• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones SEIKO Automatic Alpinist SARB017

  • Iniciador del hilo Alberto08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto08

Alberto08

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Antes de valorar en serio una compra, me gustaría saber vuestra opinión sobre este modelo, del que obviamente he leído los hilos abiertos en este foro y otros, pero me faltan apreciaciones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Os agradecería impresiones de quienes dispongáis de este modelo, ventajas o limitantes que os sugiere… y un último punto que no entiendo bien y que en el literal de su explicación técnica dice: “Drive system: Mechanical cable type automatic winding (the hand being coiled round)”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Saludos y gracias por anticipado

(Adjunto un par de pics de Seiya... si hay algún problema, las retiro obviamente)
s_sarb017a.jpg

s_sarb017b.jpg
 
A mí personalmente no me gusta, tiene una estética muy vintage y sinceramente, si lo que te gusta es esa estética vintage, pues mejor un vintage (valga la redundancia :D).

En cuanto a la explicación del movimiento... no sé qué quiere decir ::Dbt::
 
Su diseño no me apasiona, pero sin duda es un excelente reloj.

Esa definición... para mi que lo ha escrito en japonés, ha puesto el traductor automático... y se ha quedado tan ancho.
Me imagino que lo que "intenta" decir es que tiene un movimiento automático con capacidad de remonte manual.
 
Ahora mismo luce en mi muñeca derecha. Comprado hace algo más de un año en Tokio. Me encanta. Tuvo un pequeño percance que me hizo conocer (y abominar) del SAT de SEIKO en Madrid, pero al menos lo repararon. Después necesitó regulación y desmagnetización en cronoworld y ahora va a +-5 s por semana.
Le cambié la correa por una Hirsch. La que lleva de origen no me gusta y además es demasiado rígida.

No lo dudes..

Creo que alguna vez publiqué el precio, pero si lo quieres como guía te lo digo por privado (aunque ya te digo que es de hace algo más de un año)

Salu2
 
Su diseño no me apasiona, pero sin duda es un excelente reloj.

Esa definición... para mi que lo ha escrito en japonés, ha puesto el traductor automático... y se ha quedado tan ancho.
Me imagino que lo que "intenta" decir es que tiene un movimiento automático con capacidad de remonte manual.


Completamente de acuerdo en lo segundo (no en lo primero ;-)). Se me olvidó comentarlo en la otra respuesta.
 
Graias por vuestras respuestas :ok::.
Ya me constaba que tiene una aceptación desigual en el foro, pero aun así me interesaba vuestra opinión.

Efectivamente presumía lo que bien citais sobre la traducción, pero lo del "automatic cable type..." francamente no lo había leido hasta la fecha.
 
a mi me parece bonito, aunque para estetica vintage, me voy a los spirit, que son algo mas bonitos, y tienen el 6R15, el calibre solido que mueve a los sumo, con cuerda manual y parada de segundero,
 
a mi me parece bonito, aunque para estetica vintage, me voy a los spirit, que son algo mas bonitos, y tienen el 6R15, el calibre solido que mueve a los sumo, con cuerda manual y parada de segundero,

A este Alpinist también lo mueve el 6R15 :ok::

Es un reloj muy chulo, pero, como Aevum, me quedo con el Spirit :cool1:
 
es que el fondo verde me parece algo desagradable, lo siento, ojala huviese un spirit con un 6R20.
 
  • #10
Pues yo lo adquirí hace aproximadamente 1 año, a través de ebay. Me llamó muchísimo la atención el contraste entre la esfera verde-agujas doradas y caja de acero. También tengo un spirit pero el alpinist es mi favorito. Eso si, le coloqué un armis tipo oyster con el que queda fantastico, porque la correa no me gustaba nada.

Saludos.
 
  • #11
Podrías subir unas fotos con la oyster?

Gracias de antemano.

Pues yo lo adquirí hace aproximadamente 1 año, a través de ebay. Me llamó muchísimo la atención el contraste entre la esfera verde-agujas doradas y caja de acero. También tengo un spirit pero el alpinist es mi favorito. Eso si, le coloqué un armis tipo oyster con el que queda fantastico, porque la correa no me gustaba nada.

Saludos.
 
  • #12
a mi me encanta, de hecho hace un tiempo estuve a punto de comprarlo
 
  • #14
Claro Joangalo, tan pronto se las haga las subo para ver que te parece
Buena idea unas fotos de cómo queda y algún wristshot mejor que mejor :ok::
... y por cierto... aun sabiendo que parece una traducción tipo on line, sigo con la duda " Mechanical cable type automatic winding (hand being coiled round)"
 
  • #15
Me gusta mucho ese estilo clasico.-
Por cierto cuando se habla de precios, no seria razonable darlos en el hilo?
En realidad es un foro donde se deberia de dar la maxima información -Bueno a no ser que en las normas del FORO quede expresamente prohibido dar precios- Pero he visto paginas con los precios de algunas marcas.-
Por otra parte, el precio no es ningun secreto, yá que lo proporcionan en cualquier distribuidor.-
Informandolo aqui, nos evitariamos empezar a localizar paginas para buscarlo; Al final lo vamos a tener igual.-
Estoy acostumbrado a manejar INFORMACIÓN CLASIFICADA y el PVP de un articulo con mayor o menor descuento no creo que sea CLASIFICADO.-
Bueno esto es una opinion personal y espero que nadie se moleste ni me haya salido de las normas del foro.-
 
  • #16
veamos........maquinaria 6R15 ....perfecta....por lo menos el mi sumo va genial.

estética....eso es algo personal....a mi no me gusta demasiado...pero.....


saluditos
 
  • #17
Bueno ahí van las fotos a ver qué os parecen...



Buena idea unas fotos de cómo queda y algún wristshot mejor que mejor :ok::
... y por cierto... aun sabiendo que parece una traducción tipo on line, sigo con la duda " Mechanical cable type automatic winding (hand being coiled round)"
 
  • #18
Bueno ahí van las fotos a ver qué os parecen...
Gracias por tu esfuerzo Charly R.
Pues fijate... al natural me parece más sugerente de lo que me había imaginado.
 
  • #19
Gracias por las fotos Charly, el armis le queda cojonudo tio, la correa que trae que pasa que es muy rígida, que no queda bien o que le pasa?

Saludos y gracias por el detalle de subir las fotos con la oyster.


Bueno ahí van las fotos a ver qué os parecen...
 
  • #20
Joangalo, la correa no está mal y es de bastante calidad, pero lo que pasa es que soy más de armis, y creo que gana más carácter el reloj en mi opinión. No hay que olvidar que en la gama alpinist tenemos a parte del de la foto del post, modelos con la esfera blanca, con la esfera negra, y ¡con armis! incluso. De fotos de dichos modelos deducí el armis. En fin, que a veces tiene uno mucho tiempo libre para navegar por internet, ya me entiendes, jeje
 
  • #21
la segunda corona es para un busel interno ?
 
  • #22
la segunda corona es para un busel interno ?


sips, se supone que marca los puntos cardinales y sirve para orientarse, simpre que recuerdes como, cosa que yo no recuerdo nunca...
 
  • #23
Os echo un cable:
Aquí tenéis un poco de historia y fotografías sobre los Alpinist y una síntesis del uso del bisel interno para situar puntos cardinales y orientación.
Muy gráfico. A disfrutarlo….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
http://www.gmtplusnine.com/2009/02/14/the-alpinist-%E2%80%93-the-summit-of-seiko-branding/
<o:p></o:p>
PS. Yo ya tengo el mío de Seiya


sips, se supone que marca los puntos cardinales y sirve para orientarse, simpre que recuerdes como, cosa que yo no recuerdo nunca...
 
Última edición:
  • #24
Gracias por el enlace Alberto. Veo que al final te has decidido, enhorabuena!!
 
  • #25
emho, me parece precioso... he visto unas fotos con una nato verde y queda precioso... me gusta la esfera, los índices aplicados, el diseño de las agujas y la caja... además el verde de la esfera es muy original... con una canvas kaki o verde, quedaria espectacular.
El calibre creo que es un 6r15, automático pero que permite cuerda manual y parada de segundero... de lo mejorcito de Seiko, además de ser duro como de costumbre!!! yo ando detrás de ese modelo, solo me falta lo de siempre, el dinero... un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie