• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient ¿qué Orient?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

No encuentro nada sobre Orient AB741, que pode dentro, en la masa oscilante (por cierto, con qué suavidad se mueve) y OS337 que pone en la tapa trasera de este "chaval" que no sé si es un "viejete". Lo he comprado en mercadillo para iniciarme en automáticos, aunque funciona tan suave que no sé lo que haré con él.

P1020558.jpg P1020561.jpg

Pero es el primer Orient que cae en mis manos, un total desconocido (Orient digo).

Saludos.
 
Nadie sabe nada de él por lo que parece ¿no? ¿Será de verdad un Orient? Je,je,je,je.
 
Puedes poner una foto del frontal, a ver si así se ve mejor. Saludos :D
 
Por el frontal el hombre fue de los que perdieron la guerra. Esa habrá sido, digo yo, la causa de terminar en el mercadillo. Para colmo la esfera está girada y ya mismo tendré que ver como se quita la tija y si puedo volverla a su lugar. Es así:

P1020589.jpg P1020590.jpg con diferentes temperaturas de color por si se aprecia mejor.

Saludos.
 
Existen unas pegatinas que van entre dial y movimiento para fijar el primero. Por sí quieres devolverlo tu mismo a sus lugar y las patitas del dial, están rotas.
 
Gracias, compañero. Ya creo haber encontrado los tornillos que sacan esas patillas de fijación y he actuado sobre ellos. A esperar a encontrar su cristal o algo que se parezca. A ver si doy con sus "datos de nacimiento" y será más fácil, creo.

Saludos.
 
La verdad es que está siniestro total, igual en el subforo de vintages te pueden ayudar...tiene pinta de ser de los 70´s
 
Ya lo he averiguado. El calibre es 48741; lo que creí una A y una B, con la mejor lupa, un objetivo antiguo de gran diafragma, son en realidad un 4 y un 8; por tanto el calibre es de la serie 487, pero a alguien que preguntó por él directamente a Orient lo más significativo que le dijeron es que iva a 21.600 alternancias (creo recordar) y que su margen de fiabilidad eran +/-15 seg.

También un experto en cristales me dice que es un cristal estándar con anillo de tensión, que supongo que es con aro de ajuste. Es lo que tienen los idiomas.

Saludos agradecidos.
 
Pues espero que lo puedas arreglar porque es bien bonito.
 
  • #10
Lástima que este en ese estado, suerte y que lo recuperes.
 
  • #11
Bueno pues, correspondiendo a vuestros deseos, aquí lo tenéis recuperado y en orden de marcha.

P1020662.jpg

Saludos.
 
  • #12
Es muy bonito. Enhorabuena, disfrútalo. Y si has sido capaz de arreglarlo tú mismo, la enhorabuena es doble.:ok::
 
  • #13
Precioso!! Ahora, a disfrutarlo. ¿Cómo solucionaste lo del dial?
 
  • #14
Un relojero recomendado aquí, en el foro, llamado Angel, que tiene el taller a 5 minutos de mi casa, en c/Greco, me ha soldado las patillas y me ha cambiado el cristal. Espero que duren ambas cosas. El precio de risa, 14 euros.

A mi me gusta mucho el armis, auténtico.

Gracias por vuestros comentarios y deseos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Ostras!! que bien te a quedado, que gran trabajo has hecho me gusta mucho, me encantar ver objetos viejos devueltos a la vida magnifico y felicidades.
 
  • #16
Buenos días.
Pues por lo que se aprecia en la foto te ha quedado estupendamente, y el precio ya no digo nada.
Enhorabuena y a disfrutar de ese bonito vintage.
Un saludo.
 
  • #17
Te ha quedado que no parece que sea el mismo reloj.
¡Enhorabuena por la restauración!

Disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie