• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Diver 300m

  • Iniciador del hilo ilocasan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilocasan

ilocasan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Quisiera haceros una pregunta para ver si podíais resolverme una duda. Estoy interesado en adquirir un ORIENT DIVER 300M (un maquinón) y viendo opciones entre distintos distribuidores me encuentro en que con la misma nomenclatura hay dos tipos:
ORIEN DIVER 300M y ORIENT STAR DIVER 300M
Me podriais explicar que diferencias hay entre uno y otro modelo aparte de las estéticas?
Muchas gracias.
P.D.: Adjunto unas fotos de uno y otro modelo.
 
Última edición:
creo que la diferencia de denominación tiene que ver con el mercado al que se destina, pero es el mismo reloj.
 
Hola, este reloj lo presento un dia Santi y si no recuerdo mal lo vende Pedro Izquierdo y cuesta 1.750 euros si si 1.750 euros, creo es mucho dinero por un Orient, no es que no lo valga pero es que pagar esas cantidades y que en la esfera ponga Orient.... será sicologico pero a mí me cuesta asimilarlo.

Lo has visto en algún sitio a precio interesante ::Dbt:: o ya te parece interesante el precio de 1750 euros :huh:

Aqui el hilo de Santi donde lo presentó y dice lo del precio, yo creo que es mucha pasta para un Orient, pero guapo es un rato.

https://relojes-especiales.com/thre...osferas-saturadas-sin-valvula-de-helio.28726/

lostimage.jpg
 
Así es, lo tiene Pedro Izquierdo a la venta por la cantidad que dices, aunque se puede conseguir por bastante menos euros, por ejemplo en Seiya o en Watches88. Pero lo que sigo preguntándome es el porqué de ORIENT u ORIENT STAR. Si te fijas bien son distintos modelos y si no fíjate las estrias del bisel, por ejemplo.
 
Me voy a por un marinemaster de cabeza vamos ;-)
 
Efectivamente parece que los cantos del bisel como si uno tienen mas punta que el otro, pero no se... igual es por la foto pero yo diria que posiblemente sea el mismo reloj pero depende para el mercado que vaya uno se comercialice con star y el otro no.
 
Muy buena máquina también. Pero tengo debilidad por ORIENT y en cuanto a características, al menos hasta donde yo llego, no están tan alejados el uno del otro ¿no?
::Dbt::
 
Gracias por la aclaración jaipe.
 
No creo que haya diferencia alguna, en que podria haber, ehm.. la calidad del acero?? o la maquina mejor calibrada?? o quiza y como yo me supongo la unica diferencia se haya en la esfera :D en lo particular y si ambos costaran lo mismo, me quedaba con el Orient Star.
 
  • #10
Según he leído en estos foros, Orient tiene tres gamas: Orient a secas (la barata), Orient Star (gama media) y Orient Royal (lujo).
En estos en concreto, no sé. El aspecto es casi idéntico...¿calibre?
Saludos.
 
  • #11
Según he leído en estos foros, Orient tiene tres gamas: Orient a secas (la barata), Orient Star (gama media) y Orient Royal (lujo).
En estos en concreto, no sé. El aspecto es casi idéntico...¿calibre?
Saludos.

Efectivamente, Orient Star es algo así como una gama alta de Orient, aunque hasta ahora creo que solo se venden en el mercado Oriental de forma oficial como ocurre con la gama alta de Seiko, se supone que la gama Star tenía mejores acabados:

Dejo una explicación sobre la marca que podeis encontrar en esta review:
lostimage.jpg



"Orient Star

The Orient Star is Orient’s top tier watch line and they only market these watches in Japan and select Asian countries. Orient Stars are several steps up from even the most expensive “ordinary” Orient watch, and they have always had mechanical movements. Orient Stars bear their own logo, a distinctive oval shaped “O” with an “S” integrated into it. And beginning with some select 2004 models, the script used for the “S” in the logo as well as the name “Orient Star” on the watch dial has been changed to a gothic font very similar to that used by Seiko for the Grand Seiko name. (Whether this new font will be used by Orient on all future Orient Star watches remains to be seen. I personally prefer the old logo and script.) Retail prices for Orient Stars range anywhere from around ¥20,000 up to ¥80,000 (roughly $180.00 to $700.00 US). The absolute “top of the line” Orient is the Orient Star Royal, which is produced in limited quantities and only marketed in Japan. The level of workmanship bestowed on these watches approaches that of the Grand Seiko. You can expect to pay well over ¥100,000 ($900.00 US) for any Orient Star Royal, and some limited edition models retail for considerably more. Nevertheless, the Royals do offer a more affordable alternative to those seeking the best in Japanese horology but who can’t quite handle the ¥200,000 to ¥1,000,000 ($1,800.00 to $10,000.00 US) price commanded for Grand Seiko watches. At ¥34,000 ($311.00 US), the subject of this review falls in the middle of the price range for Orient Stars."





LLamo la atención sobre dos aspectos, uno el comentario de Santi diciendo que el calibre no permite remonte a cuerda ni paro de segundos (?¿ calibres básicos de Seiko y Orient que no me cuadra con el precio de este bicho ::Dbt:: ) y dos el extremo parecido que existe entre este reloj y el Marinemaster 600 de Seiko (ese cierre adaptativo es el mismo del Seiko, también ambos poseen la indicación de reserva de marcha, la caja es muy similar y la corona me ha recordado totalmente) con calibre Springdrive, ya hablamos de otros reloj aunque solo sea por su calibre y de un precio en torno a los 3000 euros si no recuerdo mal, pero teniendo en cuenta que Orientpertenece a Seiko ne me extrañaría que la caja fuese casi la misma: la corona, la tapa roscada, incluso el dentado del bisel giratorio y los acabados de caja me parecen los mismos.
Sobre el reloj no puedo deciros nada porque no lo conocía.
Aquí os dejo la referencia del Orient Star por si quereis buscar por internet más cosas sobre él
lostimage.jpg




Os dejo un enlace a los Marinemaster 300 y 600, dos bestias orientales que vale la pena ver:
lostimage.jpg

El calibre Springdrive merecería un artículo aparte por su innovación y tácnica asombrosa, pero no soy yo el más indicado para ellos, y creo que habrá artículos en la búsqueda de este foro.

Un saludo.
 
  • #12
Gracias por la explicación y los enlaces para aclarar aún más la duda que os he planteado.
Ahora trataré de encontrar los mejores precios de uno y otro.
:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie