• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako 2 ó Seiko SNZF17 "Sea Urchin"

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bardekopas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Inicio este hilo porque tengo mis dudas entre estos dos modelos, el Orient Mako 2 y el Seiko SNZF17, también conocido como "Sea Urchin". No cuelgo fotos porque son bien conocidos por aquí, y si no son fáciles de ver en el foro de mercantes.

Bueno, primero deciros que me gustan los dos modelos, pero como tienen distintas características quisiera pedidos vuestras opiniones para decidirme.

Hay puntos a favor, que me gustan mas en uno que en el otro, y quizás el ideal seria un híbrido entre los dos.

- Diámetro de caja: 44 mm. el Mako, 42 mm. el Seiko. (Me gusta que arme en la muñeca, pero hay poca diferencia).

- El Orient lleva corona roscada y el Seiko no (+1 Orient)

- WR 200 mt. el Mako, 100 mt. el Seiko (punto a favor del Mako)

- Cristal Hardlex el Seiko, mineral el Orient (+1 Seiko)

- Seiko fondo visto, Orient fondo ciego (me gusta que se vea el calibre)

- El armis parece un poco mejor el del Orient

- Prestigio de marca, un poco mejor Seiko

- Estéticamente me gustan los dos, con índices aplicados, rectangulares para el mako y redondos en el Seiko, bisel con números grandes y sin punto de luminova (esto se echa de menos)

Ambos modelos están bastante equilibrados, así que a ver si me ayudáis a decidirme.

Gracias, y saludos.
 
Parece que el ganador podría ser el Mako II por los puntos pero al final el gusto por uno u otro es lo que va a decidir tu elección puesto que la diferencia no es demasiado ámplia.
De todas formas yo tengo el SEIKO y no te puedo contar cosa malas de él sino todo lo contrario.
Animo bardekopas y recuerda. Hagas lo que hagas, lo harás bien.
Saludos
 
Yo tengo el mako II con esfera negra y es una pasada la calidad con la que viene, nada que ver con el mako I, y me tiene maravillado lo super ajustado que viene el calibre, animate que seguro no te defrauda.
 
No son del todo comparables aunque tengan una estética relativamente cercana.
Si uno es un 200M con corona roscada y el otro un 100 M sin corona roscada ya están ubicándose en categorías diferentes de relojes.
Quizá debas despejar primero la incógnita de si quieres un Diver o no.
 
sin fotos no puedo opinar
yo soy de mirar :huh:
 
Me gusta el Orient MakoII.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie