• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako I yII

  • Iniciador del hilo CARIGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CARIGO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola me podias decir cual es la diferencia entre el orient mako uno y dos ya que quiero comprar uno y la verdad no se cual, para mi, por las fotos son practicamente iguales, y ya de paso si me aconsejáis donde comprarlo me haceis el favor completo gracias de antemano y un saludo::Dbt::
 
Hola Carigo!! El Mako I mide 41mm mientras que el Mako II mide 44mm y destaca mas por su tamaño, el botón del dia de la semana en el mako I, es a rosca, y en el mako II, es de pulsador. La corona del I es mas grande que la del II, las agujas y las esferas son diferentes en los dos modelos,ya es cuestion de estetica
La maquinaria que traen ambos es la misma y suelen venir bien ajustados.
Se los puedes comprar a alguno de los mercantes que hay en este foro, todos son muy profesionales.
Yo tengo el Mako I y a dia de hoy estoy muy contento con el. En relacción calidad-precio es de lo mejor que puedes encontrar.
 
Poco más que añadir a lo que ha dicho el compañero, puntualizar que el mako II lleva un armis de muy superior calidad que el mako I y en conjunto el reloj es mucho más contundente que el I.
 
Muy buenas.

Como verás, si existen diferencias entre los dos, y aunque comparten calibre, el tamaño, las coronas, y el diseño del bisel y el dial son muy diferentes.

Te pongo una foto de ambos en la muñeca: el Mako I en negro, y el II en azul, si tengo que elegir, me quedo con el I sin duda, me transmite mas.

lostimage.jpg


Para comprar, aquí mismo, en el subforo de mercantes, sin ninguna duda.

Saludos.
 
Un dato para distinguirlos al primer golpe de vista, sin necesidad de tener uno al lado del otro: El I tiene números en el dial (6, 9 y 12), y el II no. Ya ta :ok::.
 
Poco más que añadir a lo que ha dicho el compañero, puntualizar que el mako II lleva un armis de muy superior calidad que el mako I y en conjunto el reloj es mucho más contundente que el I.

Yo pensaba que el armis era el mismo para los 2... :hmm:
 
Pues yo me quedo con II.
 
Muchas gracias a todos ya que no me aclaraba, seguramente me quede con el II ya que tengo una muñeca de 19.50 cm y creo que me quedan mejor los relojes grandes he localizado uno en el subforo de mercantes, así que lo dicho gracias y un saludo
 
En los mercantes del Foro, ha aparecido un nuevo modelo en estos dias, que es un poco más caro y solo son 10 bares, pero esteticamente es más bonito.
 
  • #10
Mi voto para el Mako I. El II me parece demasiado grande. Además, las agujas del I me parecen mucho más refinadas. Un saludo.
 
  • #11
Pues no poseo ninguno de los dos, pero me lo estoy pensando. En caso de decidirme sería por el I. Siempre será el original, y por lo que he leído en el foro, es quizás el reloj con mejor relación calidad-precio del mercado.
 
  • #12
Yo tengo el 1 en color negro, desfasa unos 8-9 segundos al día +-. El armis es identico en el 1 que en el 2 (si no que alguien me corrija), mi muñeca mide 16,5 y según mi gusto me quedan perfectos los de 42 mm, pero por el precio del Mako 1 y su precision no me lo pensé, otro punto a su favor es la corona roscada "de verdad" la del Mako 2 a mi gusto es pequeña, y en caso del MAKO 1 olvídate de si se moja, las 2 que tiene son roscadas.

Creo que es una cuestión estética o de lo que quieras pagar, la mecánica es la misma en los 2, no me arrepiento de la compra, me parece barato para el reloj que es.
 
  • #13
Hola, yo te diría que te compres el que mas te guste. Lo de la corona roscada no lo le quita fiabilidad frente al agua, pues son las juntas de goma tóricas las que le garantizan la estanqueidad, y no las roscas. Si te fijas por ej. los g-shock de Casio no tienen los pulsadores roscados, ni incluso el culo que va atornillado, y sin embargo todos son sumergibles 200 m. Te puedo decir que yo tengo los dos en dos colores diferentes y estoy encantado. Un saludo.
 
  • #14
Yo tengo el I azul y es un relojazo. Para es las BBB de los automaticos japones de gama normal. Y tengo varios Seikos...
 
  • #15
Elije el que más te guste, poco más se puede aportar a lo ya expuesto por los compañeros, a mí particularmente me gusta más el II.
 
  • #16
Poco más que añadir a lo que ha dicho el compañero, puntualizar que el mako II lleva un armis de muy superior calidad que el mako I y en conjunto el reloj es mucho más contundente que el I.

Pues resulta que tengo que rectificar mi comentario ya que creo que como apunta algún compañero el armis es tambien macizo en el mako I.
 
  • #17
Pues yo me quedo con el I, el II lo veo demasiado grande, las agujas no me acaban de convencer.

El puntito que le dan las agujas del I junto con los numeros de las horas.... como que me gustan mas....

Pa gustos los colores....los dos son excelentes relojes...el I lo veo como mas serio, el II lo veo mas animal.....
 
  • #18
pues yo me quedo con el I, ya que esta semana me acaba de llegar desde tierras lejanas. una eleccion acertadisima
 
  • #19
Por la muñeca que te gastas, quizá el más acertado seria el Mako II, y como muy bien dice el compañero lo importante son las juntas no las roscas. Con cualquiera de los dos acertaras, seguro.
Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las opiniones al final encargue el mako II en azul, como ya dije tengo la muñeca bastante grande y creo que me quedara mejor ese modelo, ademas tengo un seiko kinetic en azul y con el bisel en azul y rojo muy parecido en tamaño al mako I , lo de las coronas roscadas la verdad que para la piscina y la playa tengo dos casios un ocean y un g-shock asi que este no creo que vea mucho el agua, lo dicho gracias a todos, haber si alguna vez consigo hacerles unas fotos decentes a mis relojes para poder ponerlas en el foro . un saludo
 
  • #21
que quedo con el II, un diver con la numeración en arabigo como que NO lo veo.:hmm::hmm::hmm:
 
  • #22
Me quedo con el II, su contundencia lo hace más apetecible!!!!!
 
  • #23
Muchas gracias a todos por las opiniones al final encargue el mako II en azul, como ya dije tengo la muñeca bastante grande y creo que me quedara mejor ese modelo, ademas tengo un seiko kinetic en azul y con el bisel en azul y rojo muy parecido en tamaño al mako I , lo de las coronas roscadas la verdad que para la piscina y la playa tengo dos casios un ocean y un g-shock asi que este no creo que vea mucho el agua, lo dicho gracias a todos, haber si alguna vez consigo hacerles unas fotos decentes a mis relojes para poder ponerlas en el foro . un saludo

Creo que por el tamaño de tu muñeca has elegido bien. Yo tengo el Mako I y le meto bastante caña, no te tienes que preocuparte si algún día te lo llevas a la playa y lo refrescas en el mar. Estos Makos son duros!

Enhorabuena y que lo disfrutes!!!

Saludos!!
 
  • #24
a mí, el segundero en rojo, como que me pone.
 
  • #25
Estoy encoñadito del Mako I jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie