• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he visto que este reloj gusta mucho en el foro, concretamente el azul. Junto con el Monster parece ser un icono o un clásico oriental.

Particularmente no le veo nada especial. Pero algo tendrá cuando se habla tanto de el.

Si me tuviera que comprar uno, ¿qué razones me argumentaríais para hacerlo?

Gracias.
 
Bueno, bonito y barato: Muy exacto, yo tengo el azul de 44 mm y queda muy bien en la muñeca y el color azul es precioso y por ese precio no encontraras nada mejor, ten en cuenta que hay páginas en las que se está vendiendo por unos 90$ en ebay.
Hay gente más entendida que te dará razones más técnicas.
Saludos y animo.
 
Siempre he visto que este reloj gusta mucho en el foro, concretamente el azul. Junto con el Monster parece ser un icono o un clásico oriental.

Particularmente no le veo nada especial. Pero algo tendrá cuando se habla tanto de el.

Si me tuviera que comprar uno, ¿qué razones me argumentaríais para hacerlo?

Gracias.

yo he tenido el azul y el negro, es un diver ( 200mts) que sale relativamente barato ( comprado por Internet, claro) y tiene unos acabados bastante decentes para su precio, buena luminosidad nocturna, un solido brazalete macizo...y poco mas, el calibre es un orient muy básico ( bien ajustado es bastante exacto, eso si...) ya sabes sin parada de segundero ni remonte manual, el cristal es mineral y se raya con bastante facilidad ( no es el hardlex de seiko)el bisel no tiene un tacto muy agradable y va condenadamente duro ( nada que ver con el del 007 de seiko, por ejemplo)

a mi personalmente ( y fue lo que me decidió a venderlos) me resultaba un poco pequeño 41 mlm, recientemente ha salido una nueva version de 44 mlm aunque con algún cambio estético con relación al original, sobre todo el pulsador de cambio de fecha rápido, antes era roscado y ahora no lo es, aunque el reloj sigue siendo un 20 atm, por lo que me supongo que no significara una perdida de aislamiento
 
Pues realmente no trae nada especial, eso sí su relación calidad/precio es más que recomendable.

Lo que más me sorprendió del reloj es su exactitud, viene muy bien ajustado siendo capaz de sacar los colores(en este aspecto) a muchos otros modelos que multiplican por dos dígitos su precio.

El bisel no me convence, duro y poco agradable.

En la mano gana, tiene buenas terminaciones y apariencia. No parece un reloj de "juguete" ni da señal alguna de fragilidad, todo lo contrario transmite contundencia.

Lo de los 41mm, pues cuestión de gustos. A mi me gusta.

He empezado en esto por abajo, y mis dos relojes son modelos económicos japoneses. Ahora mismo me quedo con Seiko antes que con Orient pero el Mako es una compra siempre que tengas claro que tiene una buena relación pero no deja de ser una línea económica.

Saludos.
 
Es un reloj versátil, te lo puedes poner tanto con traje como esport, y es un reloj de batalla a precio muy contenido, en cuanto a calidades estos de acuerdo con las opiniones anteriores.
Te dejo una foto del mio :
lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo este, y estoy muy contento. Tiene buenos acabados, tiene poca variación, y a mi esteticamente me encanta.

lostimage.jpg
 
Yo compré uno en naranja a un forero y sigo encantado con él, no le veo desventajas
 
Siempre he visto que este reloj gusta mucho en el foro, concretamente el azul. Junto con el Monster parece ser un icono o un clásico oriental.

Particularmente no le veo nada especial. Pero algo tendrá cuando se habla tanto de el.

Si me tuviera que comprar uno, ¿qué razones me argumentaríais para hacerlo?

Gracias.



Esta frase no la leí yo el otro dia, Hermes yo no le vería nada especial si el reloj valiera 500 o 600 euros, pero valiendo 119€, yo creo que es una muy buena compra, pero bueno que tu decides compañero, si lo compras no te vas a arrepentiry si te compras otro pos igualmente, el caso es que te guste a ti. Saludos :ok::
 
Pues no se, yo acabo de recibir uno en azul y me he quedado impresionado de la calidad que ofrece y no solo lo digo por el valor del reloj, lo digo en general.

Casi hasta da cosa llevarlo como reloj de batalla.

Creo que es una compra excelente y que no puede faltar en una muñeca que aprecie un buén reloj.

Solo tiene un pero y es el cierre, me parece un poco mas flojo que el resto del armys. Lo comparo con el del Atlas y jejejejejejeje.

Saludos
 
  • #10
Su calidad es bestial pero a mi lo que me para es qeu para mi es pequeño. Yo uso 20 cm de muñeca.
 
  • #11
Su calidad es bestial pero a mi lo que me para es qeu para mi es pequeño. Yo uso 20 cm de muñeca.
Pozi, porque yo tengo 16cm de muñeca y me perfecto, a ti te tiene que quedar pequeño..... peroooooooooooooooo, Orient ha pensao en los tios petaos como tu y ha sacao el nuevo mako cn 44 de caja, así que ya no tienes excusa pa tene un Mako. Los antiguos los vamos a llamar Makitos XD. Saludos.
 
  • #12
Jeje, yo no digo que sea malo, ni mucho menos. Como sé que muchos de vosotros lo tenéis quería unas opiniones. No es que me lo vaya a comprar, por ahora no, pero quién sabe....

Saludos.
 
  • #13
La mejor relación calidad-precio del mercado. Es un reloj versátil ya que te sirve perfectamente para vestir y para ir a la playa. Muy bien ajustado de fábrica y todo un clásico en este y otros foros.
Sin dudarlo una compra inmejorable.
 
  • #14
Buenas; yo lo compré porque buscaba un reloj automático muy barato para pesca submarina. El Mako era el que más me gustaba de los muy baratos, así que compré uno por internet en color negro. Le quité el armis y le puse una correa de velcro y a bucear :D.

El caso es que lo veo tan bonito que no me gustaría rozarlo contra alguna piedra, por lo que estoy pensando en volver a ponerle el armis, darle un uso más sosegado y para bucear pillarme otro que me guste menos.


Un saludo.
 
  • #15
Buenas; yo lo compré porque buscaba un reloj automático muy barato para pesca submarina. El Mako era el que más me gustaba de los muy baratos, así que compré uno por internet en color negro. Le quité el armis y le puse una correa de velcro y a bucear :D.

El caso es que lo veo tan bonito que no me gustaría rozarlo contra alguna piedra, por lo que estoy pensando en volver a ponerle el armis, darle un uso más sosegado y para bucear pillarme otro que me guste menos.


Un saludo.


Pos me parece una idea acertadísima compañero,yo lo encuentro muy bonito como para tenerlo lleno de rayones de las piedras, un saludo.
 
  • #16
Es verdad, es tan bonito que da pena que se estropee.


POr cierto Manoler ¿ que te ha parecido el enlace que te envie?

Es muy tentador.

UN saludo
 
  • #17
Mako azul.

En azul también ofrece buena imagen:


IMG_0992.jpg


Saludos.
 
  • #18
Es verdad, es tan bonito que da pena que se estropee.


POr cierto Manoler ¿ que te ha parecido el enlace que te envie?

Es muy tentador.

UN saludo
Sip. bastante jejejeej
 
  • #19
Compra inteligente y segura no te decepcionará, al contrario, es espectacular por lo que pagas, yo llevo 10 días con el negro y me encantó!
 
  • #20
Como tú mismo dices "por algo se habla de el" :) , y hasta que no lo tienes en la muñeca lo verás ;-), Y creeme tanta gente no puede estar equivocada, lo digo con conocimiento de causa :ok::
 
  • #21
Su calidad es bestial pero a mi lo que me para es qeu para mi es pequeño. Yo uso 20 cm de muñeca.

Yo estoy igual de medida de muñeca y no sé qué relojes tendrás, pero 44mm quedan de p....madre.

Incluso relojes de 42 o 43mm....

Un saludo.
 
  • #22
Es automático, es de una marca reconocida, tiene buena calidad, es un diver, puedes hacer de todo con él sin preocuparte, se deja llevar en cualquier circunstancia sin desmerecer, bien sea ropa formal o deportiva...no te arrepentiras de tenerlo y sinceramente aunque en el futuro optes por piezas de mayor calibre, siempre tendrá su hueco y responderá presente. Todo esto por un precio de escándalo.
 
  • #23
Yo me acabo de pedir el Mako 2 negro por internet (100 eurotes), y básicamente lo he pedido porque mi padre tiene un Orient de los años 70 y menos el cristal que se acabo fastidiando, el resto va como la seda, y tengo entendido que básicamente es el mismo moviemiento.
Hace poco le he regalado el Seiko SKX031 a mi hermano y me decepciono un monton, bisel de plástico, armis hueco el cierre de garrafon total ... lo que mas me gusto de ese seiko es la luminiscencia y el cristal Haldex, muy mal por Seiko¡¡¡, bueno también puede ser que lo este comparando con mi Omega Seamaster... :) creo que por 100 euros el Orient no me decepcionara como el Seiko SKX031¡¡¡
 
  • #24
Muy facíl

estética submariner, caja de calidad, esfera azul preciosa por no decir única en el mercado, indices aplicados,visibilidad nocturna espectacular, , agujas preciosas, corona-s rosca, armis de muy buena calidad y ajuste, dia de la semana, calibre básico , sin parada de segundero pero robusto, desviación diaria de 10-20 seg, sumergible 200 metros, en fin ya me he cansado. 110 euros. ¿quien da mas? y por cuanto:flirt:
https://relojes-especiales.com/threads/blancpain-mako-azul-vs-orient-fifty-fat-azul.108388/

Contras: no es rolex, cristal mineral, pero no olvides que por 30 o 50 euros se le puede poner zafiro.Efectivamente no tiene remonte manual, pero si lo piensas bien para que?-Respecto al bisel, tengo relojes caros que el bisel va duro hasta que va blando...........es cuestión de un poco de uso.
Relación calidad precio, inmejorable.

Saludos






Siempre he visto que este reloj gusta mucho en el foro, concretamente el azul. Junto con el Monster parece ser un icono o un clásico oriental.

Particularmente no le veo nada especial. Pero algo tendrá cuando se habla tanto de el.

Si me tuviera que comprar uno, ¿qué razones me argumentaríais para hacerlo?

Gracias.
 
Última edición:
  • #25
estética submariner, caja de calidad, esfera azul preciosa por no decir única en el mercado, indices aplicados,visibilidad nocturna espectacular, , agujas preciosas, corona-s rosca, armis de muy buena calidad y ajuste, dia de la semana, calibre básico , sin parada de segundero pero robusto, desviación diaria de 10-20 seg, sumergible 200 metros, en fin ya me he cansado. 110 euros. ¿quien da mas? y por cuanto:flirt:

Saludos
Yo no lo habría dicho mejor compañero. Es una compra segura totalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie