• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient años 70

  • Iniciador del hilo Valeri Jarlamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeri Jarlamov

Valeri Jarlamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos de nuevo, presento mi última adquisición, se trata de un Orient Automatico de los años 70 comprado en un mercadillo, tal como lo veis en estas fotos, así lo compré, salvo por un pequeño pulido en el plexi y una limpieza profunda con alcohol de limpiar. Para los años que tiene se conserva muy bien, se ve que ha sido usado a diario, pues tiene marcas de uso, pero no tiene nada grave como marcas o rayones profundos. El dial, índices, agujas y discos del calendario están inmaculados, no tienen defectos típicos como salpicaduras de humedad, perdida de color... fue este el motivo que mas me animó a llevármelo a casa, a pesar de que no tenía en mente, ni me interesaban este tipo de cajas.

Es un reloj cómodo de llevar, no es un diseño muy especial pero el conjunto del dial, con sus tonos dorados, colores, y logo en relieve lo hacen bonito, con un aspecto muy limpio y similar a los diales de los Orient SK. Tiene el cristal facetado, muy habitual de los Orient setenteros.


Como único inconveniente que encuentro es ponerlo en hora, pues la corona es pequeña, de grosor estrecho y va a ras del borde de la caja, mover las agujas con la corona extraída es costoso. A favor tiene que el pase de fecha es rápido y preciso, con ese botón extra tan típico de los Orient de esta época.

Funciona muy bien y no desvía mucho, por lo que no lo he sometido a ninguna revisión, y sospecho, aunque no estoy seguro, de que nunca se ha abierto, pues no observo marcas en el fondo que digan lo contrario.





lostimage.jpg


















 
Última edición:
Gran pieza, ayer sábado y hoy domingo me he subido a la moto en busca de un mercadillo cerca de la zona(menos mal que dije cerca porque hice 600km en la moto), no he tenido suerte de encontrar alguna pieza para comprar, que suerte las que tenéis algunos de cruzaros con un mercadillo de esos! En que zona lo has comprado? Y si no es mucha molestia, más o menos el precio para tener una referencia de precio si algún día me encuentro uno!
A disfrutarlo ...

Saludos.
 
Gran pieza, ayer sábado y hoy domingo me he subido a la moto en busca de un mercadillo cerca de la zona(menos mal que dije cerca porque hice 600km en la moto), no he tenido suerte de encontrar alguna pieza para comprar, que suerte las que tenéis algunos de cruzaros con un mercadillo de esos! En que zona lo has comprado? Y si no es mucha molestia, más o menos el precio para tener una referencia de precio si algún día me encuentro uno!
A disfrutarlo ...

Saludos.



Pues lo compré hace meses en el mercadillo de los viernes en Santander, y sobre el precio, pagué 35 euros. Igual pagué un poco de mas, pero está entero original, se conserva bastante bien y desde que lo compré, a nivel mecánico me va muy puntual, por lo que no ha necesitado ni una revisión. Asi que se puede decir que mereció la pena.

No creas que aquí es fácil encontrar algo, ahora ya no voy a este mercadillo porque ando ocupado, pero solía ir todos los martes y viernes, y cada bastante tiempo aparece algo interesante, casi siempre es chatarra que no vale ni para proyectos, lo bueno, es que cuando hay algo, es bueno, y de este sitio ya he rescatado 3 relojes como este que ves.

Sobre precios, juega con el estado, haz un calculo aproximado de las cosas que necesitarán una reparación, y utilízalo para bajar el precio.
 
Última edición:
Enhorabuena, lástima que Santander me queda lejos, a ver si organizo un viaje y me acerco a los pueblos cerca de Barcelona que seguro que algo encontraré, por el precio que has pagado lo veo un relojazo! Ya veré si este invierno me enfundo la chaqueta y hago ruta por carreteras secundarias( si hace mucho frío chaqueta y al coche.. 😂) a la caza de un mercadillo y con suerte, regrese a casa con una buena pieza.

Gracias por la información y por compartir tu nueva adquisición.

Saludos.
 
Última edición:
Si haces turismo por Santander y tienes ocasión de mirar en las profundidades del mercadillo, prueba, pero si vienes a propósito para buscar algo, te aseguro que es un mal negocio jejeje
Estoy convencido de que por tu zona y alrededores es mas fácil encontrar algo que aquí, a ver si encuentras algo y lo echamos un vistazo en este foro o en el de vintage.

Un saludo!
 
Precioso reloj, Valeri!, un Orient no te dará mas que satisfacciones por su dureza y su belleza, sus esferas coloristas y llamativas los hacen muy atractivos para coleccionarlos y sobre todo para usarlos, son eternos. Viendo el estado en que está no me parece caro lo que pagaste por él. Por cierto, te invito a que lo enseñes en el rincón de vintage, ahí nos gustan mucho este tipo de relojes. un saludo!:ok::
 
Precioso reloj, Valeri!, un Orient no te dará mas que satisfacciones por su dureza y su belleza, sus esferas coloristas y llamativas los hacen muy atractivos para coleccionarlos y sobre todo para usarlos, son eternos. Viendo el estado en que está no me parece caro lo que pagaste por él. Por cierto, te invito a que lo enseñes en el rincón de vintage, ahí nos gustan mucho este tipo de relojes. un saludo!:ok::


Todo lo que dices es cierto, es un reloj solido y se lleva muy bien en el dia a dia. Ya pasaré por la sección de vintages con una pieza mas antigua que esta jejeje


Siento no haber podido poner información técnica pero es que no he encontrado nada sobre esta referencia.
 
Última edición:
Muy, muy bonito. Pero por Dios: llévalo a hacer una revisión, o házsela tu (si sabes), porque con tantos años la necesitara
 
Buena caza compañero! Esta muy bien conservado:flirt:, enhorabuena!:ok::
 
  • #10
Pues es francamente bonito. Y además, como dices, parece estar en excelente estado de conservación. Si no observas comportamiento extraño (demasiada desviación) creo que haces muy bien en mantenerlo sin someterlo a una revisión. Si observaras una desviación excesiva, una limpieza y aceitado lo volverían a dejar como nuevo.
Enhorabuena.
 
  • #11
Bella pieza felicitaciones, el cristal parece facetado....
 
  • #12
Muy, muy bonito. Pero por Dios: llévalo a hacer una revisión, o házsela tu (si sabes), porque con tantos años la necesitara


Nose, mientras no desvíe de manera alarmante creo que se quedará como está, ahora no lo uso apenas, y a juzgar por el estado, me parece que su antiguo dueño no lo usó de manera regular.

De todos modos llega una época que lo use de manera frecuente no descartaré ir a mi relojero de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie