• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient Mako o Seiko5? Seiko 100m Vs orient 200m

  • Iniciador del hilo Alb79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes que nada saludar a todos los miembros del foro de relojes japoneses y felicitaros por la cantidad y calidad de información que contiene. Supongo que será un tema bastante trillado para la mayoría de los foreros, sobre todos los más antiguos.

El caso es que soy nuevo en este mundo, nuevo también en el foro, y hasta ahora ni valoraba la posibilidad de comprarme un automático, pensaba que eso era para otros bolsillos e incluso que había cierto snobismo detrás de esa preferencia tan marcada por los mecánicos frente a los cuarzos más avanzados.

Al final tanto mirar, tanto buscar para comprarme un reloj se me fue despertando la curiosidad primero y el gusanillo después y, aunque me he comprado finalmente un citizen pilot crono radiocontrolado con el que estoy muy contento (pienso que la relación calidad precio es inmejorable, por apenas 300 eurs creo que me he llevado un gran reloj en cuanto a técnica y estética), el run run sigue ahí, no es que esté descontento con la compra para nada, pero también me gustaría poder sentir un automático latiendo en mi muñeca.

He planteado la misma pregunta en el hilo de mi presentación y 2 foreros antiguos que me han saludado me han recomendado seiko, aunque mi idea en principio iba más por el orient mako del que he oído hablar muy bien por aquí y del q sólo hay que ver fotos o su ficha técnica para enamorarse (sobre todo en relación a su precio), pero el renombre de seiko y los consejos de los foreros me han dado que pensar…aparte los hay por precios parecidos sumergibles también a 200m, un poco más caros eso si, llegando a valorar la posibilidad de comprar uno sumergible a 100 m. por un precio también parecido (el cristal que suelen tener estos que permite ver el mecanismo no se si es una gozada o una horterada pero debe ser una pasada poder ver la maquinaria y disfrutarla además seguro que se aprende un poco más de cómo funciona).

Mis preguntas por tanto serían esas: ¿hay tanta diferencia entre seiko automáticos y orient? ¿Compensa esperar o pagar un poco más hasta encontrar un seiko o el mako es un buen reloj para iniciarse? ¿Mako 1 o Mako 2? ¿alguna otra sugerencia en ese rango de precio? ¿Maquinaria vista o no?

Bueno, me despido después de esta larga parrafada, espero no haberos aburrido con un tema que seguramente tendréis más que visto y releído pero a mi sinceramente me vendrían muy bien vuestros consejos y opiniones, así como a los que como yo estamos empezando a sentir el gusanillo de los automáticos. Lo dicho muchas gracias y os sigo leyendo.
 
MAKO 1 :ok::
 
mako 1 AZUL por supuesto... el negro es feo :-P
 
Estoy muy contento con mis Seikos, pero desde hace un par de meses llevo el Mako (el II en mi caso) a diario (solo me pongo otros exporádicamente), me tiene inpresionado, sobre todo por su precisión...
Si te gusta, adelante. No hay que hacer una gran inversión y tienen una calidad mas que aceptable.
 
Orient mako I, sin dudarlo
 
Tengo un Mako I y un modelo de Seiko 5. Y si tuviera que escoger me quedo con el Mako sin duda alguna.
 
Yo como me lavo poco, me quedo con el Seiko 5
 
el mako II me parece muy bonito, pero ojo, es más grande que el I
 
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

Por ahora veo que el Mako arrasa y no sólo por el tema estético o de los 200m si no también por la precisión de su maquinaria (leí en un hilo por aquí que tiene una imprecisión de ¡¡¡+-1 de casa¡¡¡¡ ¿eso puede ser??).

Dentro del Mako veo que el 1 es el que tiene más adeptos con diferencia, como en la encuesta que casi duplica al 2. Supongo que será por un tema más estético que otra cosa,no? Yo os digo la verdad viéndolo en fotos casi me gusta más el 2 aún reconociendo que el otro es muy original y con mucha clase (por momentos me parece demasiado original o valiente, como que pierde parte de su clase con un diseño algo arriesgado de los números del bisel o esa esfera un poco más pequeña), veo el 2 como más reloj por tamaño y diseño (para mi y para los demás pues no olvidemos que el reloj también es parte de nuestra carta de presentación frente a los demás), aunque que gente tan entendida en relojes como los miembros de este foro se decanten tan claramente por uno de ellos me da que pensar que a lo mejor al natural gane mucho o que el otro pierda mucho. ¿Tan bonito es el Mako1?
Por cierto en el titulo me equivoqué, también estuve mirando Seikos 200m por precios parecidos al Mako2, ¿pensais que aún asío sigue mereciendo la pena el Mako?
 
  • #10
Leyendo en otros hilos parecidos, el de la encuesta Mako 1 o 2 creo, he visto que hay quien destaca como defecto del 1 que se raya sólo con mirarlo, no se si comparte esta característica con el 2. También he leído críticas a la fragilidad de correa del 2.

En cuanto a la estética, la verdad es que los dos son preciosos pero con estilos bastante diferentes, me sigo decentando un poco más por el 2, me parece más clásico, quizás demasiado grande, aunque cada vez me gusta más el 1 la verdad, me parece muy compacto y muy original. Voy a ver si mañ los pudiera ver en alguna relojería y probármelos para así salir de dudas, porque si no a este paso me veo comprándome los dos y por ahí si que no paso...más que nada por mi novia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que se vean las fotos, la verdad es que viéndolos así en estas fotos de la web orient, si la escala fuera aprox 1/1, casi me quedo con el 1
 
  • #11
Mako 1 y azul. Increible relación precio/calidad. Me lo pongo a menudo y nada de rayas
 
  • #12
Mako 1 y azul. Increible relación precio/calidad. Me lo pongo a menudo y nada de rayas

Gracias Gol Sur, me imaginaba que lo del cristal era una exageración pero la mejor prueba para comprobarlo es la del día a día que me comentas. Era otro posible motivo para decantarme por un seiko o por el mako2 pero ahora que me dices esto...el 1 sigue ganando bastante enteros aunque hasta que no los vea al natural me sigue gustando un poco más el diseño del 2, sólo un poquito, cada vez menos y el precio del 1 es de risa la verdad.

Lo dicho muchas gracias por tu respuesta.:ok::
 
  • #13
Yo el Mako I lo tengo desde hace un par de meses y nada de rayas. Es amarillo y el desfase al día entre 3 y 4 segundos. Estoy contentísimo con él. Aquí te dejo una foto de cuando me llegó, todavía con los pásticos:
lostimage.jpg
 
  • #14
Vaya reloj más guapo ;-). Felicidades por la foto y por el reloj :ok::.

Lo había visto en el foro de mercantes, una edición limitada creo que ponía, y no me llamo mucho la atención pero la verdad es que es muy bonito, es de los modelos de Mako que más me han gustado, casi más que el 2.

La verdad es que es complicado decidirse (ahora más) pero porque todos son muy bonitos, así que más o menos elija el que elija no creo que me equivoque, pero el 1 sigue ganando puntos. Gracias por el consejo :ok::
 
  • #15
El primer reloj automático que compré fue el Mako I ( negro ) y te aseguro que mejor relación precio-calidad
sera dificíl que encuentres. El armys es realmente bueno y bonito ( 22 mm) y la esfera no te defraudara en absoluto.

Mi voto: Orient Mako I Black
 
  • #16
pues yo Seiko

Hola:
Pues yo tengo tengo un Seiko Perpetual Calendar (es de cuarzo) que me compré hace +-3 años con el que estoy encantado, lo uso a diario, el armis es de una gran calidad y el cristal de hardlex aguanta muy bien las rayas (no es zafiro pero claro tampoco cuesta lo mismo).
Es mas, hace poco compré a Mutt3r un Seiko Monster para mi ahijado de regalo de confirmación, y todavía estoy tentado de quedármelo (él está de vacaciones);-), 200 metros y una sensación de "duro"...:drool:

De todas maneras, un amigo también tiene el Mako I asi que yo en tu pellejo compraria el que más me gustara de estetica, ya que de calidad son muy parecidos (quiza un poco mejor Seiko).

Menudo chorizo m´a salido...::blush::
 
  • #17
Hola, yo te recomendaria el mako I azul y si te gusta mas grande pillate el makoII,no te defraudará.
Orient relación calidad/precio de lo mejor.
 
  • #18
La verdad es que no veo el momento de decidirme ya por uno. Por ahora francamente el Mako me tiene ganado, sobre todo el 2, pero es que el 1 también es precioso y está tirado de precio. Aunque también he estado mirando Seikos y hay buenisimos precios en el área de mercantes (Hay algunos cronos de cuarzo que quitan el sentido tirados de precio pero quiero tener ya un automático) pero en general casi no encuentro nada que iguale la relación calidad precio del orient ni la fama tan grande que tiene entre muchos foreros.

A día de hoy mi mayores dudas son:

1) El Mako 1 no será un poco pequeño y su estética un poco especial para los no entendidos.
2) El Mako 2 no será un poco grande (sin llegar a paellera pero casi). No se le quedará la esfera un poco vacía con ese diámetro y sin cronos,
3)No habré dejado de ver algún Seiko 100m o 200m que merezca también la pena.

Muchas gracias por vuestros consejos, por lo que me habeis dicho pienso que elija el que elija no me equivocaré por que seiko y orient automaticos son apuestas bastante seguras
 
  • #19
Saludos a todos.

La verdad es que ya tenía casi decidido optar por el Mako, en este caso el 1 (Al final me convencisteis frente al 2, creo que este es más reloj), aunque todavía me lo estaba pensando un poco para no precipitarme.
Mirando por los foros de mercantes vi el clásico seiko SNZF13J1 100m. en azul, y pese a que el color no terminaba de convencerme tampoco me parecía feo y a cambio era un seiko, con el calibre 7s36 (el segundero continuo), cristal hardlex, fondo visto, etc.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Como contras el tamaño no terminaba de quedarme claro (varía según la tienda entre 40mm y 42mm) y por lo que he visto y leído creo que es más bien pequeño y no viste mucho la muñeca. Por otro lado vale en el área de mercantes incluso 10 euros más que el Mako, teniendo la mitad de resistencia a la presión y no es que me vaya a meter mañana con bombona pero creo que es una característica relevante de un reloj, sobre todo si además tenemos en cuenta que el Mako, sobre todo el 1, es casi un diver, lo que es otra ventaja más a su favor.

Mirando y comparando era lógico acabar valorando la posibilidad del Seiko diver 200m, el sks007, aquí en una imagen de Antamo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

que, por cierto, el otro día me pareció verlo en un centro comercial con bisel Pepsi (no mire si llevaba armys jubile ni si era el mismo calibre la verdad) a unos 400 euros (¿eso puede ser?). Además he leído que se ha dejado de fabricar y que empieza a escasear (no creo que llegue a ser un samurai pero si que es una opción relativamente barata y que podría desaparecer en breve). Lo que no termina de gustarme del modelo que aparece en varias tiendas del área de mercantes es el Armys jubile porque nunca he visto ninguno antes y así en foto no termina de convencerme, en todo caso eso sería lo de menos, entre otras cosas porque no lo veo tan mal.

En definitiva mis consultas serían las siguientes:
Por lo que he leído en otros hilos similares a igualdad de características la gente se decanta más por el 007 que por el mako1, ¿que opináis vosotros? ¿Pensáis que hay mucha diferencia de calidad (ya que de precio apenas hay sobre todo comparado con el mako 2)?
¿Qué pensáis del Seiko 5 100m en cuanto a estética y a su calibra 7s36? ¿Qué mide realmente, 40mm. o 42mm.? (La verdad es que lo de la maquinaria vista me gusta y ya os digo que submarinista no soy)
¿Pensáis que es mucho mejor marca Seiko que Orient o a este nivel no hay tanta diferencia? La verdad que he oído hablar muy bien del calibre orient y no tanto de estos dos calibres seikos (7s26 y 7s36) sobre todo en cuanto a precisión aunque si en cuanto a dureza, fiabilidad, etc.
Y, por último, el tema de los tamaños, ¿es muy pequeño el Mako 1 frente al 2?
Aquí un cutreshop a un intento de escala 1/1 igualmente cutre pero más o menos orientativa (a mi más que orientarme me lía más todavía)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y aquí en una imagen tomada por un compañero en la que se observa bastante diferencia de tamaño. Mi muñeca es de unos 19-20 cm., no se como irá ese tamaño con los dos tipo de Mako o los seiko que comento.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Se que es volver al principio pero es que no querría arrepentirme en la compra de mi primer automático y el siguiente espero subir un escalón e ir ya por un Hamilton, un Sumo, etc. por lo que no creo que me compre ninguno más de este nivel de precios.

Perdón por el tostón:ok::
 
  • #20
Hace tres semanas que tengo el Mako I azul, lo recomiendo, en este tiempo la variación total ha sido de +40 segundos, o sea +2 seg. día; aunque si tu muñeca realmente es de 19-20 cm. creo que te quedaría mejor el II.
Los Seiko suelen medir 40mm. sin corona, son algo más pequeños.
Mi consejo es que compres el que más te guste a ti, creo que sea el que sea no te arrepentirás con ninguno de ellos.
 
  • #21
Gracias por tu respuesta y felicidades por la adquisición.
No tengo muy claro cual me quedaría mejor la verdad. He hecho una prueba algo cutre aunque bastante orientativa a raíz de una página suiza que visité el otro día, de oris o de longines me parece, en la que vi que daban la posibilidad de imprimir sus distintos modelos a tamaño natural, bastante simple pero práctico.

Partiendo de que es una prueba meramente orientativa y exclusivamente relativa al tamaño y no a otros factores importantes como el grosor de la caja, materiales, formas, acabados, ajuste, etc. pienso que es un punto de acercamiento mayor a ver fotos en muñecas de otros foreros, sobre todo como digo en cuanto al tamaño.

Pues bien, despues de imprimir los modelos que me gustan (Mako I y II, así como los Seiko 5 y 007) debo decir que el Mako 1 es el que más me gusta, sobre todo teniendo en cuanta lo que dicen todos sus compradores, que gana mucho al natural y que tiene una presencia mayor que la esperada por su tamaño. Por otro lado el Mako II me da la impresión de que es un poco excesivo, casi diría paellera, dando un poco la razón a quienes dicen que el tamaño actual no se integra del todo bien con el diseño del dial y el tamaño de las agujas elegidas, aunque no creo que esta prueba sea suficiente para descartarlo.

El que casi descarto del todo es el seiko 5, y el que ha ganado muchos enteros es el Skx007 que me recuerda casi a un rolex, es verdad que más deportivo pero no creo que tanto como para no poder usarlo en multitud de ocasiones (incluidas incluso algunas más de vestir).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me gustaría saber si hay algún forero con mi tamaño aproximado de múñeca y un Mako I para que me de sus impresiones, ¿creeis que 19 cm es demasiado para el tamaño del Mako 1 o del seiko 200m? Si podeis poner fotos nos vendría muy bien a mi y a los que tenemos la misma duda con el Mako 1.

Por otro lado, creo que no sería mala ídea si entre todos los que hagamos pruebas de este tipo a escala pudiéramos ir creando una base de datos para que otros foreros las imprimieran y se ahorraran el trabajo que ya han hecho otros antes. Ya os digo que no creo que sea una prueba concluyente pero si que es orientativo. Aquí os dejo las que he hecho para este post. Están a escala aproximada de 1/1.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Hombre de todos esos .....::Dbt::

Mako I ......:worshippy:

Eso si , azul.....:drool:
 
  • #23
Mako I azul y bisel pepsi,es tu primer automático y según dices el único de ese nivel de precios que tendrás.es imprescindible.Yo lo tengo y aunque es uno más en una amplia lista (Speedy,PO.reduced Schummi,Kinetic,un par de Carreras,....),cuando me lo pongo me cuesta quitármelo,y mucho.No te arrepentirás jamas.
 
  • #24
Gracias por el consejo. La verdad es que al final me compre el que me compre me parece que me voy a tener que retractar y dejar escapar por un tiempo los sumo, hamilton, etc. porque los dos modelos, tanto el 007 como el Mako, sobre todo el 1, me parecen imprescindibles. Ahora mismo estoy en un sinvivir, la cabeza me dice que el seiko porque:

- Es un seiko y eso viste mucho. Y también dice mucho de un reloj.
- Es un diver con certificación ISO.
- Tiene cristal Hardlex.

Por otro lado el Mako 1:

- Tiene un diseño único y original.
- Es un nuevo clásico.
- Tiene una maquinaria más precisa.

La verdad es que no lo tengo nada claro. Haré una lista con los pros y los contras y seguiré leyendo hilos antiguos, aunque al final me veo echándolo a suerte ::Dbt::.

En cuanto a lo del bisel pepsi, la verdad es que me encanta pero creo que ahora mismo no me lo puedo permitir porque no tengo tantos relojes como tú y creo que es bastante llamativo, aunque encantarme me encanta, igual que el naranja y el amarillo pero me parece que me quedo ahora mismo con el negro y el azul más que nada por lo ponible.
Por cierto, ¿el Bisel Pepsi que utilidad tiene exactamente? ¿Porque en rojo los 15-20 primeros minutos? Seguramente os resultará una tontería y vaya más o menos me imagino la respuesta pero ya que estoy lo pregunto y así salgo de dudas.

Por último, cual veis más ponible, yo ahora mismo el 007 negro por el color más que nada, pero hay quien dice que es muy extremo, muy diver, sin embargo en páginas extranjeras lo anuncian como un mini rolex. ¿Que opináis los que lo habeis visto? y del Mako 1, ¿es tan ponible como dicen?

Gracias anticipadas :ok::.
 
  • #25
Bueno, pues ya está hecho, ya he encargado un reloj, al final me he decidido por el skx007. Lo he hecho por Ebay a un best seller porque me ahorraba unas perrillas y no está la cosa como para renunciar a ahorrar nada aunque sean unos durillos o eurillos, aunque también es verdad que por un poco más tienes la garantía y rapidez de los mercantes, pero bueno…como he dicho, ya está hecho. Creo que de todas las opciones que barajaba era el más imprescindible de todos.

Ahora mis preocupaciones son varias:

Aduanas: el reloj viene por correo convencional desde Singapur. He oído que el correo convencional da menos problemas que UPS, etc. No se si me podéis sacar de dudas.

Armys: No he visto ningún Armys jubilee en persona, y en fotos varia mucho según la toma. En general no me convence y por lo que veo a muchos de los miembros del foro tampoco. ¿Cuál creeis que es la mejor opción? Dejarle el Armys o cambiarlo por un Oyster o del estilo, president, etc. o por una correo tipo nato. La Bond me encanta como le queda pero creo que le da un toque demasiado deportivo como para usarla en según que ocasiones. Los colores que más me han gustado hasta ahora han sido el gris plata, el verde oliva claro y el sand, me parece que le darían un toque clásico y elegante, pero no se como quedarían finalmente. Se agradecererían fotos y propuestas. Por cierto, ¿Qué os parecen las natos? He leído que hay disparidad de criterios en cuanto a ellas, su estética, utilidad, etc. ¿Hay mucha diferencia de calidades?

Por último, ¿Qué os parece la elección del reloj? Y la decisión de comprarlo por Ebay. Estoy abierto a críticas :umbrella:.

Bueno, nada más seguiré esperando impaciente que me llegue el reloj porque no veo el momento de que me llegue. Y en cuanto llegue a por el Mako1.


Saludos a todos y especialmente a los malagueños, ¡¡¡¡¡que hoy empieza la feria¡¡¡¡ aunque a más feria menos relojes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie