• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT cexop002d

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Creo que es la primera vez que visito este subforo. El caso es que compré hace tiempo este modelo de reloj: no funcionaba más allá de 5 segundos; sonaba como si algo estuviera suelto por dentro. Lo llevé hace pocio al relojero y en efecto, había una rueda suelta además de la masa oscilante floja. Me lo ha devuelto funcionando, pero el caso es que me lo quité ayer y me sorprende que el indicador de reserva de marcha continúe marcando 40 horas...Esto no puede ser normal ¿verdad? Yo nunca he tenido un reloj con esta complicación. El citado es este (foto de internet que yo no superaría)
cex0p002d.jpgGracias.
 
No es normal.
O el reloj ha estado parado todo ese tiempo o el indicador de reserva de marcha no funciona.

Cruzando el río Mara
 
Gracias, es lo que me temía ¿es complicada la reparación?
 
Pues un -1 para el relojero...
Lo normal es que cuando lo llevas a reparar lo tenga en observación un tiempo... y que ese detalle le haya pasado inadvertido, pues no es de recibo.
 
Gracias, es lo que me temía ¿es complicada la reparación?
Nunca he reparado un indicador de reserva de marcha...
Como siempre, dependerá de si es un problema de ajuste, algo roto, etc.

Cruzando el río Mara
 
Tienes razón. Ya lo he llevado y asegura tenerlo para el viernes. Quien lo asegura no es el que lo arregla, claro. Cuando lo llevé el indicador estaba a cero; cuando lo recogí marcaba 40 horas, lo que me sorprendió porque ya llevaba algunos días en la tienda y de hecho, tuvo que moverlo para que empezara a marchar. Pero no le di importancia, entre otras cosas (despiste congénito, mayormente) porque no tenía ni idea de como funcionaba esa complicación.
Veremos qué pasa.
Gracias por la respuesta.
 
Esperemos que solo sea "un retoque" (fue la palabra que usó.
Gracias por la respuesta.
 
Pues resulta que el problema es de la rueda del mecanismo de reserva de marcha que está fisurada. No permitre el retorno cuando se descarga. Ha enviado un mensaje al servicio técnico a ver si le sirven el repuesto. Estoy a la espera.
informaré
 
Pues resulta que el problema es de la rueda del mecanismo de reserva de marcha que está fisurada. No permitre el retorno cuando se descarga. Ha enviado un mensaje al servicio técnico a ver si le sirven el repuesto. Estoy a la espera.
informaré
Vaya pues casi es la peor opción aunque hay otra peor cuando no se sabe cuál es el problema.
Imagino que no tendrá problema para conseguir el repuesto.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie