• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orient mako I

Estado
Hilo cerrado
J

joima

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, el caso es que acabo de adquirir un mako I y le veo que tiene unas desviaciones que no son normales. A pesar de que las mediciones son a "ojo", estoy viendo que retrasa diariamente unos segundos, pero el problema es que no es constante. Me explico, el primer dia atraso 6 segundos, el segundo 7, el tercero 2,5, el cuarto 8,5, el quinto 7, el sexto 6,5, el septimo 6,5, el octavo 7 y hoy 6 segundos. Al no ser algo constante no se si llevarlo a que me lo ajusten o no, porque quizas el relojero no tenga claro lo que debe "tocarle". En fin... que como soy nuevo en estas lides, os pido consejo. Un saludo
 
Última edición:
No son desviaciones importantes y por otro lado un reloj mecánico automático se ve afectado por muchas circunstancias en el uso diario (vibraciones, más o menos movimiento del brazo, variaciones sensibles de temperatura, etc.) que le pueden hacer fallar algunas alternancias. Observa o reflexiona sobre el uso que le das.

Si fueran desviaciones diarias de minutos sí habría que reclamar al vendedor o someterlo a un ajuste pero siendo de la índole que mencionas yo le daría tiempo a que "se asiente". Dentro de dos o tres semanas hazle un seguimiento y veremos entonces cómo se comporta.

Los relojes nuevos, si llevan tiempo almacenados, necesitan que el lubricante se mueva por la maquinaria. Una vez superada esa fase de "rodaje" es el momento de evaluar el funcionamiento de un reloj.

Saludos.
 
No son desviaciones importantes y por otro lado un reloj mecánico automático se ve afectado por muchas circunstancias en el uso diario (vibraciones, más o menos movimiento del brazo, variaciones sensibles de temperatura, etc.) que le pueden hacer fallar algunas alternancias. Observa o reflexiona sobre el uso que le das.

Si fueran desviaciones diarias de minutos sí habría que reclamar al vendedor o someterlo a un ajuste pero siendo de la índole que mencionas yo le daría tiempo a que "se asiente". Dentro de dos o tres semanas hazle un seguimiento y veremos entonces cómo se comporta.

Los relojes nuevos, si llevan tiempo almacenados, necesitan que el lubricante se mueva por la maquinaria. Una vez superada esa fase de "rodaje" es el momento de evaluar el funcionamiento de un reloj.

Saludos.
Efectivamente, en cualquier caso no nos obsesionemos que al fin y al cabo la mayoría de los datos obtenidos, estarían prácticamente en las desviaciones máximas permitidas de parámetros COSC. (-4sg, +6sg). Tranquilidad, buen asiento y confianza. ;-)
 
¡Caramba! variaciones de 2.2 , 8.5 , 6,5 ¿y a ojo? 8o :D bueno, de cualquier manera está dentro del rango que manejan esos nipones de +/- 15 seg. así que no lo veo como desviación anormal :pardon:
 
abadarq, tienes razon, me equivoque al escribir, lo que queria poner es 2,5, no 2,2, perdon por el error, ya lo corregi. Lo de 6,5 si es correcto, puesto que medio segundo aproximadamente si se puedo controlar a ojo con un el reloj atomico digital en la web, puede variar algo, igual no es exacto medio segundo, pero mas o menos. De todas formas, no voy a entrar en suspicacias ni ironias, solo queria opinion de la buena gente del foro y sobre todo porque estoy seguro que saben mucho mas que yo de este tema. Gracias a todos por orientarme
 
Última edición:
Vigila también las posiciones en las que lo dejas en reposo; eso también puede afectar a la desviación diaria.

Pero en cualquier caso no pierdas de vista que tu reloj se mueve prácticamente en "parámetros COSC" que es la certificación más relevante en materia de precisión que tienen los relojes mecánicos y que generalmente la ostentan (de manera oficial) relojes muchísimo más caros que el Mako.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie