• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Multiyear Calendar

  • Iniciador del hilo Alambique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alambique

Alambique

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuelgo una foto de mi Multiyear con un armis contemporáneo del reloj (los 70s) recuperado con bastante trabajo de pulimento y cepillado.
El resultado es EMHO muy satisfactorio.

lostimage.jpg
]

Saludos
Carlos
 
Nunca me ha gustado la estetica de esos relojes (las agujas doradas, esferas con degradados, indices dorados) pero te quedo genial el cepillado, lo has revivido sin lugar a dudas :ok:: ; otra cosa es que tampoco nunca he entendido como funcionan esos calendarios :D
 
He de decir que te felicito, lo has dejado niquelado.
Saludos.
 
pues es bastante curioso
 
Precioso Orient. Te quedo perfecto.
Que lo disfrutes.
Por cierto, para los que nunca los han visto en vivo, estos modelos de Orient son espectaculares...
 
Te ha quedado muy bien. A mi me gusta la verdad. Si encima lo tienes bien ajustado..., tienes un reloj con encanto, original y con "solera".
Que lo disfrutes
 
Pues está sorprendentemente bien ajustado.
El reloj tiene una historia curiosa y, hasta cierto punto, hasta increible.
Lo compró mi tío en los 70 en Dubai mientras navegaba.
Trabajando en la máquina, rompió el armis y se le cayó en la sentina. Estuvo, tengo entendido varios días sumergido entre inmundicias y luego fue rescatado en una limpieza. lo limpió por encima pero no se lo volvió a poner sino que se compró otro.
Así se quedo en un cajón años hasta que me lo regaló. Estaba que daba pena, pero con paciéncia, lija de agua, pulimento y pasta de dientes (para el plexi), lo dejé bastante bien.
La estética es, efectivamente, poco propia para un reloj de hoy en día, pero se trata de un vintage y ahí radica su encanto EMMO.
Saludos
Carlos
 
Pues está sorprendentemente bien ajustado.
El reloj tiene una historia curiosa y, hasta cierto punto, hasta increible.
Lo compró mi tío en los 70 en Dubai mientras navegaba.
Trabajando en la máquina, rompió el armis y se le cayó en la sentina. Estuvo, tengo entendido varios días sumergido entre inmundicias y luego fue rescatado en una limpieza. lo limpió por encima pero no se lo volvió a poner sino que se compró otro.
Así se quedo en un cajón años hasta que me lo regaló. Estaba que daba pena, pero con paciéncia, lija de agua, pulimento y pasta de dientes (para el plexi), lo dejé bastante bien.
La estética es, efectivamente, poco propia para un reloj de hoy en día, pero se trata de un vintage y ahí radica su encanto EMMO.
Saludos
Carlos

Y si es un regalo aun mejor que mejor.:clap:
Perdona puedes explicar lo de la pasta de dientes.
Siento mi incultura::blush::
Saludos.
 
Felicitaciones! Hermoso y muy personal reloj,Siempre lo he mirado con ganas.No creo que tenga mucha utilidad hoy en día,pero eso...que importa!
 
  • #10
Perdona puedes explicar lo de la pasta de dientes.
Siento mi incultura::blush::

Cómo no. A mí también me sorprendió cuando lo oí la primera vez.
La pasta de dientes contiene un abrasivo suave que para superficies blandas, como el plexi, puede servir de pulimento.
Se aplica en seco con un papel tisú (servilleta o higiénico), y se frota enérgicamente en círculos sore el cristal. Luego frotas con un paño para retirarlo y sacar brillo. Hay que repetir el proceso un número de veces indeterminado (dos o tres suelen vastar) para que el resultado sea satisfactorio.
Eso es todo.
Saludos
Carlos
 
  • #11
Nunca me ha gustado la estetica de esos relojes (las agujas doradas, esferas con degradados, indices dorados) pero te quedo genial el cepillado, lo has revivido sin lugar a dudas :ok:: ; otra cosa es que tampoco nunca he entendido como funcionan esos calendarios :D

Pues a mi la esfera es lo que más me gusta
 
  • #12
Hola a todos, este reloj lo he encontrado en algun establecimiento aqui en Las Palmas, creo que es el mismo.Saludos
 
  • #13
Enhorabuena. Te ha quedado estupendo. Se lo ha ganado. Con una revisioncita en un relojero a funcionar como un campeón.
A mi me gustan los multiyear, me parecen perfectamente ponibles hoy día.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #14
puede a ver relojes de marcas superiores, diseños mas modernos etc...pero creo que en este como el que enseñas esta la esencia.
 
  • #15
Pues si que te lo has debido currar, porque lo has dejado perfecto. La esfera me encanta.
Ahora toca disfrutar del reloj :) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie