• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Star=Seiko Premier?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Si tenemos en cuenta los acabados y los calibres que monta Orient Star, creeis que está a la misma altura que la gama Premier de Seiko o un escalón por encima? Con qué gama de Seiko creeis que se pueden mirar de tú a tú los Orient Star?
 
No podrias asegurartelo al 100% pero creo que van de la mano, ambos son japoneses, juegan en una liga superior y los precios ahi estan...
 
Comparar Orient Star con Seiko Ananta ya sería exagerado?

No podrias asegurartelo al 100% pero creo que van de la mano, ambos son japoneses, juegan en una liga superior y los precios ahi estan...
 
La verdad es que Seiko ananta estan algunos por encima de los 1000€...no sabria que decir...
 
No sabría contestarte...pero en mi experiencia pienso que Orient Star esta por encima de la linea Premier de Seiko... es difícil percibir lineas claras en Seiko (el rango de precios de los Premier, tampoco es muy estrecho)....Orient lo hace más fácil... pero en el rango de los 1000 USA comparando entre estas dos lineas, me quedo con Orient (Tambien puede ser una influencia estética, son lineas bien distintas).

Saludos
JC
 
No sabría contestarte...pero en mi experiencia pienso que Orient Star esta por encima de la linea Premier de Seiko... es difícil percibir lineas claras en Seiko (el rango de precios de los Premier, tampoco es muy estrecho)....Orient lo hace más fácil... pero en el rango de los 1000 USA comparando entre estas dos lineas, me quedo con Orient (Tambien puede ser una influencia estética, son lineas bien distintas).

Saludos
JC

Sin embargo estos dos no juegan en la misma línea, no?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En mi opinión, los equivalentes de Seiko a los Orient Star serían los Seiko Sarb. De hecho, son las dos gamas que estoy mirando ahora mismo para mi próxima compra.
 
  • #10
En mi opinión, los equivalentes de Seiko a los Orient Star serían los Seiko Sarb. De hecho, son las dos gamas que estoy mirando ahora mismo para mi próxima compra.

Desconocía la existencia de los Sarb, que bonitos me parecen!!! Y sí, creo que tienes razón, puede que sea esa la gama de Seiko a comparar con los Orient Star, de hecho he encontrado varias comparaciones entre relojes de ambas marcas. Para muestra:


lostlink.jpg


Muchas gracias por darme a conocer los Sarb.
 
  • #11
Yo diría que Orient Star representa lo que podríamos llamar una gama media, y allí nos podemos encontrar tanto a lo Seiko Premier como a los Seiko SARB. Y si buscamos en Europa, pues serían los Hamilton, Certina,...

Luego, ya cada uno debe afinar su propio juicio y decidir cual prefiere (que incluir un reloj en una gama no quiere decir que sean totalmente idénticos), valorar las diferencias de precio, las cualidades de cada uno, etc.
 
Última edición:
  • #12
Respecto de los Seiko SARB les encuentro el problema de que los veo muy pequeños, no sé por qué no hacen una gama de 40-42 mm.
 
  • #13
Yo tengo dos seiko Spirit, y no los considero pequeños..no es de la usanza actual...pero es elegante...creo que son de 39mm.

Ojo, que yo soy de relojes grandes...

Nota al margen y en la linea del hilo...el Sumo es un seiko sarb ¿verdad? y es comparable a la lineas diver de Orient Star.
saludos
JC
 
Última edición:
  • #14
En este caso, le pondría los cuernos a Seiko. Esto no puede ser, tengo un Monster Japan, una semana y ya estoy pensando en otra cosa. Y luego tírale carrete a los vintage....Nunca tendré nada realmente grande....esto no es vida.
 
  • #15
Nota al margen y en la linea del hilo...el Sumo es un seiko sarb ¿verdad? y es comparable a la lineas diver de Orient Star.
saludos
JC

Bueno, comparten la misma máquina (6R15) pero el Sumo no está dentro de la línea SARB. Los SARB son relojes de vestir y el Sumo es un Diver. La diferencia es por tanto de estética y de todo lo relacionado con las características constructivas de sus cajas, roscado o no de coronas, etc.
Lo que los emparenta y coloca en la misma línea, si queremos usar esa terminología, es el calibre y el hecho de que tanto los Sumo como la serie SARB son relojes de lo que podríamos denominar "gama media" de Seiko, aunque yo personalmente creo que el catálogo de Seiko es más complejo que lo que podría dar entender hablar de tres líneas (acceso, media y GS, por ejemplo).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie