• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Orient Mako O Seiko Atlas ?

Estado
Hilo cerrado
Z

zombi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos soy nuevo en este apartado del foro. Y quiero regalarle a mi padre uno de estos dos relojes: el seiko atlas o bien el orient mako edition OAE.

Como aqui se entiende bastante de estos modelos japo, me gustaria que me aconsejarais entre uno de estos dos modelos, que creo que estan en un precio similar,

gracias de antemano :ok::

adjunto fotos
 
Yo creo que juegan en ligas diferentes...y que no son muy comparables, pero bueno, el Atlas es un 50% mas caro al menos que el Orient, y bueno aun reconociendo todo lo bueno que es el Orient calidad/precio y tal, a mi no me gusta nada, me parece feo, sin mas paños calientes.
Todo lo contrario que el Atlas, negro, con sus agujas amarillas haciendo contraste...tremendo¡¡
 
No sé cuantos años y la forma de ser de tu padre, pero creo que el Orient se puede poner mas y en diferente tipo de personas. Un saludo!
 
Gracias, por vuestras respuestas. Mi padre tiene 65 años, y un grosor de muñeca que hace dos veces la mia.

Creo que los dos le pueden gustar, el tema del consejo es sobre: maquinaria, buena terminación...

Espero mas opiniones que me ayuden a tomar la decisión final

salu2
 
`Para tu padre el Mako le iria mejor,mi mujer lleva el mako azul y es jovencita.
 
Creo que para una persona de la edad de tu padre le irá mejor el Orient, vamos yo por lo menos si le tuviese que regalar a mi padre entre uno de estos dos elegiría el Orient, en cuanto al calibre prefiero el del Seiko pero por lo demás estética, peso, legibilidad me quedo con el Orient.
Del Orient no me gusta el pulsador que lleva a las 2 pero todavía me gusta menos la corona que lleva el Seiko a las 9.
No se si te sirve y te aclara algo o te he liado más.
Un saludo.
 
pues...mira...yo le regalaria el seiko atlas...,es mas desenfadado,menos serio...y siempre le dara un toque moderno y aventurero a una persona mayor..si tu padre tiene una muñeca gruesa,el seiko al tener un diametro mayor,tambien le quedara mejor esteticamente.

en cuanto al calibre...hombre el 7s36 del seiko,es superior al del mako,por lo menos la exactitud de estos relojes es bastante buena.
 
Por no abrir otro hilo...

¿Qué correas os parece que le pueden venir bien al Orient Mako?

Yo uso una de fibra de carbono(o símil, no sé) de Timefactors que le queda genial. También tuve la de silicona de Antamo. ¿Más ideas? La mía está un tanto ajada ya...
 
mako, por precio y por juego que te va a dar.
Sin duda alguna habla con el forero Antamo que te trataa con la amabilidad y atención que mereces.
saludos!!
 
  • #10
Pues diréis que el calibre del Seiko es mejor, pero tengo en casa 2 Seiko 5, y un Monster. Todos comparten calibre y todos fluctúan sobre los 15 segundos de adelanto diario.
El Mako (o OAE :D ) va a -1 sg/día. O sea, mucho mejor.
Con ambos relojes aciertas de pleno, ya es cuestión de gustos. Podrías enseñarle a tu padre las fotos de manera discreta a ver cual le gusta más.
Saludos.
 
  • #11
Graciass, Juli pero si se lo enseño para que opine mi padre entonces no seria un regalo sorpresa.

¿y repecto de terminación como estan ambos? ¿ambos son de acero 316? ¿tienen la misma fiabilidad uno que otro? , pues hasta ahora dependiendo de quien ponga el comentario uno se decanta por uno o por otro.

Decir que gracias por vuestras aportaciones, sigo recabando información, aunque no entiendo eso de que juegan en diferentes ligas como dice "cmax"? Pues segun he leido creo que los 2 se pueden conseguir por debajo de los 100 euros ¿no?

salu2
 
  • #12
El Mako te lo pone antamo en casa por 110 euros todo incluido. El Atlas viene desde el lejano oriente y depende del vendedor y la puja, pero te arriegas a que te pase por la aduana.
 
  • #13
Hola. A mi gustarme me gusta el Atlas negro con agujas amarillas. Pero si tuviera que regalas un reloj a un señor de la edad de tu padre me decantaria por el Mako. Es mas discreto y mas ponible, ademas el pulsador (que a mi en particular no me gusta) lo veo practico si usas el fechador en el reloj.
De calidad no te defraudara ninguno de los dos, estan sobrados de la misma por el precio que cuestan.
Lo que esta claro es que a tupadre nadie le conoce mejor que tu... asi que tu sabras cual le hara mas tilin :D

Suerte en la eleccion

Saludos
 
  • #14
´Tengo ambos y los uso bastante para el trajín diario.Para una persona mayor,el Orient.Vá con vestimenta variada;el Seiko es bastante más deportivo.
Saludos
 
  • #15
Joder, que gusto de foro... asi da gusto elegir un reloj

Gracias a todos, ya os contaré la elección final

salu2
 
  • #16
Hablaba de ligas difentes por precio y por estetica.
Yo los relojes los compró aqui, y te hablaba de precios de aqui, y el Atlas aqui es como un 50% mas caro por eso no los veia comparables, si lo veria comparable con un SKX007, pero no con un Atlas, segun mi parecer.
Y por estetica tambien, el Atlas esta a años luz¡¡¡
;-)
 
  • #17
cmax, ¿por cuanto se encuentra el Atlas en España? El Orient anda sobre 220 € en relojerías.
Sobre los aceros, no estoy seguro, pero me suena que sí, que es 316L en ambos. El Monster sí que es 316, así que me parece perfectamente posible que estos dos también lo sean.
Saludos.
 
  • #18
Se me olvidaba: Mira la comparativa del amigo Tarod. No es el Atlas, pero sí un pariente cercano.
https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-divers-orient-vs-seiko.21464/

Y no he dado mi opinión: ahí va: el Orient me parece mucho más bonito y en calidades no me parece en absoluto que juegue en otra liga. E insisto: el calibre de ambos es muy similar, las mismas alternancias, mismos rubís, mismo calendario, imposibilidad de carga manual y parada de segundero en ambos. Y por mi experiencia personal y lo leído a unos cuantos foreros, el Orient suele venir mejor ajustado.
Saludos.
 
  • #19
Buenisimo el hilo que has aportado

gracias
 
  • #20
yo creo que puede ser al contrario, c-max, te puede parecer a ti feo, pero la opinion de decenas de foreros que lo tienen y les encanta no refrenda tu gusto, tambien te puede parecer feo el Rolex Submariner, pero sería eso, tu opinion nada mas...
El Orient es un reloj mucho mas "utilizable" tanto para sport como para vestir, el Atlas en un "tocho" de estetica demasiado radical, de calidad y precio estan a la par, y por sumergibilidad, estoy seguro que el Orient con corona y pulsador roscado, tienen mas garantias que la corona para mover el bisel del Seiko...
Si hay una estetica discutible, esta es la del Atlas con una corona situada a las 4 y otra "protuberancia" situada a las 9...

En definitiva, 2 buenos relojes que mas debe hacer decantarte por unos de ellos su estetica que su calidad, en cualquier caso, es una buena compra
 
  • #21
Pues nada, yo ya tengo mis dos Mako, y perfectos los dos. Yo en negro y mi hermano en azul.

Todo perfecto con Antamo.

Y yo soy de la opinion que el Atlas es muy chulo y deportivo y el Mako es mas ponible.
 
  • #22
Hola, yo tambien pienso como Juli, el Orient para nada juega en otra liga, es mas, es un reloj MUY bien terminado y muy llevadero al no es tan sport como el atlas, y la maquina si acaso esta a la misma altura que la del seiko nunca por debajo, yo tengo 2 atlas y el mako azul y no tiene nada que envidiar los unos de los otros.

Para una persona mayor yo tambien recomiendo el Orient, posiblemente no le canse tanto y sea mas apropiado para su edad, pero claro todo son gustos.
 
  • #23
Sin duda OAE = Orient Antamo Edition :ok::
 
  • #25
Sin dudarlo el Mako.

A mi me llegó hace dos dias el azul comprado en ebay y la verdad es que es un reloj precioso.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie