• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orient mako 1,se adelanta

Estado
Hilo cerrado
R

rubi

Novat@
Sin verificar
:( hola compañeros, hace tiempo que no entro en el foro:ops:, y ahora tengo una duda sobre mi mako, que este verano hara ya un año que lo compre a un mercante de esta casa,encantadisimo con el, es mi reloj de todos los dias y todas las horas, el problema si lo es? es que se adelanta de 6 a 7 minutos, lo vuelvo a poner en hora y se vuelve a adelantar, y casi siempre el mismo periodo de tiempo, es que no pongo la hora bien cuando toca? es problema de cuando cambio el calendario cuando los meses tienen 30 o 28 dias? o simplemente se adelanta por que es asi y tengo que vivir con ello, que francamente no me importa, por que a parte de esto que comento para mi es un pequeño gran reloj, el caso es que si alguien pudiera darme un poco de luz sobre este asunto se lo agradeceria:light: dando las gracias de antemano, saludos javier
 
Me interesa el hilo pues al mio también le pasa lo mismo. A ver que nos dicen los compañeros.
 
Se adelanta 6-7 minutos cada cuánto tiempo? Al día? Teniendo en cuenta que el reloj ya tiene un año de uso habitual me parece un poco demasiado, y lo del calendario no creo que tenga nada que ver....
 
Sí, sería útil que nos dijeras en cuánto tiempo se te adelanta esos 6-7 minutos. Al día, a la semana, al mes... Yo tengo un Mako II, que creo que monta el mismo movimiento que el I, y se me retrasa del orden de un minuto cada 5 días, más o menos, lo cual entra dentro de lo normal y aceptable. En cuanto a lo del calendario, eso no influye para nada. :ok::
 
Si se adelanta 5 minutos al mes, eso son unos 10 segundos diarios que es una desviación absolutamente normal en el reloj, si se adelanta 5 minutos diarios llévalo al servicio técnico que creo que esta aún en garantía, no?
Saludos.
JL
 
hola la verdad es que no lo se por que lo compruebo de vez en cuando, cinco minutos al dia no, puede ser cada 20 o 25 dias,ahora lo pondre en hora y lo comprobare realmente, un saludo
 
Si se adelanta 5 minutos al mes, eso son unos 10 segundos diarios que es una desviación absolutamente normal en el reloj, si se adelanta 5 minutos diarios llévalo al servicio técnico que creo que esta aún en garantía, no?
Saludos.
JL

No puedo estar más de acuerdo.
Debes especificar ese adelanto si es diario, mensual,..::Dbt::
Pedroml.:ok::
 
Lo llevas 24 horas puesto en tu muñeca o te lo quitas para dormir? Si te lo quitas para dormir, es conveniente que juegues con la postura del Mako para que duerma, es bastante caprichoso en ese aspecto!
 
Tengo ese mismo reloj y mi experiéncia con él es increíble. Va ajustadísimo...desde el último cambio de hora que se hizo el último fin de semana de marzo hasta el día de hoy se me ha adelantado 15 segundos.
Eso equivale a +1/día aproximadamente.
Ya quisiera un Rolex ir tan bien ajustado...
...y ya quisiera yo un Rolex, también. ::bash::
 
  • #10
Perdonad pero desde luego lo que hay que leer.

Tengo un COSC y se me adelanta 2 horas,:(

¿Un COSC que se adelanta 2 horas?::Dbt:::hmm:

Si,si ,un COSC que tengo que se adelanta 2 horas,::bones:::-((

--:light::light::light: YA ,YA pero ¿en que espacio de tiempo adelanta esas 2 horas.

-Pues no se,creo que debe de ser en poco más de 3 años que me lo puse en hora la última vez.Pero ma da igual ,lo llevo de adorno,.

-:laughing1:,Pa habernos matao.Desde luego...............:yawn:.vamos a seguir leyendo el foro,:popcorn:
 
  • #11
Perdona compañero que te diga esto.

"Levántate a ver si has puesto un huevo"·,con todos mis respetos.Sin ánimo de ofender,ehhh.
Lo que cuentas es de lo más normal del mundo.Ya te iba a decir que te habían timado,que miraras si tenía algún golpe y el volante descompensado,que si ......que si....... y ahora resulta que son unos segundos al día.Desde luego.....Tengo algún Mako que otro y andan en parámetros Cosc más de la mitad pero vamos tampoco es eso normal.Orient suele sacarlos de fábrica bien ajustados y lo tuyo es una anécdota.
No te preocupes,va fenomenal.
 
  • #12
Una vez tuve un reloj... que adelantaba tanto tanto tanto... que cuando yo iba, el ya estaba de vuelta.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Tampoco hay que hacer sangre con el pobre por preguntar.
Hoy en día es normal, acostumbrados a los cuarzos, que a la gente le parezca raro un desfase de varios minutos al mes.
 
  • #14
Vamos Arcano... que no hay nada personal ni nada de malo, creo, en aprovechar un hilo intrascendente para alegrar un poco la monotonía del lunes. La pregunta ya quedó contestada y entiendo también que la reacción de mochuelo se deba a sertirse ya un poco "harto", por llamarlo de alguna manera, de leer preguntas como la de este hilo, escritas con toda la buena intención del mundo pero que resultan una pérdida de tiempo. ¿Y a quien no le ha pasado alguna vez? :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie