adecuado:D:D:D:D:D:D:D:D:D pero en caso contrario no vas a tener problemas.
 
Hombre si te vas a sumergir más de esos 100m a lo mejor no es el reloj adecuado:D:D:D:D:D:D:D:D:D pero en caso contrario no vas a tener problemas.

ya que traéis el tema a colación me gustaría recordar que los Makos o los Orient Submariner no pueden considerase como "diver´s" pues ningun reloj que traiga el lema "Water Resistant" en su dial lo es. Todos los diver´s deben llevar la leyenda de "Diver´s 200m" "Diver´s 150m" ,etc; o bien simplemente "300m" "200m" "150m" etc. Los "Water Resistant" ,aunque sean de 200 metros, no son aptos para la inmersión con escafandra y por tanto no son diver´s propiamente dicho. Aunque no sean diver´s, logicamente si sirven para bañarte en el mar o piscina. :nea::nea::nea:
 
Última edición:
ya que traéis el tema a colación me gustaría recordar que los Makos o los Orient Submariner no pueden considerase como "diver´s" pues ningun reloj que traiga el lema "Water Resistant" en su dial lo es. Todos los diver´s deben llevar la leyenda de "Diver´s 200m" "Diver´s 150m" ,etc; o bien simplemente "300m" "200m" "150m" etc. Los "Water Resistant" ,aunque sean de 200 metros, no son aptos para la inmersión con escafandra y por tanto no son diver´s propiamente dicho. Aunque no sean diver´s, logicamente si sirven para bañarte en el mar o piscina.

Entonces ¿este no es diver?

oris_carlos.jpg


¿O eso aplica sólo a los Japoneses?
 
Entonces ¿este no es diver?

oris_carlos.jpg


¿O eso aplica sólo a los Japoneses?

Las normas y características ISO dicen esto al respecto.


lostimage.jpg



De todas formas tu has puesto un "1000m". Si aguanta mil metros sobran todas las demas explicaciones o leyendas que pueda traer el dial. En cambio si pone "Water Resistant 200m", según las normas ISO, no lo es. Evidentemente ese Oris si es un diver. :ok:::ok:::ok::
 
Sí, jejje por eso lo puse.... justo en estos momentos leo sobre la ISO 6425, creo que es algo en que a muchos nos saca de toda duda.
 
Sí, jejje por eso lo puse.... justo en estos momentos leo sobre la ISO 6425, creo que es algo en que a muchos nos saca de toda duda.
pues si, según ISO los "Water Resistant(hasta 200m)" no son diver´s. Es por ello que los Orient Mako o Submariner no pueden ser considerados diver´s, son buenos relojes pero no diver´s.
Tampoco pueden ser considerados diver´s relojes tan renombrados como el Atlas o el Map Meter. :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Última edición:
En el mar no te lo recomendaría.
 
  • #10
Aguantan perfectamente, tambien los mako 1 que son de coronas roscadas. No estan certificados en ISO,como la mayoria tampoco lo está. Por lo tanto no se pueden aplicar lo que dicen las normas ISO.
 
  • #11
Por cierto, ¿cuantos bajan mas de 40m? yo creo que muy pocos salvo que sea un buzo profesional por el tema de la descompresion.

Datos curiosos en https://underwaterwine.com/

Vamos que si os movieis dentro de lo normal no hay pegas con ningun reloj que ponga 100m 200m, eso sí no toqueis los botones en los de 100m y en los de 200 hay que leer el manual.

Y si bajais ¿no habria que usar relojes con valvulas de helio? Sino se corre el riesgo de que salte el cristal ::Dbt::
 
  • #12
Pues muchos DIVER, lo más que bajan son sólo 2,5 o 3 metros del fondo que tenga la piscina.

A la playa voy sin reloj, uso el móvil o pregunto alguien que tenga el suyo puesto.

A la piscina estoy usando bastante este verano mi mako 1 y fenomenal, con correa de caucho negra, PERFECTO, y lo dicho no es Diver, pero toca el fondo de la piscina sin problemas.
 
  • #13
Pues muchos DIVER, lo más que bajan son sólo 2,5 o 3 metros del fondo que tenga la piscina.

A la playa voy sin reloj, uso el móvil o pregunto alguien que tenga el suyo puesto.

A la piscina estoy usando bastante este verano mi mako 1 y fenomenal, con correa de caucho negra, PERFECTO, y lo dicho no es Diver, pero toca el fondo de la piscina sin problemas.

+1
En eso de acuerdo. Una cosa es los requerimientos tecnicos que precisa un reloj para ser considerado dver y otra el uso que le vamos a dar. Un Mako ,sin ser un diver, estoy seguro que satisfará la actividades acuaticas del 99 por ciento de sus propietarios.;-);-);-)
 
  • #14
Hola
Solo por comentar algo el tema...
Tengo el PADI Open Water desde hace mas de 10 años, solía bajar a 25-30m con equipo completo y siempre me ha acompañado mi Casio DW-295 comprado hace más de 10 años.
Además siempre había que cargar con el profundímetro y con el ordenador de buceo que yo alquilo porque no tengo.
lostimage.jpg

(Casio DW-295, foto de la red, no mia...)
Y ultimamente uno recién adquirido, que sólo ha bajado con snorkel a 4-5 m. pero que dentro de poco bajara más:
Casio MDW-102
8b201084019PMc633.jpg

(Tambien otra foto de la red...)

Ninguno de los dos son diver´s puros sino Water Resistant 200m. pero no he tenido ningún problema en mis inmersiones.
Gracias por la información de lo de la norma ISO, no la conocia y me parece muy interesante.
Saludos.:ok::.
 
  • #15
Hola
Solo por comentar algo el tema...
Tengo el PADI Open Water desde hace mas de 10 años, solía bajar a 25-30m con equipo completo y siempre me ha acompañado mi Casio DW-295 comprado hace más de 10 años.
Además siempre había que cargar con el profundímetro y con el ordenador de buceo que yo alquilo porque no tengo.
lostimage.jpg

(Casio DW-295, foto de la red, no mia...)
Y ultimamente uno recién adquirido, que sólo ha bajado con snorkel a 4-5 m. pero que dentro de poco bajara más:
Casio MDW-102
8b201084019PMc633.jpg

(Tambien otra foto de la red...)

Ninguno de los dos son diver´s puros sino Water Resistant 200m. pero no he tenido ningún problema en mis inmersiones.
Gracias por la información de lo de la norma ISO, no la conocia y me parece muy interesante.
Saludos.:ok::.

si quieres un Casio diver´s con certificado ISO ,con este no te vas a equivocar....
Casio-Frogman-GF1000BP-1.jpg


:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie